Aida Bossa sufrió dura enfermedad que la obligó a parar: "el cuerpo habla"

La actriz Aida Bossa, recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', expresó que la enfermedad le dejó una enseñanza de vida.
Aida Bossa
La actriz cartagenera menciona que en la actualidad se encuentra muy bien de salud, pero que la experiencia le dejó una enseñanza para su vida personal. Crédito: Instagram: @aidabossa

La actriz y cantante Aida Bossa estuvo en 'Buen Día, Colombia' contando varios detalles de su vida personal y profesional.

En la conversación, la artista que participó en producciones del canal RCN como ‘Leandro Díaz’, el reality 'MasterChef Celebrity', pero sobre todo recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', detalló que tuvo una gran lección de vida cuando fue diagnosticada con una enfermedad en los pulmones.

“Tuve neumonía atípica, se le dice así por qué nunca tuve un síntoma de gripa, yo nunca llegué ahogada por tos, fue una cosa que empecé a respirar y no podía, me paraba, me tensionaba y a raíz de esto me generó un derrame pleural, que es en la membrana que cubre los pulmones”, explicó la actriz.

Le puede interesar: A Anahí vuelve a sangrarle el oído en plena gira de RBD: "no sé si estoy cantando bien o no"

A razón de esto, la cantante cartagenera manifestó que aprendió una enseñanza muy valiosa para su vida y es la importancia de cuidarse a uno mismo, estar más pendiente de la salud, ya sea física o mentalmente; como ella misma lo expresa: “las enfermedades siempre te vienen a decir algo, el cuerpo habla y te dice ¿qué está pasando?”.

Resalta también que uno de los grandes motivos por lo que se enfermó fue el ritmo de trabajo por el que estaba atravesando y que estaba pendiente de otros asuntos familiares, más que de su misma estabilidad emocional y la salud de su cuerpo.

Lea también: [Video] "Fue por una santandereana": Aida Bossa habla de su ruptura con Julio Cesar Herrera

“Hay muchas cosas que son muy personales, pero indiscutiblemente, si hay que pensar más en uno, estar como pendiente. De pronto uno está pendiente del trabajo, como estar más atento a los que están alrededor de ti, que todo el mundo esté bien, pero en realidad Tú mismo, ¿Cómo estás?, entonces ahí había un exceso de muchas cosas”, detalló la artista cartagenera.

Por último, Aida Bossa dice sentirse “divinamente”, está retomando poco a poco el tema de la música, pero ya inició con el teatro.

“Estoy tratando de terminar el álbum, he tenido varias paradas, y todavía no me siento para retomar al cien por ciento, pero ya estoy en el teatro, estoy montada otra vez, divinamente, ahí estoy en '53 domingos' otra vez, en temporada”, concluyó la actriz.


Canal RCN

Hanny Vizcaíno, de ‘Pa’ seguirte queriendo’, habló de los retos para reconstruir su personaje: “Ya no era la misma niña”

Durante una entrevisra en La FM, la joven actriz explicó que regresar al personaje de Isa implicó un proceso diferente al que esperaba.
La actriz aseguró que inicialmente pensó que tenía nuevamente construido el personaje, pero durante los ensayos encontró que debía trabajar otra vez en la creación de Isa, debido al cambio de edad y de personalidad que tuvo el personaje.



Juanes abre segunda fecha en Bogotá tras agotar boletería para el cierre de su gira mundial

El artista confirmó un nuevo concierto para el 19 de noviembre de 2026 en el Movistar Arena, luego de que se agotaran las entradas en Bogotá.

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca