Aida Victoria se mete en 'pelea' de Marbelle con Francia Márquez: "Obviamente no te representa"

El trino “racista” de Marbelle a Francia Márquez ha dado de qué hablar en redes sociales.
Aida Merlano y Marbelle
Aida Merlano y Marbelle Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de marzo, la cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, fue denunciada al referirse al candidato presidencial Gustavo Petro como “El cacas” y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”.

Según un documento que presentó Roy Barreras aquellas palabras representaban un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

Le puede interesar: Mabel Lara entra al debate con un mensaje para Marbelle sobre las mujeres afro

Por lo cual, el Pacto Histórico aseguró que la cantante colombiana podría llegar a pagar tres años de cárcel por aquel trino.

Luego de conocerse la denuncia, Marbelle se pronunció diciendo que “Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán".

El hilo no termina aquí, porque Francia Márquez le respondió a la cantante de tecnocarrilera, en donde le envió un mensaje conciliador.

En el que le decía que le mandaba un abrazo ancestral que le enseñó su abuela para que se sanara “porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohiben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia”.

Sin embargo, Marbelle siguió en la pelea y le respondió de una forma particular a la líder social.

"¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente", aseguró la cantante en su cuenta de Twitter.

El comentario ha levantado mucha polémica, por quienes están a favor y en contra de las ideas políticas del candidato presidencial, en medio de una agitada campaña presidencial.

Por lo cual, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, quien hoy en día se encuentra en Venezuela tras fugarse de la justicia colombiana. Se pronunció ante este hecho.

Por sus redes sociales intentó defender de alguna manera a Márquez, a pesar de asegurar que su voto no será por el Pacto Histórico. “Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”.

Le puede interesar: Marbelle no se quedó callada y le respondió a Francia Márquez: "Usted no me da confianza"

A lo que algunos la apoyaron en su comentario hacia Marbelle.

En una de sus historias pone dos capturas, tanto el trino de Francia como el de la cantante y expresó diciendo “BASTA DE ODIO. Construyamos desde el amor y la DIFERENCIA”.

Aida Victroria y Marbelle
Aida Victroria y MarbelleCrédito: Captura de pantalla

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos confirma temporada 4: todo lo que se sabe hasta ahora

El actor Alejandro Estrada se convirtió en el vencedor de la tercera edición del reality.
La noticia fue confirmada por los presentadores Carla Giraldo y Marcelo Cezán, quienes comunicaron a la audiencia que la llamada casa más famosa del país volverá a abrir sus puertas.



“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar