Alessandra Ambrosio: "No me preocupa envejecer, es inevitable"

Su trabajo consiste en mantenerse impecable. A Alessandra Ambrosio le pagan por ser pluscuamperfecta, y consciente de que envejecer es "inevitable", se cuida pero sin caer en la obsesión, entre sus secretos se encuentra tomar ensaladas, zumos y agua de coco, además de proteger su piel del sol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Envejecer es inevitable, no me preocupa", ha explicado en una entrevista hoy a EFE Alessandra Ambrosio, quien reconoce que se cuida mucho, pero sin caer en la obsesión, "es importante ser feliz".

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, está modelo que esta entre las mejores del mundo, opina que es "un tema delicado, difícil hablar, cada uno puede hacer lo que desee".

Alessandra Ambrosio, que pertenece a ese selecto club de modelos brasileñas de la década de los noventa, procura mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, zumos, pescados y carne. "Bebo agua de coco para hidratarme", asegura la modelo quien no renuncia a tomarse algún helado o dulce con su hijos.

"No pasa nada por tomarse un hamburguesa a la semana", dice la top quien define y mantienen su figura haciendo pilates, yoga y meditación, además de contar con un entrenador específico para los glúteos.

Descubierta en 1996, cuando tan solo era una adolescente en un concurso de belleza, Ambrossio reconoce que en su profesión se utiliza Photoshop.

"Un poco está bien para corregir luces y conseguir una textura de la piel aterciopelada", explica la modelo quien asegura que "a veces veo fotos que están tan retocadas que parecemos muñecas de plástico".

Un profesión que adora y en la que se siente muy feliz, más ahora cuando existe una gran diversidad física, antes inexistente, solo se seguía una estética. "Apoyo la decisión de la revistas de incluir modelos XL, tiene que haber pluralidad", confiesa

Detrás de ese aspecto impecable y casi angelical, hay una mujer normal y corriente. "Como cualquier mujer, unos días me siento poderosa y otros no me apetece ni levantarme de la cama".

Considera que la protección solar es la mejor formula para preservar la belleza. "En la playa siempre me protejo con pamela, gafas y crema protectora".

Madre de dos hijos, Anja Louise y Noah Phoenix, nacidos de su relación con Jamie Mazur, Ambrossio también convive con el estrés que genera la rutina diaria. "Cuando el trabajo me lo permite, me relaja limpiar mi casa, además de jugar con mis hijos, nadar en la piscina o pasear por el campo".

La modelo brasileña tiene un lado humanitario, es embajadora de la National Multiple Sclerosis Society, fundación que lucha contra la esclerosis múltiple.

"En mi familia hay una persona con esta enfermedad y siempre quise ayudar a aquellos que la sufren", dice esta modelo de ojos marrones que también colabora con una pequeña asociación que se ocupa del autismo.

Según la revista Forbes, es la quinta modelo mejor pagada del mundo con seis millones de euros (6,8 millones de dólares) al año. "Tengo una vida privilegiada y si con mi imagen puedo ayudar, no lo dudo", expresa Ambrosio, que si no fuera modelo sería "diseñadora".


Temas relacionados




Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero