Aida Merlano, prófuga en Colombia, llega a audiencia en Caracas sin esposas y con atuendo insólito

Ella, una excongresista condenada en Colombia, apareció más como un testigo que como responsable de varios delitos.

La excongresista Aida Merlano, famosa por fugarse luego de ser condenada en Colombia a 15 años de prisión y ser recapturada en Venezuela, rindió este jueves indagatoria en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela).

Sin embargo, uno de los hechos que está dando de qué hablar ha sido la presentación en la que llegó Merlano a la sala 6 del Tribunal Penal.

Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Aida Merlano declarando ante el tribunal de justicia en Venezuela.Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Al interior de la sala y con fotos más detalladas que tomó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, se le ve a la condenada excongresista que también enfrenta un proceso judicial en el vecino país por falsa documentación, con unas gafas de marco grueso negro y un collar dorado que completa su atuendo.

Más allá de su vestimenta, que no parecería de una persona que duró cuatro meses escapándose de la justicia nacional, Merlano está denunciando: “toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación”. Además, aseguró que si algo le llegase a pasar a ella o a su familia es responsabilidad del uribismo.

Como si se tratara de un testigo más, Aida Merlano llegó sin esposas y sin tenerse en cuenta que es una fugitiva en Colombia desde el 1 de octubre de 2019. Su atuendo incluía: una blusa blanca volada, un bléiser rojo, un pantalón negro con partes en cuerina y unas ceñidas botas de caña alta con tacón puntilla.

“Si algo me pasa a mi o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y la familia Char”, aseguró Aida Merlano en el alto tribunal.

Cabe recordar, que la excongresista enfrenta un proceso ante la justicia venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, en medio del cual fue enviada a prisión preventiva por un tribunal del estado Zulia el pasado 29 de enero.

Mientras que, en Colombia, la barranquillera fue condenada por la Corte suprema de Justicia a 15 años cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli