El aeropuerto de Madeira, rebautizado en honor de Cristiano Ronaldo

Al acto al asistió su familia y unos 5.000 aficionados.
20111529_xl.jpg
AFP

El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado en honor del cuadruple Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal, que ganó el Campeonato de Europa de naciones el año pasado.

"Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces", declaró el jugador de 32 años, en una ceremonia en presencia del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y del Primer ministro, Antonio Costa.

...

Foto AFP

"No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz", añadió el delantero del Real Madrid en un breve discurso en un acto al que asistió su familia y unos 5.000 aficionados.

En julio pasado, menos de dos semanas después de la victoria de la Selecçao en la Eurocopa-2016, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3,1 millones de personas en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.

...

Foto AFP

El portugués disputó el martes su primer partido con su selección en Madeira, en un amistoso perdido frente a Suecia (3-2), pese a que CR7 abrió el marcador.

Al anotar su 71º gol internacional, alcanzó al alemán Miroslav Klose en el podio de los máximos realizadores europeos en selección, una clasificación liderada por el húngaro Ferenc Puskas con 84 tantos.

Consulte también

Con información de AFP


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia