Alejandra Azcárate denunció uso de su imagen para estafar a personas con cremas falsas

La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están robando datos personales a internautas.
La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están estafando a las personas.
La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están estafando a las personas. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate se ha destacado en los medios colombianos por no guardar silencio y dar su opinión de las cosas de una forma clara y directa. Por eso, recientemente la actriz decidió pronunciarse respecto a una situación que se convirtió en un problema para su imagen.

Una serie de noticias falsas que están circulando en Facebook, red social que ella no utiliza, están utilizando su nombre para estafar y engañar a las personas que creen en ella y la siguen fielmente en estas plataformas digitales.

Azcárate utilizó su cuenta oficial de Instagram para denunciar, a través de tres videos, que hay un grupo de personas que emplean noticias sobre su vida personal y su salud para robarle información personal a otros usuarios de internet.

Lea también: Julián Román y su indignación por una burla a los venezolanos en Colombia

De acuerdo con las declaraciones que brindó a sus seguidores, con titulares amarillistas y falsos sobre su matrimonio y su estado emocional se está empleando una modalidad de estafa muy usual en plataformas digitales.

“Afirman que me separé de mi esposo, lo cual no es cierto; que estoy padeciendo una enfermedad gravísima que me quitó la voz para siempre, hasta donde me doy cuenta todavía estoy hablando (…) O que me fui a vivir lejos del país por la crisis post-divorcio, también es mentira”, aclaró la comediante en el primer video.

Según expresó la también actriz, lo que buscan este tipo de notas virtuales es generar morbo y curiosidad en las personas para que le den clic a la información y sean redirigidos a una página de comprar en línea de productos (cremas milagrosas) para el cuidado personal y que, supuestamente, son de Azcárate.

Le puede interesar:Tuti Vargas y su versión "imperfecta"

“Yo no he sacado ninguna línea de cremas milagrosas, tampoco tengo nada que ver con esa publicidad; no he concedido ninguna entrevista al respecto como en efecto se hace creer en el marco de uno de los artículos para que ustedes confíen en la veracidad del asunto”, sostuvo la colombiana.

Alejandra aprovechó para contar que esto se trata de una red internacional de estafa que se cobija con una marca llamada 'Auvela', la cual respaldan con la imagen de estrellas mundiales como Shakira, Sofía Vergara, Salma Hayek, entre otras.

De acuerdo con lo que expresó la artista en su perfil, los ladrones cibernéticos se valen de las compras que realiza la persona y una vez cancelan el valor de las cremas, roban los datos de la tarjeta y le debitan cuatro veces más el valor de lo que adquirió. Como resultado jamás llegan productos y se sigue hurtando dinero de la tarjeta.

La comediante aclaró que ya tomó acciones legales con ayuda de Abelardo de la Espriella y seguirá el proceso para evitar este tipo de robo digital.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Bad Bunny cerró su Instagram? Lo que se sabe sobre su inesperada desaparición de redes tras el Super Bowl 2026

Durante su presentación, Bad Bunny mostró escenas donde se podía ver el día a día de la vida cotidiana y la cultura latina.
Eliminar todo el contenido de Instagram no se debe siempre a una decisión impulsiva.



¿Qué se sabe de la boda que se celebró en el Super Bowl 2026 en el show de Bad Bunny?

La pareja de novios estuvo cerca de un pastel de varios niveles mientras los artistas bailaban y se movían por el escenario.

Karol G y Lady Gaga, entre las figuras que acompañaron a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

La expectativa por los invitados seguía hasta que comenzó la presentación del puertorriqueño.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba