Ahmed Best, actor de 'Jar Jar', agradece apoyo tras estar al borde del suicidio

El personaje de 'Star Wars' es uno de los más detestados de la saga.
Jar Jar de Star Wars
Crédito: Twitter

Luego de que Ahmed Best confesara en sus redes sociales que estuvo al borde del suicidio por todo el odio recibido hacia su personaje de 'Jar Jar' en Star Wars, el actor agradece ahora el apoyo y cariño de los 'fans'.

La primera vez que 'Jar Jar' apareció en Star Wars fue en el Episodio I - La amenaza fantasma' en 1999; el anfibio proveniente del Planeta Naboo se convirtió rápidamente en uno de los personajes más detestados de la franquicia. Su personalidad torpe y distraída fue pensada por George Lucas, creador de la saga, como la cuota de humor a la película, sin embargo, para los 'fans' el personaje solo era un fastidio.

En las dos películas siguientes de esta segunda entrega, la participación de 'Jar Jar' fue reducida, Lucas tomó esta decisión para no molestar más a sus fieles seguidores, quienes de por sí no habían gustado demasiado de esta segunda trilogía, que significó el inicio de la historia. Ahmed Best había pasado entonces a vivir una pesadilla.

El acoso que recibió de los fanáticos y la prensa lo llevó a pensar en el suicidio. Por medio de sus redes sociales, el actor se sinceró al respecto publicando una fotografía en compañía de su hijo mirando al mar desde una torre.

"Hace 20 años enfrenté una serie de reacciones mediáticas que hoy por hoy continúan afectando mi carrera. Este es el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía es difícil hablar de eso", expresó el actor en su cuenta de Twitter.

Posteriormente afirmó que sobrevivió y agradece tener un hijo, quien se ha convertido en su motor de vida. "Este es el regalo que recibí por sobrevivir. ¿Tal vez esta sea una buena historia para un show propio?", concluyó.

Ante sus declaraciones, Best empezó a recibir varias muestras de apoyo por parte de los seguidores de la galaxia, muy muy lejana; palabras que agradeció también por redes sociales.

"Amé a 'Jar Jar Binks'. Sé que voy a ser criticado por decir eso, pero nunca entenderé la crudeza de la aversión que siente la gente hacia él. ¡Él es un GRAN personaje! Pueden atacarme, pero nunca me harán cambiar de opinión", le escribió Frank Oz, cineasta, actor y titiritero estadounidense.

Otros usuarios escribieron: "Las personas necesitan separar el actor del personaje. No te conozco como persona en la vida real, pero sí sé que en algún lugar del mundo hay un niño que creció con Jar Jar, que lo ama y es su personaje favorito, eso es algo muy especial".

"Nada más que aprecio y admiración por su fuerza y ​​honestidad en este post, Ahmed. Eres una poderosa prueba de que ningún rol o un único momento puede definirte. Estamos trabajando siempre en progresar y nunca sabemos lo que está a la vuelta de la esquina si seguimos luchando".

Finalmente Ahmed Best agradeció el cariño y el apoyo expresando que se pondrá en marcha a escribir su propio show: "Gracias a todos por su amor y amabilidad. Ha sido tan abrumador. Voy a empezar a escribir este programa. Voy a necesitar ayuda porque nunca he hecho esto antes, probaré cosas y las publicaré aquí para que la gente las sepa. Gracias por todo su apoyo. Significa mucho para mí".


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.