Ahmed Best, actor de 'Jar Jar', agradece apoyo tras estar al borde del suicidio

El personaje de 'Star Wars' es uno de los más detestados de la saga.
Jar Jar de Star Wars
Crédito: Twitter

Luego de que Ahmed Best confesara en sus redes sociales que estuvo al borde del suicidio por todo el odio recibido hacia su personaje de 'Jar Jar' en Star Wars, el actor agradece ahora el apoyo y cariño de los 'fans'.

La primera vez que 'Jar Jar' apareció en Star Wars fue en el Episodio I - La amenaza fantasma' en 1999; el anfibio proveniente del Planeta Naboo se convirtió rápidamente en uno de los personajes más detestados de la franquicia. Su personalidad torpe y distraída fue pensada por George Lucas, creador de la saga, como la cuota de humor a la película, sin embargo, para los 'fans' el personaje solo era un fastidio.

En las dos películas siguientes de esta segunda entrega, la participación de 'Jar Jar' fue reducida, Lucas tomó esta decisión para no molestar más a sus fieles seguidores, quienes de por sí no habían gustado demasiado de esta segunda trilogía, que significó el inicio de la historia. Ahmed Best había pasado entonces a vivir una pesadilla.

El acoso que recibió de los fanáticos y la prensa lo llevó a pensar en el suicidio. Por medio de sus redes sociales, el actor se sinceró al respecto publicando una fotografía en compañía de su hijo mirando al mar desde una torre.

"Hace 20 años enfrenté una serie de reacciones mediáticas que hoy por hoy continúan afectando mi carrera. Este es el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso", expresó el actor en su cuenta de Twitter.

Posteriormente afirmó que sobrevivió y agradece tener un hijo, quien se ha convertido en su motor de vida. "Este es el regalo que recibí por sobrevivir. ¿Tal vez esta sea una buena historia para un show propio?", concluyó.

Ante sus declaraciones, Best empezó a recibir varias muestras de apoyo por parte de los seguidores de la galaxia, muy muy lejana; palabras que agradeció también por redes sociales.

"Amé a 'Jar Jar Binks'. Sé que voy a ser criticado por decir eso, pero nunca entenderé la crudeza de la aversión que siente la gente hacia él. ¡Él es un GRAN personaje! Pueden atacarme, pero nunca me harán cambiar de opinión", le escribió Frank Oz, cineasta, actor y titiritero estadounidense.

Otros usuarios escribieron: "Las personas necesitan separar el actor del personaje. No te conozco como persona en la vida real, pero sí sé que en algún lugar del mundo hay un niño que creció con Jar Jar, que lo ama y es su personaje favorito, eso es algo muy especial".

"Nada más que aprecio y admiración por su fuerza y ​​honestidad en este post, Ahmed. Eres una poderosa prueba de que ningún rol o un único momento puede definirte. Estamos trabajando siempre en progresar y nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina si seguimos luchando".

Finalmente Ahmed Best agradeció el cariño y el apoyo expresando que se pondrá en marcha a escribir su propio show: "Gracias a todos por su amor y amabilidad. Ha sido tan abrumador. Voy a empezar a escribir este programa. Voy a necesitar ayuda porque nunca he hecho esto antes, probaré cosas y las publicaré aquí para que la gente las sepa. Gracias por todo su apoyo. Significa mucho para mí".


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro