Aida Merlano, prófuga en Colombia, llega a audiencia en Caracas sin esposas y con atuendo insólito

Ella, una excongresista condenada en Colombia, apareció más como un testigo que como responsable de varios delitos.

La excongresista Aida Merlano, famosa por fugarse luego de ser condenada en Colombia a 15 años de prisión y ser recapturada en Venezuela, rindió este jueves indagatoria en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela).

Sin embargo, uno de los hechos que está dando de qué hablar ha sido la presentación en la que llegó Merlano a la sala 6 del Tribunal Penal.

Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Aida Merlano declarando ante el tribunal de justicia en Venezuela.Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Al interior de la sala y con fotos más detalladas que tomó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, se le ve a la condenada excongresista que también enfrenta un proceso judicial en el vecino país por falsa documentación, con unas gafas de marco grueso negro y un collar dorado que completa su atuendo.

Más allá de su vestimenta, que no parecería de una persona que duró cuatro meses escapándose de la justicia nacional, Merlano está denunciando: “toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación”. Además, aseguró que si algo le llegase a pasar a ella o a su familia es responsabilidad del uribismo.

Como si se tratara de un testigo más, Aida Merlano llegó sin esposas y sin tenerse en cuenta que es una fugitiva en Colombia desde el 1 de octubre de 2019. Su atuendo incluía: una blusa blanca volada, un bléiser rojo, un pantalón negro con partes en cuerina y unas ceñidas botas de caña alta con tacón puntilla.

“Si algo me pasa a mi o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y la familia Char”, aseguró Aida Merlano en el alto tribunal.

Cabe recordar, que la excongresista enfrenta un proceso ante la justicia venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, en medio del cual fue enviada a prisión preventiva por un tribunal del estado Zulia el pasado 29 de enero.

Mientras que, en Colombia, la barranquillera fue condenada por la Corte suprema de Justicia a 15 años cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.
Claudia Bahamón volverá a conducir MasterChef Celebrity 2026 junto a 24 participantes y un jurado integrado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Belén Alonso.



¿Siguen juntos? Ester Expósito se refirió a su relación con Kylian Mbappé tras no ser vista en el Mundial 2026

Ester Expósito y Kylian Mbappé vuelven a estar en el foco durante la semifinal entre España y Francia en el Mundial 2026.

Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.