Alejandra Azcárate denunció penalmente marca que usa su imagen

La actriz también interpondrá una demanda contra Facebook por las estafas masivas.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo.
La actriz se pronunció frente a este grave incidente con el cual lleva luchando desde hace tiempo. Crédito: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate una vez más se pronunció sobre la incómoda situación que ha vivido en los últimos meses por culpa de una marca que utiliza su imagen para vender unas “cremas milagrosas”. Aunque ella ya ha negado cualquier vínculo con este tema, aparentemente aún no frenan las estafas bajo su nombre.

A pesar de que la comediante ya había denunciado este problema, que involucraba noticias falsas de su vida personal, en distintos medios, recientemente decidió tocar el tema de nuevo y contar que ya tomó medidas legales con la ayuda de su abogado Abelardo de la Espriella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la colombiana aseguró que a los responsables de estas estafas por internet se les acabó “la fiesta”, pues la situación ya escaló lo suficiente para terminar con esta red de mentiras y con las que se aprovechan de las personas.

Lea además: Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

De acuerdo con lo que especificó la actriz en su post, el equipo de su abogado ya interpuso la denuncia penal en la Fiscalía y la Dijín para terminar con el engaño que creó la marca Auvela, la cual vendía cremas fáciles falsas.

“Tomé acción contra el fraude que se ha venido presentando. (…) A los ‘genios’ que se les ocurrió usar mi imagen para engañar a la gente y robarla vendiendo unas cremas faciales falsas, especulando además sobre mi supuesto divorcio para captar la atención masiva, se les complicó el asunto. De hecho no solo a ellos, porque ahora Facebook también tendrá que responderme por no haber manejado ningún tipo de control ni filtro en la difusión de información falsa”, escribió la comediante en el pie de foto de una publicación, donde se le observa posando con una malla en su rostro y unos guantes oscuros.

Le puede interesar: Marcela Reyes asegura que la están amenazando con fotos y videos íntimos

De igual manera, Azcárate aseguró que ya posee la información necesaria para rescatar el dinero que perdieron las personas que adquirieron estos falsos productos.

“Ya vamos por las cuentas bancarias donde los delincuentes han recibido el dinero y por medio de las cuales han realizado centenares de transacciones, así que de inmediato todas las víctimas de la estafa también podrán denunciar sustentando los pagos con el fin de que les sea devuelta su plata. Los hampones creyeron que esto iba a ser un grandioso “tumbe” que como en otros casos había pasado sin consecuencias legales pero se les acabó la fiesta. Conmigo, de la mano de De La Espriella, veremos si les quedan ganas de volver a escribir mi nombre”, agregó para finalizar su mensaje.


Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras