Aida Bossa sufrió dura enfermedad que la obligó a parar: "el cuerpo habla"

La actriz Aida Bossa, recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', expresó que la enfermedad le dejó una enseñanza de vida.
Aida Bossa
La actriz cartagenera menciona que en la actualidad se encuentra muy bien de salud, pero que la experiencia le dejó una enseñanza para su vida personal. Crédito: Instagram: @aidabossa

La actriz y cantante Aida Bossa estuvo en 'Buen Día, Colombia' contando varios detalles de su vida personal y profesional.

En la conversación, la artista que participó en producciones del canal RCN como ‘Leandro Díaz’, el reality 'MasterChef Celebrity', pero sobre todo recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', detalló que tuvo una gran lección de vida cuando fue diagnosticada con una enfermedad en los pulmones.

“Tuve neumonía atípica, se le dice así por qué nunca tuve un síntoma de gripa, yo nunca llegué ahogada por tos, fue una cosa que empecé a respirar y no podía, me paraba, me tensionaba y a raíz de esto me generó un derrame pleural, que es en la membrana que cubre los pulmones”, explicó la actriz.

Le puede interesar: A Anahí vuelve a sangrarle el oído en plena gira de RBD: "no sé si estoy cantando bien o no"

A razón de esto, la cantante cartagenera manifestó que aprendió una enseñanza muy valiosa para su vida y es la importancia de cuidarse a uno mismo, estar más pendiente de la salud, ya sea física o mentalmente; como ella misma lo expresa: “las enfermedades siempre te vienen a decir algo, el cuerpo habla y te dice ¿qué está pasando?”.

Resalta también que uno de los grandes motivos por lo que se enfermó fue el ritmo de trabajo por el que estaba atravesando y que estaba pendiente de otros asuntos familiares, más que de su misma estabilidad emocional y la salud de su cuerpo.

Lea también: [Video] "Fue por una santandereana": Aida Bossa habla de su ruptura con Julio Cesar Herrera

“Hay muchas cosas que son muy personales, pero indiscutiblemente, si hay que pensar más en uno, estar como pendiente. De pronto uno está pendiente del trabajo, como estar más atento a los que están alrededor de ti, que todo el mundo esté bien, pero en realidad Tú mismo, ¿Cómo estás?, entonces ahí había un exceso de muchas cosas”, detalló la artista cartagenera.

Por último, Aida Bossa dice sentirse “divinamente”, está retomando poco a poco el tema de la música, pero ya inició con el teatro.

“Estoy tratando de terminar el álbum, he tenido varias paradas, y todavía no me siento para retomar al cien por ciento, pero ya estoy en el teatro, estoy montada otra vez, divinamente, ahí estoy en '53 domingos' otra vez, en temporada”, concluyó la actriz.


Halloween

Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.
halloween disfraz james rodriguez karol g kim kardashian paris hilton famosos



El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados

La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.