Agencias de supermodelos británicas, investigadas por fijar los precios

Cinco de las mayores agencias de supermodelos británicas, entre ellas la que descubrió a Kate Moss y a Cara Delevingne, están siendo investigadas por formar un cártel para fijar los precios del sector, informó hoy la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, en inglés).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Algunas de las agencias más influyentes de Europa -FM Models, Models 1, Premier, Storm y Viva- acordaron "intercambiar información confidencial y sensible para la competencia, incluidos planes de precios futuros", señaló el regulador británico en un comunicado.

La CMA sostiene que esas firmas utilizaron una asociación empresarial controlada por sus responsables como vehículo para coordinarse y estipular los precios del mercado.

"Las acusaciones se refieren a los precios que se cobraron a un amplio rango de clientes, incluidas cadenas de moda y tiendas de ropa en línea", señaló el responsable de Cárteles y Grupos Criminales de la CMA, Stephen Blake.

Storm fue la agencia que contrató a Moss cuando tenía 14 años y a Delevingne con 17, mientras que Premier fue la que descubrió a Naomi Campbell.

El regulador "alega que esas cinco agencias de modelos trataron de subir los precios en las negociaciones con sus clientes por medio de una confabulación, en lugar de a través de la competencia", detalló Blake.

El organismo, que subraya que se trata de conclusiones "provisionales", señala que este es el primer caso de prácticas contra la competencia detectado en la "industria creativa" británica, una "parte importante de la economía del Reino Unido".


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.