Alejandro Fernández y Tigres del Norte, ranchera y norteña unidas para hacer historia

Esta unión surgió como una respuesta a las demandas del público.

Alejandro Fernández y Los Tigres del Norte aseguraron que su canción "Para sacarte de mi vida", es una respuesta a las demandas del público en las redes sociales y esperan que represente el primer paso de una fructífera relación entre ambos artistas.

"Yo estaba en León, Guanajuato, haciendo una presentación y, al terminar, agradecí al público y así de orgánicos me contestaron: 'No te olvides de Los Tigres'. Les contesté: '¡Cómo voy a olvidarlos!', y empezamos a llevar una comunicación", recordó Fernández, el reconocido cantante mexicano que con un amplio repertorio de rancheras, boleros y baladas atrae multitudes.

"El público comenzó a participar y yo tenía una canción y empezamos a platicar", sostuvo.

El intercambio se produjo en Twitter a principios de este mes y la reacción de los fans, e incluso de la prensa mexicana, les dejó claro que había "hambre" de una colaboración.

La etiqueta #Quesearme se volvió tendencia con decenas de voces digitales pidiéndoles que armaran "alguna cosa" juntos.

Entre las dos cuentas suman unos 10 millones de seguidores en Twitter e Instagram.

Lo hicieron con una rapidez sorprendente, incluso para esta era de comunicaciones veloces, pero como sugirió "El Potrillo", las condiciones ya estaban dadas.

"Tenía muchas ganas de hacer algo con ellos. Yo tenía una canción. Empezamos a platicar y creo que esta canción, que es de Fato (el compositor mexicano Enrique Guzmán Yañez), estaba hecha a mano. Creo que venía bordada para cantarla con ellos", indicó el empresario e intérprete de "Me dediqué a perderte".

"Es una fusión de muchas melodías de diferentes géneros y quedamos contentos con la grabación; pero sí, el público fue el que hizo que nos prendiéramos", desbrozó.

Jorge Hernández, el líder vocal de Los Tigres del Norte, explicó por su parte que la colaboración cayó dentro de la tradición de los llamados "jefes de jefes" de unir sus voces e instrumentos con artistas de otros géneros.

Su lista de colaboraciones incluye a Juanes, Calle 13, Andrés Calamaro, Paulina Rubio y Maná, entre muchos otros artistas de renombre.

"Esperábamos que Alejandro estuviera de acuerdo para ponernos a trabajar rápido", señaló Hernández.

El tema, que ellos mismos describieron como "una balada norteña", o también "popteña", según ellos mismos bautizaron en broma el género", es una canción de desamor que fusiona el estilo de pop mexicano de "El Potrillo" con instrumentos propios de la música del norte de México, enlazados por el acordeón.

El tema fue producido por el cantautor, compositor, productor musical mexicano y ganador de Latin Grammy Aureo Baqueiro.

Para Hernán Hernández, bajista de la agrupación, escuchar el tema "fue como amor a primera vista".

El instrumentista la describió como "una canción muy romántica, que dice mucho".

Aunque la imagen promocional funde ilustraciones de un tigre y un caballo, en obvia referencia a los animales que les representan, los artistas no se unieron físicamente para hacer el tema.

Fernández ya tenía grabada su participación y Los Tigres grabaron su parte. Se encontraron por primera vez en persona en Miami, donde presentaron la canción en la trigésima edición de los Premios Lo Nuestro, 17 días después del tuit original.

Reconocen que fue casualidad que el estreno de "Para sacarte de mi vida" se realizara en Estados Unidos. Los artistas aseguraron que les dio un "gusto especial" sumar sus voces a las que apoyan a los inmigrantes, en especial a los más jóvenes.

Si bien Los Tigres del Norte son abiertamente políticos, pues apoyaron la campaña de Hillary Clinton y se han pronunciado contra las políticas anti-inmigrantes que han salido últimamente de Washington, fue "El Potrillo" el que dejó clara su posición sobre el tema de los "soñadores", cuyo debate sobre un de estatus legal que los proteja definitivamente ha capturado los esfuerzos de activistas a favor de los indocumentados.

"Estamos con todas las personas que están pasando problemas migratorios. Todos estos niños, los 'dreamers' que se les está viendo su vida truncada. Ojalá que se pueda resolver todo esto", sostuvo el intérprete de "Que seas muy feliz", hijo del también célebre cantante de rancheras Vicente Fernández.

"Nosotros lo que tratamos de hacer es llevarle felicidad al público y de la mejor manera que podemos hacerlo es cantando".

Tanto Alejandro Fernández como Los Tigres del Norte dejaron por sentado que pueden venir más colaboraciones o incluso una gira juntos.

Con información de EFE

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.