Aida Victoria se mete en 'pelea' de Marbelle con Francia Márquez: "Obviamente no te representa"

El trino “racista” de Marbelle a Francia Márquez ha dado de qué hablar en redes sociales.
Aida Merlano y Marbelle
Aida Merlano y Marbelle Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de marzo, la cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, fue denunciada al referirse al candidato presidencial Gustavo Petro como “El cacas” y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”.

Según un documento que presentó Roy Barreras aquellas palabras representaban un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

Le puede interesar: Mabel Lara entra al debate con un mensaje para Marbelle sobre las mujeres afro

Por lo cual, el Pacto Histórico aseguró que la cantante colombiana podría llegar a pagar tres años de cárcel por aquel trino.

Luego de conocerse la denuncia, Marbelle se pronunció diciendo que “Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán".

El hilo no termina aquí, porque Francia Márquez le respondió a la cantante de tecnocarrilera, en donde le envió un mensaje conciliador.

En el que le decía que le mandaba un abrazo ancestral que le enseñó su abuela para que se sanara “porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohiben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia”.

Sin embargo, Marbelle siguió en la pelea y le respondió de una forma particular a la líder social.

"¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente", aseguró la cantante en su cuenta de Twitter.

El comentario ha levantado mucha polémica, por quienes están a favor y en contra de las ideas políticas del candidato presidencial, en medio de una agitada campaña presidencial.

Por lo cual, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, quien hoy en día se encuentra en Venezuela tras fugarse de la justicia colombiana. Se pronunció ante este hecho.

Por sus redes sociales intentó defender de alguna manera a Márquez, a pesar de asegurar que su voto no será por el Pacto Histórico. “Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”.

Le puede interesar: Marbelle no se quedó callada y le respondió a Francia Márquez: "Usted no me da confianza"

A lo que algunos la apoyaron en su comentario hacia Marbelle.

En una de sus historias pone dos capturas, tanto el trino de Francia como el de la cantante y expresó diciendo “BASTA DE ODIO. Construyamos desde el amor y la DIFERENCIA”.

Aida Victroria y Marbelle
Aida Victroria y MarbelleCrédito: Captura de pantalla

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.