"Aladdín" encabeza la taquilla norteamericana

La película se estrenó el pasado 23 de mayo.
Aladdín
Crédito: Captura de pantalla

Nada puede con Disney que, después de "Capitana Marvel" y "Vengadores: Endgame", situó "Aladdín" al frente de la taquilla norteamericanas este fin de semana.

Esa adaptación con imágenes reales del dibujo animado de 1992 obtuvo ingresos de 86,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según resultados provisionales comunicados por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La compañía prevé que "Aladdín" recaude 105 millones de dólares entre el fin de semana y el lunes, día del Memorial Day, un festivo en el que Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.

Disney consiguió atraer al público a pesar de unas críticas bastante tibias y de la elección de un actor desconocido para encarnar al célebre ladrón de Agrabah.

Lea además: Tras escalofriante accidente en Medellín, mujer dice que Dios la salvó

Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado 207 millones de dólares, lo que debería situarla en buen lugar entre las numerosas adaptaciones de sus dibujos animados que lanzó desde 2015.

"Aladdín" superó fácilmente "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" al frente de las taquillas y que ganó 24,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Exhibitor Relations prevé que esa película recaude un total de 30,5 millones incluyendo el lunes, lo cual llevaría sus ingresos hasta 107,1 millones de dólares desde su estreno hace 10 días.

"Vengadores: Endgame" quedó en tercer lugar en las taquillas con 16,8 millones en tres días y una recaudación estimada en 21,9 millones en el conjunto del largo fin de semana.

La última entrega de la saga de Los Vengadores ha ingresado 2.677 millones de dólares desde su estreno y sigue reduciendo la distancia que la separa de la película más taquillera de la historia, Avatar, que recaudó 2.787 millones.

En cuarto lugar su ubicó "Pokemon: Detective Pikachu", un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animes, que logró 13,3 millones de dólares en tres días, con una previsión de 17 millones en todo el fin de semana.

Otro estreno de la semana, "Brightburn: Hijo de la oscuridad", una película fantástica de terror, obtuvo 7,5 millones de dólares en tres días, situándose en quinto lugar.

Lea también: Mariana Pajón se llevó la medalla oro en la Copa Latinoaméricana

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras:

6 - "Booksmart": la primera película dirigida por la actriz Olivia Wilde, alabada por la crítica, que obtiene 6,5 millones de dólares

7 - "A Dog's Journey" (4,1 millones de dólares)

8 - "Maestras del engaño" (3,8 millones)

9 - "The Intruder" (2,3 millones)

10- "Ni en sueños" (1,6 millones)


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.