Alejandra Azcárate denunció penalmente marca que usa su imagen

La actriz también interpondrá una demanda contra Facebook por las estafas masivas.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate una vez más se pronunció sobre la incómoda situación que ha vivido en los últimos meses por culpa de una marca que utiliza su imagen para vender unas “cremas milagrosas”. Aunque ella ya ha negado cualquier vínculo con este tema, aparentemente aún no frenan las estafas bajo su nombre.

A pesar de que la comediante ya había denunciado este problema, que involucraba noticias falsas de su vida personal, en distintos medios, recientemente decidió tocar el tema de nuevo y contar que ya tomó medidas legales con la ayuda de su abogado Abelardo de la Espriella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colombiana aseguró que a los responsables de estas estafas por internet se les acabó “la fiesta”, pues la situación ya escaló lo suficiente para terminar con esta red de mentiras y con las que se aprovechan de las personas.

Lea además: Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

De acuerdo con lo que especificó la actriz en su post, el equipo de su abogado ya interpuso la denuncia penal en la Fiscalía y la Dijín para terminar con el engaño que creó la marca Auvela, la cual vendía cremas fáciles falsas.

“Tomé acción contra el fraude que se ha venido presentando. (…) A los ‘genios’ que se les ocurrió usar mi imagen para engañar a la gente y robarla vendiendo unas cremas faciales falsas, especulando además sobre mi supuesto divorcio para captar la atención masiva, se les complicó el asunto. De hecho no solo a ellos, porque ahora Facebook también tendrá que responderme por no haber manejado ningún tipo de control ni filtro en la difusión de información falsa”, escribió la comediante en el pie de foto de una publicación, donde se le observa posando con una malla en su rostro y unos guantes oscuros.

Le puede interesar: Marcela Reyes asegura que la están amenazando con fotos y videos íntimos

De igual manera, Azcárate aseguró que ya posee la información necesaria para rescatar el dinero que perdieron las personas que adquirieron estos falsos productos.

“Ya vamos por las cuentas bancarias donde los delincuentes han recibido el dinero y por medio de las cuales han realizado centenares de transacciones, así que de inmediato todas las víctimas de la estafa también podrán denunciar sustentando los pagos con el fin de que les sea devuelta su plata. Los hampones creyeron que esto iba a ser un grandioso “tumbe” que como en otros casos había pasado sin consecuencias legales pero se les acabó la fiesta. Conmigo, de la mano de De La Espriella, veremos si les quedan ganas de volver a escribir mi nombre”, agregó para finalizar su mensaje.


Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.