Albita, la madre, pilar y mejor amiga de J Balvin

Durante una entrevista Alba Mery Balvin contó algunos detalles de la vida de su hijo.

Uno de los pilares fundamentales en la vida de J Balvin es su madre, Alba Mery Balvin, también conocida como Albita, la mujer que no solo le dio la vida sino que lo ha acompañado y apoyado sin falta a lo largo de su carrera musical, aunque ella en un principio quería que su hijo fuera médico.

Lea aquí: Millonario y doloroso homenaje a Diomedes Díaz: tatuaje y "diamante" incrustado

"Desde pequeño siempre estuvo en la música, pero yo quería un médico. Estuvo en el semillero de Antioquia para que estudiara medicina, luego fue a la Bolivariana y empezó comunicación social, después negocios internacionales, pero un día cualquiera me dijo 'esto no es lo mío, lo mío es la música", reveló Albita durante un especial realizado por el Canal RCN, llamado 'Albita, la reina de J Balvin'.

Para sorpresa del reguetonero su madre aceptó su decisión porque "quería a un hombre feliz" y si su hijo prefería a la música a cualquier otra cosa, por ella estaba bien.

Incluso, ha sido tanto el apoyo que le ha brindado Albita a su hijo que incluso ella junto a su hermana y su madre Carmen, sorprendieron a J Balvin tatuándose en el brazo la palabra 'Familia'.

Es de recordar que, J Balvin tiene la misma palabra tatuada en el pecho. Además, su segundo álbum de estudio se titula 'La familia', lanzado en 2013 y del cual se desprenden temas como: 'Sola', '6 AM', 'Déjate llevar', entre otras.

Le puede interesar: Niños con más huesos y menos muelas: curiosa e inevitable evolución humana

¿Cómo fue la crianza de J Balvin?

Aunque el intérprete de 'Mi gente' asegura que fue "a punta de pela... me dieron correa y chancla", su madre asegura todo lo contrario.

"A él le faltó rejo", bromeó. "Fue criado con la exigencia de ser el mejor, no el primero".

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de pila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano.

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio: 'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vibras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

Lea: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez.

Además, cuenta con 13 nominaciones a los Latin Grammy 2020, convirtiéndose en el cantante con mayor número de candidaturas, seguido de Ozuna y Bad Bunny.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.