J Balvin, artista de reguetón
J Balvin, artista de reguetón
Foto Instagram
14 Oct 2020 01:08 PM

Albita, la madre, pilar y mejor amiga de J Balvin

Durante una entrevista Alba Mery Balvin contó algunos detalles de la vida de su hijo.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Uno de los pilares fundamentales en la vida de J Balvin es su madre, Alba Mery Balvin, también conocida como Albita, la mujer que no solo le dio la vida sino que lo ha acompañado y apoyado sin falta a lo largo de su carrera musical, aunque ella en un principio quería que su hijo fuera médico. 

Lea aquí: Millonario y doloroso homenaje a Diomedes Díaz: tatuaje y "diamante" incrustado

"Desde pequeño siempre estuvo en la música, pero yo quería un médico. Estuvo en el semillero de Antioquia para que estudiara medicina, luego fue a la Bolivariana y empezó comunicación social, después negocios internacionales, pero un día cualquiera me dijo 'esto no es lo mío, lo mío es la música", reveló Albita durante un especial realizado por el Canal RCN, llamado 'Albita, la reina de J Balvin'.

Para sorpresa del reguetonero su madre aceptó su decisión porque "quería a un hombre feliz" y si su hijo prefería a la música a cualquier otra cosa, por ella estaba bien. 

Incluso, ha sido tanto el apoyo que le ha brindado Albita a su hijo que incluso ella junto a su hermana y su madre Carmen, sorprendieron a J Balvin tatuándose en el brazo la palabra 'Familia'. 

Es de recordar que, J Balvin tiene la misma palabra tatuada en el pecho. Además, su segundo álbum de estudio se titula 'La familia', lanzado en 2013 y del cual se desprenden temas como: 'Sola', '6 AM', 'Déjate llevar', entre otras. 

Le puede interesar: Niños con más huesos y menos muelas: curiosa e inevitable evolución humana

¿Cómo fue la crianza de J Balvin?

Aunque el intérprete de 'Mi gente' asegura que fue "a punta de pela... me dieron correa y chancla", su madre asegura todo lo contrario.  

"A él le faltó rejo", bromeó. "Fue criado con la exigencia de ser el mejor, no el primero". 

José Álvaro Osorio Balvín - su nombre de pila - es actualmente uno de los representantes más exitosos del género urbano. 

Cuenta hasta el momento con cinco álbumes de estudio:  'Real' (2009), 'La familia' (2013), 'Energía' (2016), 'Vibras' (2018) y 'Colores' (2020). Además de 'Oasis' (2019), un disco que hizo en colaboración con su colega Bad Bunny.

Lea: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios 

A su vez, ha hecho colaboraciones musicales con varios colegas del género como Maluma, Ozuna, Rosalía, Anitta, Zion & Lennox y, con estrellas pop de la talla de Dua Lipa y Selena Gómez. 

Además, cuenta con 13 nominaciones a los Latin Grammy 2020, convirtiéndose en el cantante con mayor número de candidaturas, seguido de Ozuna y Bad Bunny. 

Fuente
Sistema Integrado Digital