“Sería un desastre”: la advertencia de Stephen Hawking sobre el contacto con extraterrestres

En su momento, Stephen Hawking habló sobre los peligros que tenían los seres humanos al tener contacto con extraterrestres.
Stephen Hawking, uno de los científicos más prestigiosos de las historia
Stephen Hawking, uno de los científicos más prestigiosos de las historia Crédito: AFP

David Grusch, exfuncionario de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, juró ante el Congreso de Estados Unidos la existencia de extraterrestres y OVNIS. Según indicó, un compañero le contó que un objeto entre 1,5 y 4,5 metros de diámetro “voló entre dos F-18 y se acercó a 15 metros de las aeronaves”.

Ante estas declaraciones, los internautas comenzaron a revivir unas afirmaciones que dijo Stephen Hawking quien advirtió los riesgos de contactar con civilizaciones alienígenas.

Le puede interesar: La NASA revelará informe sobre existencia de extraterrestres

El científico afirmó que si esto llegase a pasar “sería un desastre”.

"Creo que sería un desastre", le dijo al canal de National Geographic en 2004.

Explicó que los alienígenas estarían más adelantados que los seres humanos y podría ser negativo para la humanidad.

“Los extraterrestres probablemente estarían muy adelantados respecto a nosotros (...). Creo que debemos quedarnos cabizbajos", indicó.

Por otro lado, en el 2010 le manifestó al canal de televisión Discovery que los extraterrestres podrían atacar la Tierra para robar algunos recursos.

“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América”, expresó.

Recalcó que con solo mirar a los seres humanos se puede ver cómo la vida inteligente sería algo que en realidad a las personas no les gustaría conocer.

“Con tan solo mirarnos a nosotros mismos podemos ver cómo la vida inteligente podría resultar ser algo que no nos gustaría conocer”, declaró.

Lea también: Revelan cómo sería el cuerpo de un extraterrestre ¿Se parecen a los humanos?

Además, Hawking reconocía que los avances de la Inteligencia Artificial, pero también hizo advertencia de los riesgos.

“El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, afirmó en 2014 a BBC.

Aunque recalcó que los seres humanos son limitados a la evolución biológica y no se podría competir contra una máquina.

“Los humanos, que somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas y seremos superados por ellas", sostuvo.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.