Alejandro Sanz ya cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

"Jamás soñé esto, porque no soy John Wayne", declaró el artista español en tono de broma.
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

Alejandro Sanz inauguró este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de tres décadas en la música con una proyección internacional que le ha convertido en referente de la música en español por todo el mundo.

"Ojalá mis padres estuvieran vivos para verme este día", dijo emocionado el cantante español minutos antes de desvelar su estrella, que se ubica frente al edificio de Capitol Records y con la que su nombre quedará unido al de artistas como John Lennon, Paul McCartney, Roy Orbison y Selena Quintanilla.

Mire también: [VIDEO] Camilo hizo concierto en París, pero el show se lo robó Lionel Messi y Antonella

La Cámara de Comercio de Hollywood introdujo a Sanz como uno de los músicos más influyentes del mundo hispano ante la mirada atenta de más de un centenar de seguidores congregados desde primera hora de la mañana en este pedazo de la acera más emblemática de Los Ángeles.

"Jamás soñé esto, porque no soy John Wayne", bromeó Sanz, quien comenzó su discurso de agradecimiento en inglés pero pronto el público pidió que dedicara unas palabras en español.

Le puede interesar: "Es una pitonisa", Frank Martínez reveló la predicción de Endry Cardeño

"Quiero agradecerle al niño que fui y que nunca se dio por vencido para soñar. Soñé con estar en un escenario, con dar conciertos y vivir de la música, pero nunca esto", aseguró.

El músico une esta estrella a su larga lista de reconocimientos: Es el español con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 24 Latin Grammy.

En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año como homenaje a su carrera y sus significativas contribuciones filantrópicas.

Pero aun así, dejó claro que su entrada en el Paseo de la Fama era especial por "estar en lugar donde se crea la magia" rodeada de "tantos talentos".

"La música es lo mejor del mundo", concluyó tras dedicar la estrella a sus hijos y fans, entre los que estuvo la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien dijo que el español es "una persona maravillosa".

Lea también: Sara Uribe se roba las miradas con disfraz de Britney Spears y envía mensaje sobre la libertad

Desde el momento de su debut a comienzos de los años 90, hasta su más reciente trabajo en 2019 ("#ElDisco), Sanz ha lanzado 12 álbumes de estudio, todos superventas en España, Latinoamérica y Estados Unidos, además de discos recopilatorios y en directo.

Sanz se ha convertido hoy en el noveno español con una estrella en Hollywood: Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem son los compatriotas que acompañan al cantante.

El Paseo de la Fama de Hollywood reconoce desde 1960 a celebridades internacionales por su labor y contribución a la industria del entretenimiento, la estrella de Sanz es la número 2.703.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.