Alessandra Ambrosio: "No me preocupa envejecer, es inevitable"

Su trabajo consiste en mantenerse impecable. A Alessandra Ambrosio le pagan por ser pluscuamperfecta, y consciente de que envejecer es "inevitable", se cuida pero sin caer en la obsesión, entre sus secretos se encuentra tomar ensaladas, zumos y agua de coco, además de proteger su piel del sol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Envejecer es inevitable, no me preocupa", ha explicado en una entrevista hoy a EFE Alessandra Ambrosio, quien reconoce que se cuida mucho, pero sin caer en la obsesión, "es importante ser feliz".

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, está modelo que esta entre las mejores del mundo, opina que es "un tema delicado, difícil hablar, cada uno puede hacer lo que desee".

Alessandra Ambrosio, que pertenece a ese selecto club de modelos brasileñas de la década de los noventa, procura mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, zumos, pescados y carne. "Bebo agua de coco para hidratarme", asegura la modelo quien no renuncia a tomarse algún helado o dulce con su hijos.

"No pasa nada por tomarse un hamburguesa a la semana", dice la top quien define y mantienen su figura haciendo pilates, yoga y meditación, además de contar con un entrenador específico para los glúteos.

Descubierta en 1996, cuando tan solo era una adolescente en un concurso de belleza, Ambrossio reconoce que en su profesión se utiliza Photoshop.

"Un poco está bien para corregir luces y conseguir una textura de la piel aterciopelada", explica la modelo quien asegura que "a veces veo fotos que están tan retocadas que parecemos muñecas de plástico".

Un profesión que adora y en la que se siente muy feliz, más ahora cuando existe una gran diversidad física, antes inexistente, solo se seguía una estética. "Apoyo la decisión de la revistas de incluir modelos XL, tiene que haber pluralidad", confiesa

Detrás de ese aspecto impecable y casi angelical, hay una mujer normal y corriente. "Como cualquier mujer, unos días me siento poderosa y otros no me apetece ni levantarme de la cama".

Considera que la protección solar es la mejor formula para preservar la belleza. "En la playa siempre me protejo con pamela, gafas y crema protectora".

Madre de dos hijos, Anja Louise y Noah Phoenix, nacidos de su relación con Jamie Mazur, Ambrossio también convive con el estrés que genera la rutina diaria. "Cuando el trabajo me lo permite, me relaja limpiar mi casa, además de jugar con mis hijos, nadar en la piscina o pasear por el campo".

La modelo brasileña tiene un lado humanitario, es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society, fundación que lucha contra la esclerosis múltiple.

"En mi familia hay una persona con esta enfermedad y siempre quise ayudar a aquellos que la sufren", dice esta modelo de ojos marrones que también colabora con una pequeña asociación que se ocupa del autismo.

Según la revista Forbes, es la quinta modelo mejor pagada del mundo con seis millones de euros (6,8 millones de dólares) al año. "Tengo una vida privilegiada y si con mi imagen puedo ayudar, no lo dudo", expresa Ambrosio, que si no fuera modelo sería "diseñadora".


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM