Aida Victoria se mete en 'pelea' de Marbelle con Francia Márquez: "Obviamente no te representa"

El trino “racista” de Marbelle a Francia Márquez ha dado de qué hablar en redes sociales.
Aida Merlano y Marbelle
Aida Merlano y Marbelle Crédito: Captura de pantalla

El martes 29 de marzo, la cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, fue denunciada al referirse al candidato presidencial Gustavo Petro como “El cacas” y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez como “King Kong”.

Según un documento que presentó Roy Barreras aquellas palabras representaban un acto de “hostigamiento por razones étnicas y políticas”.

Le puede interesar: Mabel Lara entra al debate con un mensaje para Marbelle sobre las mujeres afro

Por lo cual, el Pacto Histórico aseguró que la cantante colombiana podría llegar a pagar tres años de cárcel por aquel trino.

Luego de conocerse la denuncia, Marbelle se pronunció diciendo que “Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la Ley requiera de mi… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato jamás tendrán".

El hilo no termina aquí, porque Francia Márquez le respondió a la cantante de tecnocarrilera, en donde le envió un mensaje conciliador.

En el que le decía que le mandaba un abrazo ancestral que le enseñó su abuela para que se sanara “porque el racismo no solamente nos daña a nosotros, daña a quienes lo expresan porque se cohiben de la oportunidad de expresar amor y construir en medio de la diferencia”.

Sin embargo, Marbelle siguió en la pelea y le respondió de una forma particular a la líder social.

"¡Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde! USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… A mí no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente", aseguró la cantante en su cuenta de Twitter.

El comentario ha levantado mucha polémica, por quienes están a favor y en contra de las ideas políticas del candidato presidencial, en medio de una agitada campaña presidencial.

Por lo cual, Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, quien hoy en día se encuentra en Venezuela tras fugarse de la justicia colombiana. Se pronunció ante este hecho.

Por sus redes sociales intentó defender de alguna manera a Márquez, a pesar de asegurar que su voto no será por el Pacto Histórico. “Obviamente no te representa, ¿Cómo te ibas a sentir representada por una mujer que habla de amor e igualdad? Siendo que tus discursos parten en su mayoría del odio”.

Le puede interesar: Marbelle no se quedó callada y le respondió a Francia Márquez: "Usted no me da confianza"

A lo que algunos la apoyaron en su comentario hacia Marbelle.

En una de sus historias pone dos capturas, tanto el trino de Francia como el de la cantante y expresó diciendo “BASTA DE ODIO. Construyamos desde el amor y la DIFERENCIA”.

Aida Victroria y Marbelle
Aida Victroria y MarbelleCrédito: Captura de pantalla

Raperos

Rapero puertorriqueño Vico C se recupera favorablemente tras una cirugía de columna cervical en Antioquia

Según el comunicado, el cantante fue diagnosticado con una compresión de la médula espinal a nivel cervical.
Vico C se recupera en Antioquia



'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.

¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026