Alejandro-Riaño.jpg
Instagram
23 Abr 2018 01:58 PM

Alejandro Riaño, el gomelo que se burla de los gomelos

La vida del actor y comediante bogotano gira en torno a los escenarios.

Alejandro Riaño, de 30 años, incursionó en el mundo de la comedia cuando tenía tan solo 13. Según ha manifestado en varias ocasiones, prefiere hacer presentaciones en vivo y sus principales fuentes de inspiración son Tintín y Charles Chaplin.

En su producto audiovisual ‘El boletín del gomelo’, el comediante trata problemáticas comunes y asuntos coyunturales de Colombia, como la movilidad, la seguridad, las elecciones, entre otras.

Hoy! Juanpis González al extremo. Sigue a Juanpis en @juanpisgonzalez ??? @alejandroria @dannycash5

Una publicación compartida por Alejandro Riaño (@alejandroria) el

En su rutina, Riaño se burla de algunos exponentes de la clase alta bogotana, más conocidos como 'gomelos'. 

Es importante señalar que el término ‘gomelo’ surgió en los años 90 en la capital de la República y define a quien presume de su posición económica y social, que viste con ropa de marca, conduce un vehículo último modelo y frecuenta los sitios más exclusivos. Además es un término propio de quien siente desprecio por las personas del común, según el portal Asihablamos.com.

En esta oportunidad, el personaje 'Juanpis González', vive una travesía al tratar de usar el servicio de transporte público en Bogotá.

La idea de 'Juanpis' era "untarse de pueblo", equipado de gas pimienta, tapabocas y brújula para "no alejarse mucho del norte". 

Alejandro Riaño ha creado varios espectáculos de stand up comedy, entre los que se encuentran “Güevonaditas varias”, “Verdad, mentira o chisme”, “Estupideces para reír”, “Cada niño con su boleta” y su más reciente espectáculo “Entre perros nos entendemos”.

En su show Riaño decidió ‘echar al agua’ a los hombres, revelando los métodos y estrategias que utilizan para conquistar a una mujer. Con su comedia le hará descubrir al género masculino ‘el perro que lleva adentro’.

Cabe recordar que Riaño es el comediante más joven en tener su propia temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey.