¡Por fin! Hijos de José José llegaron a un acuerdo para despedir al cantante

Los hermanos se reunieron en la sede del consulado mexicano en Miami tras la controversia porque no aparecía el cuerpo del artista mexicano.
Hijos de José José
José Joel y Marisol, hijos de José José. Crédito: AFP

Los hijos del cantante mexicano José José, llegaron a un acuerdo para rendir homenaje al artista fallecido el pasado sábado tras sostener una reunión en las oficinas del consulado de México en Miami, Florida, Estados Unidos.

El cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, se encargó de hacer el anuncio al final de este encuentro que tuvieron José Joel y Marisol, con su hermana Sara después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante.

"Se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir como se merece, tanto en Miami como en México, a José José, nuestro Príncipe de la canción", aseguró el cónsul mexicano.

En contexto: ¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Los detalles de ambos homenajes serán dados a conocer más adelante por la familia del cantante, que falleció a los 71 años de edad por las complicaciones de un cáncer de páncreas.

A nombre de la familia, el cónsul expresó el agradecimiento a todas las personas presentes por haber esperado a que se terminara la reunión de hermanos en la sede del consulado mexicano

"Es una situación importante y por eso tenemos que tomarnos todo el tiempo", apuntó.

El cónsul Chait aprovechó para desmentir que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, haya solicitado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigar este caso.

"Quiero desmentir que el canciller pidiera que el FBI hiciera investigaciones, nunca se pidieron", indicó.

La reunión en el consulado terminó con el desencuentro de José Joel y Marisol con Sara, a quien se pasaron un par de días pidiendo que les dijera donde se encontraban los restos mortales de su padre.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado, cuyo nombre no se ha facilitado.

José Joel y Marysol Sosa Noreña, hijos del cantante y su segunda esposa, Ana Elena "Anel" Noreña, de la que se divorció en 1991, llegaron a Miami este domingo.


Temas relacionados

premios

Sergio Cabrera y Carlos Congote recibirán los máximos reconocimientos de los Premios Macondo 2026

Premios Macondo 2026: homenaje a Sergio Cabrera y Carlos Congote y transmisión ampliada por TV regional, digitales, TNT y HBO Max en Cali el 1 nov.
Sergio Cabrera, cineasta



El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026