Alejandro Riaño confirmó que no hará más de 'Juanpis González': se dedicará a otros proyectos

No descartó que el personaje pueda volver cada cuatro años en época de elecciones.
Juanpis González
Juanpis González, el mismo que hace mordaces críticas a la corrupción, defendió a Alejandra Azcárate. Crédito: Captura del video

Alejandro Riaño se destacó en sus inicios como un joven comediante que solía hacer sus estelares presentaciones en el programa los ‘Comediantes de la noche’ que era transmitido por el Canal RCN, donde compartía tarima con grandes talentos, y que poco a poco se fue ganando un lugar en el corazón de miles de colombianos.

No obstante, uno de los éxitos más destacados de Riaño en su carrera profesional, ha sido, sin duda, la creación de ‘Juanpis González’, con el cual buscó mostrar un tipo de personajes “clase alta” existentes en Colombia.

Lea también: Mi pobre angelito: Luego de 32 años de su estreno, así lucen los actores de la icónica película

Según lo que comentó Riaño, este personaje es machista, clasista, xenófobo y racista que lo han puesto, en muchas ocasiones, en el ojo del huracán, ya que en varias ocasiones el propio Riaño ha tenido que salir a dar declaraciones, dejando claro que este no es su pensar propio sino el de su personaje.

Asimismo, creó un programa que se emite en diversas plataformas digitales, en el cual ha entrevistado a diferentes personalidades del país, donde fiel al estilo del personaje, tiene a realizarle comentarios un poco sarcásticos y pasados de todo.

Así las cosas, Alejandro Riaño, comentó que tras varios años con este personaje que le ha dado tanta popularidad, para él, llegó el momento de acabarlo, un anuncio que entristeció a muchas personas, que estaban de acuerdo con el tipo de humor que hacía Riaño con ‘Juanpis González’.

“Ya estamos terminando la gira en Colombia con las ciudades que nos queda. En el 2023 la tenemos en Estados Unidos, Europa, Centro América y ojalá se pueda dar en Australia. A penas, termine esta última, acabo con el personaje”, mencionó el comediante.

Además, agregó que ya se encuentra “un poco cansado de estar en las pantallas. Por eso, le estoy dando una muerte bonita al personaje para empezar a trabajar desde atrás, que es lo que me gusta”.

Lea también: Laura Acuña confesó que sintió vergüenza con sus papás por escenas subidas de tono

Este anuncio lo hizo, haciendo referencia a que Riaño ahora quiere dedicarse a dirigir películas y escribir, teniendo en cuenta que ‘Juanpis González’ tiene una serie en la plataforma Netflix.

Por último, no descartó que el personaje pueda volver cada cuatro años en época de elecciones “Podemos aparecer para un debate presidencial. Me parece importante que la gente con cierta mirada de humor pueda decidir por quién va a votar”.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.