Aida Bossa sufrió dura enfermedad que la obligó a parar: "el cuerpo habla"

La actriz Aida Bossa, recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', expresó que la enfermedad le dejó una enseñanza de vida.
Aida Bossa
La actriz cartagenera menciona que en la actualidad se encuentra muy bien de salud, pero que la experiencia le dejó una enseñanza para su vida personal. Crédito: Instagram: @aidabossa

La actriz y cantante Aida Bossa estuvo en 'Buen Día, Colombia' contando varios detalles de su vida personal y profesional.

En la conversación, la artista que participó en producciones del canal RCN como ‘Leandro Díaz’, el reality 'MasterChef Celebrity', pero sobre todo recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', detalló que tuvo una gran lección de vida cuando fue diagnosticada con una enfermedad en los pulmones.

“Tuve neumonía atípica, se le dice así por qué nunca tuve un síntoma de gripa, yo nunca llegué ahogada por tos, fue una cosa que empecé a respirar y no podía, me paraba, me tensionaba y a raíz de esto me generó un derrame pleural, que es en la membrana que cubre los pulmones”, explicó la actriz.

Le puede interesar: A Anahí vuelve a sangrarle el oído en plena gira de RBD: "no sé si estoy cantando bien o no"

A razón de esto, la cantante cartagenera manifestó que aprendió una enseñanza muy valiosa para su vida y es la importancia de cuidarse a uno mismo, estar más pendiente de la salud, ya sea física o mentalmente; como ella misma lo expresa: “las enfermedades siempre te vienen a decir algo, el cuerpo habla y te dice ¿qué está pasando?”.

Resalta también que uno de los grandes motivos por lo que se enfermó fue el ritmo de trabajo por el que estaba atravesando y que estaba pendiente de otros asuntos familiares, más que de su misma estabilidad emocional y la salud de su cuerpo.

Lea también: [Video] "Fue por una santandereana": Aida Bossa habla de su ruptura con Julio Cesar Herrera

“Hay muchas cosas que son muy personales, pero indiscutiblemente, si hay que pensar más en uno, estar como pendiente. De pronto uno está pendiente del trabajo, como estar más atento a los que están alrededor de ti, que todo el mundo esté bien, pero en realidad Tú mismo, ¿Cómo estás?, entonces ahí había un exceso de muchas cosas”, detalló la artista cartagenera.

Por último, Aida Bossa dice sentirse “divinamente”, está retomando poco a poco el tema de la música, pero ya inició con el teatro.

“Estoy tratando de terminar el álbum, he tenido varias paradas, y todavía no me siento para retomar al cien por ciento, pero ya estoy en el teatro, estoy montada otra vez, divinamente, ahí estoy en '53 domingos' otra vez, en temporada”, concluyó la actriz.


Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.