Aida Bossa sufrió dura enfermedad que la obligó a parar: "el cuerpo habla"

La actriz Aida Bossa, recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', expresó que la enfermedad le dejó una enseñanza de vida.
Aida Bossa
La actriz cartagenera menciona que en la actualidad se encuentra muy bien de salud, pero que la experiencia le dejó una enseñanza para su vida personal. Crédito: Instagram: @aidabossa

La actriz y cantante Aida Bossa estuvo en 'Buen Día, Colombia' contando varios detalles de su vida personal y profesional.

En la conversación, la artista que participó en producciones del canal RCN como ‘Leandro Díaz’, el reality 'MasterChef Celebrity', pero sobre todo recordada por su papel de 'Paty' en 'El Man es Germán', detalló que tuvo una gran lección de vida cuando fue diagnosticada con una enfermedad en los pulmones.

“Tuve neumonía atípica, se le dice así por qué nunca tuve un síntoma de gripa, yo nunca llegué ahogada por tos, fue una cosa que empecé a respirar y no podía, me paraba, me tensionaba y a raíz de esto me generó un derrame pleural, que es en la membrana que cubre los pulmones”, explicó la actriz.

Le puede interesar: A Anahí vuelve a sangrarle el oído en plena gira de RBD: "no sé si estoy cantando bien o no"

A razón de esto, la cantante cartagenera manifestó que aprendió una enseñanza muy valiosa para su vida y es la importancia de cuidarse a uno mismo, estar más pendiente de la salud, ya sea física o mentalmente; como ella misma lo expresa: “las enfermedades siempre te vienen a decir algo, el cuerpo habla y te dice ¿qué está pasando?”.

Resalta también que uno de los grandes motivos por lo que se enfermó fue el ritmo de trabajo por el que estaba atravesando y que estaba pendiente de otros asuntos familiares, más que de su misma estabilidad emocional y la salud de su cuerpo.

Lea también: [Video] "Fue por una santandereana": Aida Bossa habla de su ruptura con Julio Cesar Herrera

“Hay muchas cosas que son muy personales, pero indiscutiblemente, si hay que pensar más en uno, estar como pendiente. De pronto uno está pendiente del trabajo, como estar más atento a los que están alrededor de ti, que todo el mundo esté bien, pero en realidad Tú mismo, ¿Cómo estás?, entonces ahí había un exceso de muchas cosas”, detalló la artista cartagenera.

Por último, Aida Bossa dice sentirse “divinamente”, está retomando poco a poco el tema de la música, pero ya inició con el teatro.

“Estoy tratando de terminar el álbum, he tenido varias paradas, y todavía no me siento para retomar al cien por ciento, pero ya estoy en el teatro, estoy montada otra vez, divinamente, ahí estoy en '53 domingos' otra vez, en temporada”, concluyó la actriz.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.