Jar Jar de Star Wars
Foto: Twitter
8 Jul 2018 01:33 PM

Ahmed Best, actor de 'Jar Jar', agradece apoyo tras estar al borde del suicidio

El personaje de 'Star Wars' es uno de los más detestados de la saga.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Luego de que Ahmed Best confesara en sus redes sociales que estuvo al borde del suicidio por todo el odio recibido hacia su personaje de 'Jar Jar' en Star Wars, el actor agradece ahora el apoyo y cariño de los 'fans'. 

La primera vez que 'Jar Jar' apareció en Star Wars fue en el Episodio I - La amenaza fantasma' en 1999; el anfibio proveniente del Planeta Naboo se convirtió rápidamente en uno de los personajes más detestados de la franquicia. Su personalidad torpe y distraída fue pensada por George Lucas, creador de la saga, como la cuota de humor a la película, sin embargo, para los 'fans' el personaje solo era un fastidio. 

En las dos películas siguientes de esta segunda entrega, la participación de 'Jar Jar' fue reducida, Lucas tomó esta decisión para no molestar más a sus fieles seguidores, quienes de por sí no habían gustado demasiado de esta segunda trilogía, que significó el inicio de la historia. Ahmed Best había pasado entonces a vivir una pesadilla. 

El acoso que recibió de los fanáticos y la prensa lo llevó a pensar en el suicidio. Por medio de sus redes sociales, el actor se sinceró al respecto publicando una fotografía en compañía de su hijo mirando al mar desde una torre. 

"Hace 20 años enfrenté una serie de reacciones mediáticas que hoy por hoy continúan afectando mi carrera.  Este es el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso", expresó el actor en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente afirmó que sobrevivió y agradece tener un hijo, quien se ha convertido en su motor de vida. "Este es el regalo que recibí por sobrevivir. ¿Tal vez esta sea una buena historia para un show propio?", concluyó. 

Ante sus declaraciones, Best empezó a recibir varias muestras de apoyo por parte de los seguidores de la galaxia, muy muy lejana; palabras que agradeció también por redes sociales. 

"Amé a 'Jar Jar Binks'. Sé que voy a ser criticado por decir eso, pero nunca entenderé la crudeza de la aversión que siente la gente hacia él. ¡Él es un GRAN personaje! Pueden atacarme, pero nunca me harán cambiar de opinión", le escribió Frank Oz, cineasta, actor y titiritero estadounidense. 

Otros usuarios escribieron: "Las personas necesitan separar el actor del personaje. No te conozco como persona en la vida real, pero sí sé que en algún lugar del mundo hay un niño que creció con Jar Jar, que lo ama y es su personaje favorito, eso es algo muy especial". 

"Nada más que aprecio y admiración por su fuerza y ​​honestidad en este post, Ahmed. Eres una poderosa prueba de que ningún rol o un único momento puede definirte. Estamos trabajando siempre en progresar y nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina si seguimos luchando". 

Finalmente Ahmed Best agradeció el cariño y el apoyo expresando que se pondrá en marcha a escribir su propio show: "Gracias a todos por su amor y amabilidad. Ha sido tan abrumador. Voy a empezar a escribir este programa. Voy a necesitar ayuda porque nunca he hecho esto antes, probaré cosas y las publicaré aquí para que la gente las sepa. Gracias por todo su apoyo. Significa mucho para mí". 

 

Fuente
Rcn Radio