Alejandra Azcárate denunció penalmente marca que usa su imagen

La actriz también interpondrá una demanda contra Facebook por las estafas masivas.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate una vez más se pronunció sobre la incómoda situación que ha vivido en los últimos meses por culpa de una marca que utiliza su imagen para vender unas “cremas milagrosas”. Aunque ella ya ha negado cualquier vínculo con este tema, aparentemente aún no frenan las estafas bajo su nombre.

A pesar de que la comediante ya había denunciado este problema, que involucraba noticias falsas de su vida personal, en distintos medios, recientemente decidió tocar el tema de nuevo y contar que ya tomó medidas legales con la ayuda de su abogado Abelardo de la Espriella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colombiana aseguró que a los responsables de estas estafas por internet se les acabó “la fiesta”, pues la situación ya escaló lo suficiente para terminar con esta red de mentiras y con las que se aprovechan de las personas.

Lea además: Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

De acuerdo con lo que especificó la actriz en su post, el equipo de su abogado ya interpuso la denuncia penal en la Fiscalía y la Dijín para terminar con el engaño que creó la marca Auvela, la cual vendía cremas fáciles falsas.

“Tomé acción contra el fraude que se ha venido presentando. (…) A los ‘genios’ que se les ocurrió usar mi imagen para engañar a la gente y robarla vendiendo unas cremas faciales falsas, especulando además sobre mi supuesto divorcio para captar la atención masiva, se les complicó el asunto. De hecho no solo a ellos, porque ahora Facebook también tendrá que responderme por no haber manejado ningún tipo de control ni filtro en la difusión de información falsa”, escribió la comediante en el pie de foto de una publicación, donde se le observa posando con una malla en su rostro y unos guantes oscuros.

Le puede interesar: Marcela Reyes asegura que la están amenazando con fotos y videos íntimos

De igual manera, Azcárate aseguró que ya posee la información necesaria para rescatar el dinero que perdieron las personas que adquirieron estos falsos productos.

“Ya vamos por las cuentas bancarias donde los delincuentes han recibido el dinero y por medio de las cuales han realizado centenares de transacciones, así que de inmediato todas las víctimas de la estafa también podrán denunciar sustentando los pagos con el fin de que les sea devuelta su plata. Los hampones creyeron que esto iba a ser un grandioso “tumbe” que como en otros casos había pasado sin consecuencias legales pero se les acabó la fiesta. Conmigo, de la mano de De La Espriella, veremos si les quedan ganas de volver a escribir mi nombre”, agregó para finalizar su mensaje.


Victoria's Secret

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.
La pasarela de Victoria’s Secret regresa con una edición que incorpora nuevos rostros y presentaciones musicales.



Gustavo Puerta presentó a Oriana, su primera hija con Valeria Valencia

Gustavo Puerta salió de la concentración de Colombia para acompañar el nacimiento de Oriana y luego regresó para el amistoso contra Paraguay en Nueva Jersey.

Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.