Alessandra Ambrosio: "No me preocupa envejecer, es inevitable"

Su trabajo consiste en mantenerse impecable. A Alessandra Ambrosio le pagan por ser pluscuamperfecta, y consciente de que envejecer es "inevitable", se cuida pero sin caer en la obsesión, entre sus secretos se encuentra tomar ensaladas, zumos y agua de coco, además de proteger su piel del sol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Envejecer es inevitable, no me preocupa", ha explicado en una entrevista hoy a EFE Alessandra Ambrosio, quien reconoce que se cuida mucho, pero sin caer en la obsesión, "es importante ser feliz".

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, está modelo que esta entre las mejores del mundo, opina que es "un tema delicado, difícil hablar, cada uno puede hacer lo que desee".

Alessandra Ambrosio, que pertenece a ese selecto club de modelos brasileñas de la década de los noventa, procura mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, zumos, pescados y carne. "Bebo agua de coco para hidratarme", asegura la modelo quien no renuncia a tomarse algún helado o dulce con su hijos.

"No pasa nada por tomarse un hamburguesa a la semana", dice la top quien define y mantienen su figura haciendo pilates, yoga y meditación, además de contar con un entrenador específico para los glúteos.

Descubierta en 1996, cuando tan solo era una adolescente en un concurso de belleza, Ambrossio reconoce que en su profesión se utiliza Photoshop.

"Un poco está bien para corregir luces y conseguir una textura de la piel aterciopelada", explica la modelo quien asegura que "a veces veo fotos que están tan retocadas que parecemos muñecas de plástico".

Un profesión que adora y en la que se siente muy feliz, más ahora cuando existe una gran diversidad física, antes inexistente, solo se seguía una estética. "Apoyo la decisión de la revistas de incluir modelos XL, tiene que haber pluralidad", confiesa

Detrás de ese aspecto impecable y casi angelical, hay una mujer normal y corriente. "Como cualquier mujer, unos días me siento poderosa y otros no me apetece ni levantarme de la cama".

Considera que la protección solar es la mejor formula para preservar la belleza. "En la playa siempre me protejo con pamela, gafas y crema protectora".

Madre de dos hijos, Anja Louise y Noah Phoenix, nacidos de su relación con Jamie Mazur, Ambrossio también convive con el estrés que genera la rutina diaria. "Cuando el trabajo me lo permite, me relaja limpiar mi casa, además de jugar con mis hijos, nadar en la piscina o pasear por el campo".

La modelo brasileña tiene un lado humanitario, es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society, fundación que lucha contra la esclerosis múltiple.

"En mi familia hay una persona con esta enfermedad y siempre quise ayudar a aquellos que la sufren", dice esta modelo de ojos marrones que también colabora con una pequeña asociación que se ocupa del autismo.

Según la revista Forbes, es la quinta modelo mejor pagada del mundo con seis millones de euros (6,8 millones de dólares) al año. "Tengo una vida privilegiada y si con mi imagen puedo ayudar, no lo dudo", expresa Ambrosio, que si no fuera modelo sería "diseñadora".


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo