Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
6 Feb 2020 04:24 PM

Aida Merlano, prófuga en Colombia, llega a audiencia en Caracas sin esposas y con atuendo insólito

Ella, una excongresista condenada en Colombia, apareció más como un testigo que como responsable de varios delitos.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

La excongresista Aida Merlano, famosa por fugarse luego de ser condenada en Colombia a 15 años de prisión y ser recapturada en Venezuela, rindió este jueves indagatoria en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela).  

Sin embargo, uno de los hechos que está dando de qué hablar ha sido la presentación en la que llegó Merlano a la sala 6 del Tribunal Penal. 

Como si se tratara de un testigo más, Aida Merlano llegó sin esposas y sin tenerse en cuenta que es una fugitiva en Colombia desde el 1 de octubre de 2019. Su atuendo incluía: una blusa blanca volada, un bléiser rojo, un pantalón negro con partes en cuerina y unas ceñidas botas de caña alta con tacón puntilla.

Al interior de la sala y con fotos más detalladas que tomó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, se le ve a la condenada excongresista que también enfrenta un proceso judicial en el vecino país por falsa documentación, con unas gafas de marco grueso negro y un collar dorado que completa su atuendo.  

Más allá de su vestimenta, que no parecería de una persona que duró cuatro meses escapándose de la justicia nacional, Merlano está denunciando: “toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación”. Además, aseguró que si algo le llegase a pasar a ella o a su familia es responsabilidad del uribismo.

“Si algo me pasa a mi o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y la familia Char”, aseguró Aida Merlano en el alto tribunal. 

Cabe recordar, que la excongresista enfrenta un proceso ante la justicia venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, en medio del cual fue enviada a prisión preventiva por un tribunal del estado Zulia el pasado 29 de enero. 

Mientras que, en Colombia, la barranquillera fue condenada por la Corte suprema de Justicia a 15 años cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital