Alejandra Azcarate habló de la enfermedad que padece

La actriz explicó de qué se trata esta condición que padece desde hace año y medio.
Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate atraviesa un momento difícil por cuenta del escándalo de la narcoavioneta de su esposo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate se convirtió en una de las celebridades nacionales en alcanzar el reconocimiento internacional gracias a su trabajo y su personalidad. Los rasgos de sus opiniones y de su carácter la han vuelto un ejemplo en redes sociales.

Sin embargo, recientemente se conoció a través de un video compartido por la revista TVyNovelas que la artistaatravesó un difícil momento al enterarse de una enfermedad que estaba padeciendo en tu piel.

Según información compartida por la misma actriz, lleva viviendo este problema de salud desde hace año y medio, cuando se percató de unas particulares manchas blancas que empezaron a brotarle en diferentes partes del cuerpo.

“Me resultó una afección bien severa en la piel y me tocó ponerme en manos de expertos. En ese momento pensé, honestamente, que era cuestión de, qué sé yo, unas manchas blancas ahí exóticas, que habían aparecido porque sí”, relató Azcárate.

“No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitíligo, añadió la comediante en el video compartido por el medio.

Al enterarse de lo que se trataba esta enfermedad, para Alejandra Azcárate fue muy difícil aceptarla al principio, pues al ir donde uno de los mejores dermatólogos del país tuvo conocimiento de lo que le sucedía y comenzó a imaginar mil cosas terribles que le podrían pasar en su cuerpo.

Me puse a llorar horrible con ese médcio, porque como que entré en un circuito de terror tenaz y dije: ‘Dios mío, me voy a volver un dálmata, qué horror’. Pero bueno, luego me relajé y dije: ‘De esto no me voy a morir’", expresó la actriz.

En el clip publicado Azcárate aprovechó y contó de qué se trata este problema que presenta su cuerpo y dio la razón que habría causado este daño a su organismo.

“Para quienes no saben, se los cuento, porque yo tampoco tenía ni idea. El vitíligo es como una reacción que presenta la melanina, donde todo el ejército inmunológico hace como un corto circuito porque sí; supuestamente por estrés, que yo pensé que esa joda no existía, dijo la artista.

“También se debe al miedo, a las angustias internas, y yo vivo muy atormentada, así que me han ayudado un montón”, aseguró.

La artista ovacionada en Viña del Mar 2018 afirmó que como mujer saber de esta enfermedad le afectó bastante en su parte física, pues le angustiaba y le causaba miedo que llegara a cambiar en extremo su apariencia.

“Por supuesto cuando a uno, más de mujer que todas somos vanidosas, le dan un diagnóstico de vitíligo es muy angustiante y uno se llena de miedo, porque piensa que va a empezar a metamorfosearse, porque además es una enfermedad dérmica que no tiene cura

Luego de investigar, de tomarse el tiempo de conocer más detalles de esta condición y de hablar con especialistas, ha logrado estabilizar y manejar de forma adecuada su problema en la piel.

Alejandra Azcárate aprendió a lidiar con su enfermedad, aprendió a sobrellevarla y no sentirse acomplejada ya que no existe tampoco un procedimiento estético con el que pueda cubrirla. Según contó, solamente recurre a vitaminas que le colaboran a controlarla.

“De este proceso me ha resultado un gran aprendizaje, incluso hasta divertido, porque me he cuestionado muchas veces cómo sería mi vida si de repente me volviera una vaca llena de manchas, y la verdad creo que nada cambiaría; seguiría siendo la misma”, sostuvo la colombiana.

He comprobado más que nunca que todo está aquí en mi cabeza. Me llegarán los años como vengan, porque a diferencia de la mayoría de mujeres nunca voy a poder hacer trampa, literalmente no puedo ni hacerme láseres, ni nada que tenga luz, […] no me puedo chuzar, ni botox, ni rellenos, ni nada; menos mal eso me aterra, quedar como una ardilla”, agregó a su opinión.

Por último, Alejandra Azcárate aseguró que todo va de forma interna y que así las personas vivan distintas cosas, todo se verá reflejado por fuera.

Entonces ante esto, “la conclusión de la historia es que a las neuronas no le salen manchas (…) el engrandecimiento de uno desde adentro, lo que pueda aprender, vivir, experimentar, es atemporal y no cambia de color.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia