Alejandra Azcarate habló de la enfermedad que padece

La actriz explicó de qué se trata esta condición que padece desde hace año y medio.
Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate atraviesa un momento difícil por cuenta del escándalo de la narcoavioneta de su esposo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate se convirtió en una de las celebridades nacionales en alcanzar el reconocimiento internacional gracias a su trabajo y su personalidad. Los rasgos de sus opiniones y de su carácter la han vuelto un ejemplo en redes sociales.

Sin embargo, recientemente se conoció a través de un video compartido por la revista TVyNovelas que la artistaatravesó un difícil momento al enterarse de una enfermedad que estaba padeciendo en tu piel.

Según información compartida por la misma actriz, lleva viviendo este problema de salud desde hace año y medio, cuando se percató de unas particulares manchas blancas que empezaron a brotarle en diferentes partes del cuerpo.

“Me resultó una afección bien severa en la piel y me tocó ponerme en manos de expertos. En ese momento pensé, honestamente, que era cuestión de, qué sé yo, unas manchas blancas ahí exóticas, que habían aparecido porque sí”, relató Azcárate.

“No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitíligo, añadió la comediante en el video compartido por el medio.

Al enterarse de lo que se trataba esta enfermedad, para Alejandra Azcárate fue muy difícil aceptarla al principio, pues al ir donde uno de los mejores dermatólogos del país tuvo conocimiento de lo que le sucedía y comenzó a imaginar mil cosas terribles que le podrían pasar en su cuerpo.

Me puse a llorar horrible con ese médcio, porque como que entré en un circuito de terror tenaz y dije: ‘Dios mío, me voy a volver un dálmata, qué horror’. Pero bueno, luego me relajé y dije: ‘De esto no me voy a morir’", expresó la actriz.

En el clip publicado Azcárate aprovechó y contó de qué se trata este problema que presenta su cuerpo y dio la razón que habría causado este daño a su organismo.

“Para quienes no saben, se los cuento, porque yo tampoco tenía ni idea. El vitíligo es como una reacción que presenta la melanina, donde todo el ejército inmunológico hace como un corto circuito porque sí; supuestamente por estrés, que yo pensé que esa joda no existía, dijo la artista.

“También se debe al miedo, a las angustias internas, y yo vivo muy atormentada, así que me han ayudado un montón”, aseguró.

La artista ovacionada en Viña del Mar 2018 afirmó que como mujer saber de esta enfermedad le afectó bastante en su parte física, pues le angustiaba y le causaba miedo que llegara a cambiar en extremo su apariencia.

“Por supuesto cuando a uno, más de mujer que todas somos vanidosas, le dan un diagnóstico de vitíligo es muy angustiante y uno se llena de miedo, porque piensa que va a empezar a metamorfosearse, porque además es una enfermedad dérmica que no tiene cura

Luego de investigar, de tomarse el tiempo de conocer más detalles de esta condición y de hablar con especialistas, ha logrado estabilizar y manejar de forma adecuada su problema en la piel.

Alejandra Azcárate aprendió a lidiar con su enfermedad, aprendió a sobrellevarla y no sentirse acomplejada ya que no existe tampoco un procedimiento estético con el que pueda cubrirla. Según contó, solamente recurre a vitaminas que le colaboran a controlarla.

“De este proceso me ha resultado un gran aprendizaje, incluso hasta divertido, porque me he cuestionado muchas veces cómo sería mi vida si de repente me volviera una vaca llena de manchas, y la verdad creo que nada cambiaría; seguiría siendo la misma”, sostuvo la colombiana.

He comprobado más que nunca que todo está aquí en mi cabeza. Me llegarán los años como vengan, porque a diferencia de la mayoría de mujeres nunca voy a poder hacer trampa, literalmente no puedo ni hacerme láseres, ni nada que tenga luz, […] no me puedo chuzar, ni botox, ni rellenos, ni nada; menos mal eso me aterra, quedar como una ardilla”, agregó a su opinión.

Por último, Alejandra Azcárate aseguró que todo va de forma interna y que así las personas vivan distintas cosas, todo se verá reflejado por fuera.

Entonces ante esto, “la conclusión de la historia es que a las neuronas no le salen manchas (…) el engrandecimiento de uno desde adentro, lo que pueda aprender, vivir, experimentar, es atemporal y no cambia de color.


Temas relacionados

rock and roll

Las recomendadas de Rock al Parque 2026: cartel confirmado

El festival gratuito más grande de Latinoamérica celebra tres décadas con un histórico cartel internacional encabezado por gigantes del metal industrial, pioneros del metal extremo suizo y los mayores exponentes del metal neoclásico y sinfónico.
Para la edición número 30 no se ha confirmado la cartelera internacional.



Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.

Miss Universo 2025 enfrentaría orden de arresto: esta es la razón

La mujer más hermosa para el certamen en su edición 2025 dio respuesta al rumor que corre en el mundo del entretenimiento.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional