Agencias de supermodelos británicas, investigadas por fijar los precios

Cinco de las mayores agencias de supermodelos británicas, entre ellas la que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne, están siendo investigadas por formar un cártel para fijar los precios del sector, informó hoy la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, en inglés).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Algunas de las agencias más influyentes de Europa -FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva- acordaron "intercambiar información confidencial y sensible para la competencia, incluidos planes de precios futuros", señaló el regulador británico en un comunicado.

La CMA sostiene que esas firmas utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables como vehículo para coordinarse y estipular los precios del mercado.

"Las acusaciones se refieren a los precios que se cobraron a un amplio rango de clientes, incluidas cadenas de moda y tiendas de ropa en línea", señaló el responsable de Cárteles y Grupos Criminales de la CMA, Stephen Blake.

Storm fue la agencia que contrató a Moss cuando tenía 14 años y a Delevingne con 17, mientras que Premier fue la que descubrió a Naomi Campbell.

El regulador "alega que esas cinco agencias de modelos trataron de subir los precios en las negociaciones con sus clientes por medio de una confabulación, en lugar de a través de la competencia", detalló Blake.

El organismo, que subraya que se trata de conclusiones "provisionales", señala que este es el primer caso de prácticas contra la competencia detectado en la "industria creativa" británica, una "parte importante de la economía del Reino Unido".


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso