¡Por fin! Hijos de José José llegaron a un acuerdo para despedir al cantante

Los hermanos se reunieron en la sede del consulado mexicano en Miami tras la controversia porque no aparecía el cuerpo del artista mexicano.
Hijos de José José
José Joel y Marisol, hijos de José José. Crédito: AFP

Los hijos del cantante mexicano José José, llegaron a un acuerdo para rendir homenaje al artista fallecido el pasado sábado tras sostener una reunión en las oficinas del consulado de México en Miami, Florida, Estados Unidos.

El cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, se encargó de hacer el anuncio al final de este encuentro que tuvieron José Joel y Marisol, con su hermana Sara después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante.

"Se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir como se merece, tanto en Miami como en México, a José José, nuestro Príncipe de la canción", aseguró el cónsul mexicano.

En contexto: ¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Los detalles de ambos homenajes serán dados a conocer más adelante por la familia del cantante, que falleció a los 71 años de edad por las complicaciones de un cáncer de páncreas.

A nombre de la familia, el cónsul expresó el agradecimiento a todas las personas presentes por haber esperado a que se terminara la reunión de hermanos en la sede del consulado mexicano

"Es una situación importante y por eso tenemos que tomarnos todo el tiempo", apuntó.

El cónsul Chait aprovechó para desmentir que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, haya solicitado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigar este caso.

"Quiero desmentir que el canciller pidiera que el FBI hiciera investigaciones, nunca se pidieron", indicó.

La reunión en el consulado terminó con el desencuentro de José Joel y Marisol con Sara, a quien se pasaron un par de días pidiendo que les dijera donde se encontraban los restos mortales de su padre.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.


Temas relacionados

actor

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.
Patrick-Stewart-AFP.jpg



“Hay mucho más talento que industria”: Chino y Nacho presentan su nuevo álbum y alistan su regreso a Venezuela

Es un disco de 15 canciones que mezcla sonidos urbanos, tropicales y contemporáneos, con el que el dúo busca impulsar a nuevos artistas venezolanos.

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.