Alejandra Villafañe: ¿Cuál habría sido el tipo de cáncer que padecía? Se conocen más detalles

Alejandra Villafañe lastimosamente perdió la batalla el pasado 21 de octubre.
Alejandra Villafañe
Crédito: Redes sociales

La televisión colombiana está de luto luego de que familiares confirmaran el pasado sábado la muerte de la hermosa actriz y exreina Alejandra Villafañe, de tan solo 34 años de edad.

En el mes de julio de este 2023, la vallecaucana dio a conocer por medio de una publicación en redes sociales que venía padeciendo de algunos quebrantos de salud desde hacía algunos meses atrás.

“Desde el 12 de mayo me diagnosticaron esta palabrita que no está tan chévere pronunciar, ha sido un largo proceso...”, indicó la actriz y aunque no explicó claramente de qué se trataba, varios medios de comunicación en ese entonces, señalaron que se trataba de cáncer.

Lea también: Raúl Ocampo le dedicó emotivo mensaje a Alejandra Villafañe

“Este registro de la Alejandra en julio del 2023, es para ustedes hoy y para mi yo del futuro. Aleja, mañana 5 de julio, es tu segunda cirugía, eres una dura. Los que te quieren están orando por ti. Dios los bendiga a todos”, escribió Alejandra en esta publicación. }

El 11 de julio Villafañe, hizo público un video en el que aseguraba que ya había pasado por una intervención quirúrgica, pero que los resultados no estaban siendo los esperados. “La cirugía se complicó un poco y por ende el post no ha sido tan fácil, aun así fue una cirugía exitosa, al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora también, todos los que estuvieron en mi cirugía, son demasiado, gracias”.

Tras estas publicaciones, la vallecaucana hizo una serie de publicaciones desde el hospital, donde siempre estaba rodeada de sus seres queridos, quienes fueron pieza fundamental durante este difícil proceso.

El 28 de septiembre, Alejandra dio a conocer que se realizó su primera quimioterapia: “Mi primera quimioterapia, en medio de tanta incertidumbre, ponerle buena cara y recibirla con amor, fue mi opción, sin dejar de decir que ha sido la prueba más retadora y devastadora, es una transacción muy cara”.

¿Qué tipo de cáncer, al parecer, padecía Alejandra Villafañe?

Vale recordar, que el pasado 10 de febrero, la hermosa actriz hizo una sentida publicación en su cuenta de Instagram en la que indicó que "tenía un milagro en el seno, un milagro en el otro y un milagro muy grande en el ovario derecho".

De igual manera, explicó que "si, prefiero llamarlos milagros, maestros o unos amigos no tan bien recibidos".

Aunque con el pasar de los meses, fueron pocos los detalles que se conocieron sobre este cáncer, lo que sí se conoció es que la luchadora de vida, nunca se rindió y siempre mostró su mejor cara ante la situación.

Lastimosamente, el pasado 21 de octubre, Alejandra perdió la lucha contra esta difícil enfermedad, sin embargo, su partida ha generado mensajes en los que, familiares y amigos, honran su paso en este plano terrenal, y destacan el maravilloso ser que siempre luchó por la vida desde el amor y dulzura que la caracterizaron.


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.