Alejandra Azcárate denunció penalmente marca que usa su imagen

La actriz también interpondrá una demanda contra Facebook por las estafas masivas.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate una vez más se pronunció sobre la incómoda situación que ha vivido en los últimos meses por culpa de una marca que utiliza su imagen para vender unas “cremas milagrosas”. Aunque ella ya ha negado cualquier vínculo con este tema, aparentemente aún no frenan las estafas bajo su nombre.

A pesar de que la comediante ya había denunciado este problema, que involucraba noticias falsas de su vida personal, en distintos medios, recientemente decidió tocar el tema de nuevo y contar que ya tomó medidas legales con la ayuda de su abogado Abelardo de la Espriella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colombiana aseguró que a los responsables de estas estafas por internet se les acabó “la fiesta”, pues la situación ya escaló lo suficiente para terminar con esta red de mentiras y con las que se aprovechan de las personas.

Lea además: Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

De acuerdo con lo que especificó la actriz en su post, el equipo de su abogado ya interpuso la denuncia penal en la Fiscalía y la Dijín para terminar con el engaño que creó la marca Auvela, la cual vendía cremas fáciles falsas.

“Tomé acción contra el fraude que se ha venido presentando. (…) A los ‘genios’ que se les ocurrió usar mi imagen para engañar a la gente y robarla vendiendo unas cremas faciales falsas, especulando además sobre mi supuesto divorcio para captar la atención masiva, se les complicó el asunto. De hecho no solo a ellos, porque ahora Facebook también tendrá que responderme por no haber manejado ningún tipo de control ni filtro en la difusión de información falsa”, escribió la comediante en el pie de foto de una publicación, donde se le observa posando con una malla en su rostro y unos guantes oscuros.

Le puede interesar: Marcela Reyes asegura que la están amenazando con fotos y videos íntimos

De igual manera, Azcárate aseguró que ya posee la información necesaria para rescatar el dinero que perdieron las personas que adquirieron estos falsos productos.

“Ya vamos por las cuentas bancarias donde los delincuentes han recibido el dinero y por medio de las cuales han realizado centenares de transacciones, así que de inmediato todas las víctimas de la estafa también podrán denunciar sustentando los pagos con el fin de que les sea devuelta su plata. Los hampones creyeron que esto iba a ser un grandioso “tumbe” que como en otros casos había pasado sin consecuencias legales pero se les acabó la fiesta. Conmigo, de la mano de De La Espriella, veremos si les quedan ganas de volver a escribir mi nombre”, agregó para finalizar su mensaje.


MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño