Alfonso Cuarón obtiene un nuevo triunfo gracias a 'Roma'

El director logró destacarse en los premios del Sindicato de Directores.
Roma
Crédito: Captura de pantalla

Tras fuertes aplausos y reconocimientos en distintos premios, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón triunfó durante la ceremonia de premiación de del Sindicato de Directores de Estados Unidosal llevarse el galardón a la mejor dirección de un largometraje por su aclamada película 'Roma'.

Cuarón se impuso a Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

Se trata del segundo premio del Sindicato de Directores para el mexicano, ya que en 2014 obtuvo el mismo galardón por su filme 'Gravity'.

El otro representante mexicano en la gala celebrada hoy en Los Ángeles (EE.UU.), el realizador Carlos López Estrada, no pudo lograr el galardón a la mejor dirección de una ópera prima por 'Blindspotting', ya que en este apartado se alzó como vencedor Bo Burnham por "Eight Grade".

Puede interesarle: 'Roma' se llevó el premio Goya de Mejor Película Iberoamericana

Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar, donde 'Roma' figura como aspirante destacada gracias a sus diez nominaciones, las mismas que tiene 'The Favourite'.

En los últimos diez años, todos los que recibieron el galardón al mejor director en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Óscar con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por 'Argo' en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los Óscar por "Life of Pi".

"Roma", un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Vea también: Michael Ortega responde al escándalo de la foto intima de Andrea Valdiri

Esta película ha sido una de las grandes sensaciones fílmicas de la temporada al llevarse el León de Oro en el Festival de Venecia, ganar dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera) y sumar el sábado pasado el Goya a mejor película iberoamericana.

'Roma', la primera cinta en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar, luchará además en la gran gala del cine en los apartados de mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor filme de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.


Temas relacionados

Eventos presenciales

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.
Festival de música electrónica EDC



Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, recordó su vínculo con Colombia y el legado musical que deja tras seis décadas de carrera.

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt