Agencias de supermodelos británicas, investigadas por fijar los precios

Cinco de las mayores agencias de supermodelos británicas, entre ellas la que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne, están siendo investigadas por formar un cártel para fijar los precios del sector, informó hoy la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, en inglés).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Algunas de las agencias más influyentes de Europa -FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva- acordaron "intercambiar información confidencial y sensible para la competencia, incluidos planes de precios futuros", señaló el regulador británico en un comunicado.

La CMA sostiene que esas firmas utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables como vehículo para coordinarse y estipular los precios del mercado.

"Las acusaciones se refieren a los precios que se cobraron a un amplio rango de clientes, incluidas cadenas de moda y tiendas de ropa en línea", señaló el responsable de Cárteles y Grupos Criminales de la CMA, Stephen Blake.

Storm fue la agencia que contrató a Moss cuando tenía 14 años y a Delevingne con 17, mientras que Premier fue la que descubrió a Naomi Campbell.

El regulador "alega que esas cinco agencias de modelos trataron de subir los precios en las negociaciones con sus clientes por medio de una confabulación, en lugar de a través de la competencia", detalló Blake.

El organismo, que subraya que se trata de conclusiones "provisionales", señala que este es el primer caso de prácticas contra la competencia detectado en la "industria creativa" británica, una "parte importante de la economía del Reino Unido".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19