Alejandra Azcarate habló de la enfermedad que padece

La actriz explicó de qué se trata esta condición que padece desde hace año y medio.
Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate atraviesa un momento difícil por cuenta del escándalo de la narcoavioneta de su esposo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate se convirtió en una de las celebridades nacionales en alcanzar el reconocimiento internacional gracias a su trabajo y su personalidad. Los rasgos de sus opiniones y de su carácter la han vuelto un ejemplo en redes sociales.

Sin embargo, recientemente se conoció a través de un video compartido por la revista TVyNovelas que la artistaatravesó un difícil momento al enterarse de una enfermedad que estaba padeciendo en tu piel.

Según información compartida por la misma actriz, lleva viviendo este problema de salud desde hace año y medio, cuando se percató de unas particulares manchas blancas que empezaron a brotarle en diferentes partes del cuerpo.

“Me resultó una afección bien severa en la piel y me tocó ponerme en manos de expertos. En ese momento pensé, honestamente, que era cuestión de, qué sé yo, unas manchas blancas ahí exóticas, que habían aparecido porque sí”, relató Azcárate.

“No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitíligo, añadió la comediante en el video compartido por el medio.

Al enterarse de lo que se trataba esta enfermedad, para Alejandra Azcárate fue muy difícil aceptarla al principio, pues al ir donde uno de los mejores dermatólogos del país tuvo conocimiento de lo que le sucedía y comenzó a imaginar mil cosas terribles que le podrían pasar en su cuerpo.

Me puse a llorar horrible con ese médcio, porque como que entré en un circuito de terror tenaz y dije: ‘Dios mío, me voy a volver un dálmata, qué horror’. Pero bueno, luego me relajé y dije: ‘De esto no me voy a morir’", expresó la actriz.

En el clip publicado Azcárate aprovechó y contó de qué se trata este problema que presenta su cuerpo y dio la razón que habría causado este daño a su organismo.

“Para quienes no saben, se los cuento, porque yo tampoco tenía ni idea. El vitíligo es como una reacción que presenta la melanina, donde todo el ejército inmunológico hace como un corto circuito porque sí; supuestamente por estrés, que yo pensé que esa joda no existía, dijo la artista.

“También se debe al miedo, a las angustias internas, y yo vivo muy atormentada, así que me han ayudado un montón”, aseguró.

La artista ovacionada en Viña del Mar 2018 afirmó que como mujer saber de esta enfermedad le afectó bastante en su parte física, pues le angustiaba y le causaba miedo que llegara a cambiar en extremo su apariencia.

“Por supuesto cuando a uno, más de mujer que todas somos vanidosas, le dan un diagnóstico de vitíligo es muy angustiante y uno se llena de miedo, porque piensa que va a empezar a metamorfosearse, porque además es una enfermedad dérmica que no tiene cura

Luego de investigar, de tomarse el tiempo de conocer más detalles de esta condición y de hablar con especialistas, ha logrado estabilizar y manejar de forma adecuada su problema en la piel.

Alejandra Azcárate aprendió a lidiar con su enfermedad, aprendió a sobrellevarla y no sentirse acomplejada ya que no existe tampoco un procedimiento estético con el que pueda cubrirla. Según contó, solamente recurre a vitaminas que le colaboran a controlarla.

“De este proceso me ha resultado un gran aprendizaje, incluso hasta divertido, porque me he cuestionado muchas veces cómo sería mi vida si de repente me volviera una vaca llena de manchas, y la verdad creo que nada cambiaría; seguiría siendo la misma”, sostuvo la colombiana.

He comprobado más que nunca que todo está aquí en mi cabeza. Me llegarán los años como vengan, porque a diferencia de la mayoría de mujeres nunca voy a poder hacer trampa, literalmente no puedo ni hacerme láseres, ni nada que tenga luz, […] no me puedo chuzar, ni botox, ni rellenos, ni nada; menos mal eso me aterra, quedar como una ardilla”, agregó a su opinión.

Por último, Alejandra Azcárate aseguró que todo va de forma interna y que así las personas vivan distintas cosas, todo se verá reflejado por fuera.

Entonces ante esto, “la conclusión de la historia es que a las neuronas no le salen manchas (…) el engrandecimiento de uno desde adentro, lo que pueda aprender, vivir, experimentar, es atemporal y no cambia de color.


Temas relacionados

Festival Cordillera

“Representar a mi comunidad es un orgullo”: Nelda Piña lleva la cumbia colombiana y el bullerengue al Festival Cordillera

Nelda Piña y sus Tambores llevarán cumbia, fandango y bullerengue al Festival Cordillera 2026 el 12 de septiembre, en Bogotá.
Nelda Piña



Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.