Albita, la madre, pilar y mejor amiga de J Balvin

Durante una entrevista Alba Mery Balvin contó algunos detalles de la vida de su hijo.

Uno de los pilares fundamentales en la vida de J Balvin es su madre, Alba Mery Balvin, también conocida como Albita, la mujer que no solo le dio la vida sino que lo ha acompañado y apoyado sin falta a lo largo de su carrera musical, aunque ella en un principio quería que su hijo fuera médico.

Lea aquí: Millonario y doloroso homenaje a Diomedes Díaz: tatuaje y "diamante" incrustado

"Desde pequeño siempre estuvo en la música, pero yo quería un médico. Estuvo en el semillero de Antioquia para que estudiara medicina, luego fue a la Bolivariana y empezó comunicación social, después negocios internacionales, pero un día cualquiera me dijo 'esto no es lo mío, lo mío es la música", reveló Albita durante un especial realizado por el Canal RCN, llamado 'Albita, la reina de J Balvin'.

Para sorpresa del reguetonero su madre aceptó su decisión porque "quería a un hombre feliz" y si su hijo prefería a la música a cualquier otra cosa, por ella estaba bien.

Incluso, ha sido tanto el apoyo que le ha brindado Albita a su hijo que incluso ella junto a su hermana y su madre Carmen, sorprendieron a J Balvin tatuándose en el brazo la palabra 'Familia'.

Es de recordar que, J Balvin tiene la misma palabra tatuada en el pecho. Además, su segundo álbum de estudio se titula 'La familia', lanzado en 2013 y del cual se desprenden temas como: 'Sola', '6 AM', 'Déjate llevar', entre otras.

Le puede interesar: Niños con más huesos y menos muelas: curiosa e inevitable evolución humana

¿Cómo fue la crianza de J Balvin?

Aunque el intérprete de 'Mi gente' asegura que fue "a punta de pela... me dieron correa y chancla", su madre asegura todo lo contrario.

"A él le faltó rejo", bromeó. "Fue criado con la exigencia de ser el mejor, no el primero".

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de pila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano.

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio: 'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vibras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

Lea: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez.

Además, cuenta con 13 nominaciones a los Latin Grammy 2020, convirtiéndose en el cantante con mayor número de candidaturas, seguido de Ozuna y Bad Bunny.


Temas relacionados

Cartagena

El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a las artistas Catrin Finch y Aoife Ní Bhriain, protagonizará el concierto de lanzamiento de los 20 años del Cartagena Festival de Música, que se realizará el 25 de octubre en el Auditorio León de Greiff.



Por qué los hombres son infieles: las verdaderas razones según expertos

Un estudio de Harvard revela las causas emocionales y biológicas detrás de la infidelidad.

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.