Artistas colombianos hackeados
Esta es una pequeña lista de algunas celebridades colombianas que han sido víctima de robos cibernéticos.
Instagram @jamesrodriguez10 @valelizcano @alejoestrada
27 Sep 2018 04:15 PM

Alejandro Estrada y las celebridades que han sido víctimas de hackers

Estas celebridades han perdido sus cuentas de redes sociales y han sido víctimas de robos cibernéticos.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Las redes sociales y las nuevas tecnologías se han convertido en un medio vulnerable para muchas personas, pues a través de distintas maniobras algunos hackers se aprovechan para lastimar y acceder a información personal.

Para nadie es un secreto que cada cuenta y usuario de las plataformas digitales alberga gran cantidad de datos íntimos y personales sobre la vida de las personas. En conversaciones y publicaciones existe contenido relevante que puede ser utilizado en contra de los dueños de los mismos perfiles.

Lea también: Estrellas infantiles que destruyeron sus carreras por la adicción a las drogas

Gracias a distintas denuncias presentadas en las mismas redes sociales, se han conocido casos de celebridades colombianas que han caído en manos de sujetos maldadosos que tratan de sacar provecho de las situaciones accediendo al contenido personal.

Actualmente se han implementado nuevos estilos para robar y afectar las cuentas oficiales de algunos de estos famosos. Recientemente Alejandro Estrada, actor colombiano, denunció en sus redes sociales que fue víctima de hackers que ingresaron a sus redes sociales y le hurtaron algunas pertenencias.

De acuerdo a las declaraciones que presentó el artista, toda la situación ocurrió luego de recibir un mensaje de su amigo y colega Manuel José Chaves, quien, supuestamente, necesitaba su ayuda porque había perdido su cuenta de Instagram.

Por el relato de Estrada al programa Lo Sé Todo, Chaves fue la primera víctima de hackeo, pues alguien a través de su nombre le pidió a él que le enviara un código que le llegaría a su celular para así recuperar la cuenta. Tras realizar esto de la forma más inocente, los delincuentes cibernéticos accedieron a las cuentas personales del artista y usaron sus tarjetas de crédito.

Puede interesarle: Las 18 candidatas que aspiran a representar a Colombia en Miss Universo

Luego de perder el control de sus redes sociales, Alejandro se dio cuenta que estaban hablándole a personas para pedirles sus números y conseguir información personal. Además, no solo intentaron realizar compras con su dinero, sino que lograron robarle 30 mil millas aéreas.

“Entraron a mi correo personal: me cambiaron las claves de todas las redes sociales, también agarraron mis ‘LifeMiles’ e intentaron entrar a una cuenta importante que tengo de tarjeta de crédito (…) Me robaron 30 mil millas, no eran muchas”, relató el actor.

En una publicación compartida en su perfil de Instagram, Estrada contó detalles y anexó pruebas de lo que estaban haciendo los culpables de esto con algunas personas, a quienes les pedían números y datos en su nombre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola, ¡Necesito de su ayuda! Esto no es un juego ni mucho menos. Desde el día sábado 22 de septiembre a las 2 pm hasta el día lunes 24 de septiembre a finales de la tarde estuve con mi cuenta de instagram hackeada por hampones que se hacían pasar por mi y escribían a cuentas de personas cercanas o del medio entregándoles un numero de celular falso, que claramente NO es el mio, pidiéndoles favores como: “Por favor présteme su correo, envío unos datos y se lo devuelvo”. Pero eso no es todo!!, HOY ME LEVANTO CON LA NOTICIA QUE MI CUENTA DE LIFEMILES ESTA HACKEAEDA Y REALIZARON COMPRAS QUE EN NINGÚN MOMENTO REALICÉ 😡😡. Estos hampones no se cómo tienen las claves de mis cuentas... me asusta un poco estoy corriendo cambiando todo! mis cuentas de banco y demas. A continuación les mostraré las fotos donde muestro el numero de celular, correo y dirección donde llegaron estos productos!! Ya estamos adelantando toda la investigación con la policía y demás. ¡Por favor si me ayudan a difundir esta información para que no le suceda a otra persona les agradecería! 🙏 . . @vickydavilaperiodista @caracoltv @noticiascaracol @canalrcn @noticiasrcn @canalcitytv @noticiasunocolombia @wradioco @bluradio @caracol_radio @elespectador @eltiempo @policiadecolombia

Una publicación compartida por Alejandro Estrada (@alejoestrada) el 25 de Sep de 2018 a las 10:45 PDT

Alejandro Estrada se une al grupo de famosos que han caído en manos de delincuentes cibernéticos, pues desde años atrás Lina Tejeiro, James Rodríguez, Valentina Lizcano, manuela Gómez Franco, Siad Char y otras celebridades, han sido víctimas del mal uso que se le da a las tecnologías.

Fuente
Sistema Integrado Digital