Aida Bossa sufrió dura enfermedad que la obligó a parar: "el cuerpo habla"

La actriz Aida Bossa, recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', expresó que la enfermedad le dejó una enseñanza de vida.
Aida Bossa
La actriz cartagenera menciona que en la actualidad se encuentra muy bien de salud, pero que la experiencia le dejó una enseñanza para su vida personal. Crédito: Instagram: @aidabossa

La actriz y cantante Aida Bossa estuvo en 'Buen Día, Colombia' contando varios detalles de su vida personal y profesional.

En la conversación, la artista que participó en producciones del canal RCN como ‘Leandro Díaz’, el reality 'MasterChef Celebrity', pero sobre todo recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', detalló que tuvo una gran lección de vida cuando fue diagnosticada con una enfermedad en los pulmones.

“Tuve neumonía atípica, se le dice así por qué nunca tuve un síntoma de gripa, yo nunca llegué ahogada por tos, fue una cosa que empecé a respirar y no podía, me paraba, me tensionaba y a raíz de esto me generó un derrame pleural, que es en la membrana que cubre los pulmones”, explicó la actriz.

Le puede interesar: A Anahí vuelve a sangrarle el oído en plena gira de RBD: "no sé si estoy cantando bien o no"

A razón de esto, la cantante cartagenera manifestó que aprendió una enseñanza muy valiosa para su vida y es la importancia de cuidarse a uno mismo, estar más pendiente de la salud, ya sea física o mentalmente; como ella misma lo expresa: “las enfermedades siempre te vienen a decir algo, el cuerpo habla y te dice ¿qué está pasando?”.

Resalta también que uno de los grandes motivos por lo que se enfermó fue el ritmo de trabajo por el que estaba atravesando y que estaba pendiente de otros asuntos familiares, más que de su misma estabilidad emocional y la salud de su cuerpo.

Lea también: [Video] "Fue por una santandereana": Aida Bossa habla de su ruptura con Julio Cesar Herrera

“Hay muchas cosas que son muy personales, pero indiscutiblemente, si hay que pensar más en uno, estar como pendiente. De pronto uno está pendiente del trabajo, como estar más atento a los que están alrededor de ti, que todo el mundo esté bien, pero en realidad Tú mismo, ¿Cómo estás?, entonces ahí había un exceso de muchas cosas”, detalló la artista cartagenera.

Por último, Aida Bossa dice sentirse “divinamente”, está retomando poco a poco el tema de la música, pero ya inició con el teatro.

“Estoy tratando de terminar el álbum, he tenido varias paradas, y todavía no me siento para retomar al cien por ciento, pero ya estoy en el teatro, estoy montada otra vez, divinamente, ahí estoy en '53 domingos' otra vez, en temporada”, concluyó la actriz.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.