Alfonso Cuarón obtiene un nuevo triunfo gracias a 'Roma'

El director logró destacarse en los premios del Sindicato de Directores.
Roma
Crédito: Captura de pantalla

Tras fuertes aplausos y reconocimientos en distintos premios, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón triunfó durante la ceremonia de premiación de del Sindicato de Directores de Estados Unidosal llevarse el galardón a la mejor dirección de un largometraje por su aclamada película 'Roma'.

Cuarón se impuso a Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice).

Se trata del segundo premio del Sindicato de Directores para el mexicano, ya que en 2014 obtuvo el mismo galardón por su filme 'Gravity'.

El otro representante mexicano en la gala celebrada hoy en Los Ángeles (EE.UU.), el realizador Carlos López Estrada, no pudo lograr el galardón a la mejor dirección de una ópera prima por 'Blindspotting', ya que en este apartado se alzó como vencedor Bo Burnham por "Eight Grade".

Puede interesarle: 'Roma' se llevó el premio Goya de Mejor Película Iberoamericana

Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar, donde 'Roma' figura como aspirante destacada gracias a sus diez nominaciones, las mismas que tiene 'The Favourite'.

En los últimos diez años, todos los que recibieron el galardón al mejor director en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Óscar con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por 'Argo' en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los Óscar por "Life of Pi".

"Roma", un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Vea también: Michael Ortega responde al escándalo de la foto intima de Andrea Valdiri

Esta película ha sido una de las grandes sensaciones fílmicas de la temporada al llevarse el León de Oro en el Festival de Venecia, ganar dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera) y sumar el sábado pasado el Goya a mejor película iberoamericana.

'Roma', la primera cinta en español que consigue la nominación como mejor película en los Óscar, luchará además en la gran gala del cine en los apartados de mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor filme de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.


Temas relacionados

Concierto

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.
Mägo de Oz en Bogotá



Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle