Aida Victoria se mete en 'pelea' de Marbelle con Francia Márquez: "Obviamente no te representa"

El trino “racista” de Marbelle a Francia Márquez ha dado de qué hablar en redes sociales.
Aida Merlano y Marbelle
Aida Merlano y Marbelle Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de marzo, la cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, fue denunciada al referirse al candidato presidencial Gustavo Petro como “El cacas” y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”.

Según un documento que presentó Roy Barreras aquellas palabras representaban un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

Le puede interesar: Mabel Lara entra al debate con un mensaje para Marbelle sobre las mujeres afro

Por lo cual, el Pacto Histórico aseguró que la cantante colombiana podría llegar a pagar tres años de cárcel por aquel trino.

Luego de conocerse la denuncia, Marbelle se pronunció diciendo que “Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán".

El hilo no termina aquí, porque Francia Márquez le respondió a la cantante de tecnocarrilera, en donde le envió un mensaje conciliador.

En el que le decía que le mandaba un abrazo ancestral que le enseñó su abuela para que se sanara “porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohiben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia”.

Sin embargo, Marbelle siguió en la pelea y le respondió de una forma particular a la líder social.

"¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente", aseguró la cantante en su cuenta de Twitter.

El comentario ha levantado mucha polémica, por quienes están a favor y en contra de las ideas políticas del candidato presidencial, en medio de una agitada campaña presidencial.

Por lo cual, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, quien hoy en día se encuentra en Venezuela tras fugarse de la justicia colombiana. Se pronunció ante este hecho.

Por sus redes sociales intentó defender de alguna manera a Márquez, a pesar de asegurar que su voto no será por el Pacto Histórico. “Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”.

Le puede interesar: Marbelle no se quedó callada y le respondió a Francia Márquez: "Usted no me da confianza"

A lo que algunos la apoyaron en su comentario hacia Marbelle.

En una de sus historias pone dos capturas, tanto el trino de Francia como el de la cantante y expresó diciendo “BASTA DE ODIO. Construyamos desde el amor y la DIFERENCIA”.

Aida Victroria y Marbelle
Aida Victroria y MarbelleCrédito: Captura de pantalla

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer