Albita, la madre, pilar y mejor amiga de J Balvin

Durante una entrevista Alba Mery Balvin contó algunos detalles de la vida de su hijo.

Uno de los pilares fundamentales en la vida de J Balvin es su madre, Alba Mery Balvin, también conocida como Albita, la mujer que no solo le dio la vida sino que lo ha acompañado y apoyado sin falta a lo largo de su carrera musical, aunque ella en un principio quería que su hijo fuera médico.

Lea aquí: Millonario y doloroso homenaje a Diomedes Díaz: tatuaje y "diamante" incrustado

"Desde pequeño siempre estuvo en la música, pero yo quería un médico. Estuvo en el semillero de Antioquia para que estudiara medicina, luego fue a la Bolivariana y empezó comunicación social, después negocios internacionales, pero un día cualquiera me dijo 'esto no es lo mío, lo mío es la música", reveló Albita durante un especial realizado por el Canal RCN, llamado 'Albita, la reina de J Balvin'.

Para sorpresa del reguetonero su madre aceptó su decisión porque "quería a un hombre feliz" y si su hijo prefería a la música a cualquier otra cosa, por ella estaba bien.

Incluso, ha sido tanto el apoyo que le ha brindado Albita a su hijo que incluso ella junto a su hermana y su madre Carmen, sorprendieron a J Balvin tatuándose en el brazo la palabra 'Familia'.

Es de recordar que, J Balvin tiene la misma palabra tatuada en el pecho. Además, su segundo álbum de estudio se titula 'La familia', lanzado en 2013 y del cual se desprenden temas como: 'Sola', '6 AM', 'Déjate llevar', entre otras.

Le puede interesar: Niños con más huesos y menos muelas: curiosa e inevitable evolución humana

¿Cómo fue la crianza de J Balvin?

Aunque el intérprete de 'Mi gente' asegura que fue "a punta de pela... me dieron correa y chancla", su madre asegura todo lo contrario.

"A él le faltó rejo", bromeó. "Fue criado con la exigencia de ser el mejor, no el primero".

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de pila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano.

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio: 'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vibras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

Lea: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez.

Además, cuenta con 13 nominaciones a los Latin Grammy 2020, convirtiéndose en el cantante con mayor número de candidaturas, seguido de Ozuna y Bad Bunny.


Temas relacionados

Artistas

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.
Tiny Desk nació en 2008 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios más vistos en plataformas digitales.



¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026