Además de Bohemian Rhapsody, estas películas fueron censuradas en China

La homosexualidad, la revolución o los viajes en el tiempo son considerados como temas peligrosos en el país asiático.
Rami Malek en Bohemian Rhapsody
Rami Malek en Bohemian Rhapsody Crédito: Tomada de YouTube

Aunque Bohemian Rhapsody se ha convertido en el biopic musical más taquillero de la historia, no se libró de la censura en China.

El país asiático eliminó aproximadamente dos minutos de metraje, específicamente las escenas con referencias homosexuales. En este orden de ideas a la película se le recortó la importante conversación entre Freddie Mercury y su novia Mary; en esta secuencia el cantante le confiesa a la joven que cree ser bisexual, pero ella le refuta asegurando que es gay.

También se eliminó la recreación del videoclip 'I want to break free', en el que los integrantes de Queen salen vestidos de mujer.

Sin embargo, Bohemian Rhapsody no es la única película censurada en China, la lista es bastante larga, pero aquí les presentaremos cinco ejemplos.

Lea también: El personaje principal de 'Matrix' pudo haber sido una mujer

1. "Christopher Robin, un reencuentro inolvidable" (2018): A 'Winnie the Pooh' y sus amigos no les recortaron escenas, fue algo más radical. China prohibió el estreno de la película en su país, las razones en esta ocasión fueron políticas. Todo se debe al hecho que el presidente chino Xi Jinping odia al cariñoso osito, esto por las comparaciones que se le vienen haciendo con el personaje desde el año 2013.

El origen de las comparaciones surgió después de una reunión entre Xi Jinping y Barack Obama, ambos mandatarios fueron fotografiados mientras caminaban juntos, algo que internet usó para comparar la imagen con otra en la que se ve a 'Winnie the Pooh' y 'Tiger' caminar de forma muy similar.

2. La forma del agua (2017): La película de Guillermo del Toro no se pudo ver completa en China, después de que se le eliminaran algunas escenas 'comprometedoras' y se hicieran algunos trucos por computación con otras. Para explicarlo mejor, en una escena la protagonista sale con su cuerpo completamente desnudo, sin embargo, en China la vistieron digitalmente y le pusieron un vestido negro.

En otras secuencias también se le pixelaron sus senos desnudos.

Lea también:'Helsinki' habla sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

3. Avatar (2009): Aunque su estreno fue permitido al principio, posteriormente fue retirada de las carteleras después de que la censura china la considerara como violenta e incitar a la revolución. Por otro lado, el país prefiere estimular su mercado local y el éxito taquillero de la película los asustó, por tal motivo y para proteger su industria quitaron la cinta y en su lugar exhibieron un biopic de Confucio.

4. Volver al futuro: Para los chinos los viajes en el tiempo son muy peligrosos y podrían estimular la mente de algún ciudadano que odie el régimen, trate de viajar en el tiempo y reescriba la historia, ¿por qué no?

Lea también: Revelan traíler oficial de 'Dora y la ciudad Perdida'

5. Secreto en la montaña (2005): La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger fue censurada por su temática homosexual.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.