Alejandra Azcárate denunció penalmente marca que usa su imagen

La actriz también interpondrá una demanda contra Facebook por las estafas masivas.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate una vez más se pronunció sobre la incómoda situación que ha vivido en los últimos meses por culpa de una marca que utiliza su imagen para vender unas “cremas milagrosas”. Aunque ella ya ha negado cualquier vínculo con este tema, aparentemente aún no frenan las estafas bajo su nombre.

A pesar de que la comediante ya había denunciado este problema, que involucraba noticias falsas de su vida personal, en distintos medios, recientemente decidió tocar el tema de nuevo y contar que ya tomó medidas legales con la ayuda de su abogado Abelardo de la Espriella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colombiana aseguró que a los responsables de estas estafas por internet se les acabó “la fiesta”, pues la situación ya escaló lo suficiente para terminar con esta red de mentiras y con las que se aprovechan de las personas.

Lea además: Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

De acuerdo con lo que especificó la actriz en su post, el equipo de su abogado ya interpuso la denuncia penal en la Fiscalía y la Dijín para terminar con el engaño que creó la marca Auvela, la cual vendía cremas fáciles falsas.

“Tomé acción contra el fraude que se ha venido presentando. (…) A los ‘genios’ que se les ocurrió usar mi imagen para engañar a la gente y robarla vendiendo unas cremas faciales falsas, especulando además sobre mi supuesto divorcio para captar la atención masiva, se les complicó el asunto. De hecho no solo a ellos, porque ahora Facebook también tendrá que responderme por no haber manejado ningún tipo de control ni filtro en la difusión de información falsa”, escribió la comediante en el pie de foto de una publicación, donde se le observa posando con una malla en su rostro y unos guantes oscuros.

Le puede interesar: Marcela Reyes asegura que la están amenazando con fotos y videos íntimos

De igual manera, Azcárate aseguró que ya posee la información necesaria para rescatar el dinero que perdieron las personas que adquirieron estos falsos productos.

“Ya vamos por las cuentas bancarias donde los delincuentes han recibido el dinero y por medio de las cuales han realizado centenares de transacciones, así que de inmediato todas las víctimas de la estafa también podrán denunciar sustentando los pagos con el fin de que les sea devuelta su plata. Los hampones creyeron que esto iba a ser un grandioso “tumbe” que como en otros casos había pasado sin consecuencias legales pero se les acabó la fiesta. Conmigo, de la mano de De La Espriella, veremos si les quedan ganas de volver a escribir mi nombre”, agregó para finalizar su mensaje.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026