Adele, Rosalía y Pablo Alborán, los discos más esperados de un 2020 aciago

Del ámbito del hip hop se esperan buenas nuevas de dos de sus tótems: Kendrick Lamar Y kanye West.
La cantante fue vista en Nueva York besándose con un hombre desconocido.
La cantante fue vista en Nueva York besándose con un hombre desconocido. Crédito: AFP

Aunque 2020 ha deparado un buen puñado de discos de altura, el año del coronavirus se ha dejado por el camino otro ramillete de grabaciones que han preferido esperar a los próximos meses, con posibles sorpresas de Adele, Miley Cyrus, Kendrick Lamar, Rosalía y Pablo Alborán.

Entre los que están asegurados se encuentra "SMILE", de Katy Perry, un álbum optimista sobre el proceso que le permitió salir "del túnel" en el que estaba "clínicamente deprimida" y que coincide con el nacimiento de su primera hija, de su relación con Orlando Bloom.

Lea aquí: Hermano de Mateo Carvajal se hace viral por bromas a su abuela

Será este viernes, 28 de agosto, día en el que también se publica "ENERGY", del dúo británico de productores Disclosure.

En septiembre, los nombres trascendentes se circunscriben al ámbito alternativo. Así, el día 4 saldrá lo nuevo de Hurts ("Faith") y el 25, lo de IDLES ("Ultra Mono"), Rosin Murphy ("Roisin Machine") y Sufjan Stevens ("The Ascension").

Octubre arrancará con "Bon Jovi: 2020", el nuevo álbum de la banda de New Jersey, que coincide en fecha, el día 2, con el álbum de rarezas de Mariah Carey, con "Melanie C" (octavo disco en solitario de la exmiembro de Spice Girls), el primer disco en solitario del vocalista de The National, Matt Berninger ("Serpentine Prison"), y el álbum recitado de Lana del Rey ("Violet Bent Backwards Over The Grass").

El mismo mes saldrán además novedades de Travis (día 9, "10 Songs"), así como de Nothing But Thieves ("Moral Panic") y Sophie Ellis Bexton (con "Songs From The Kitchen Disco", resultado de las sesiones "online" que puso en marcha desde su cocina durante el confinamiento).

El último gran lanzamiento confirmado por el momento de este año es "DISCO", en mayúsculas, el nuevo álbum de la diva australiana Kylie Minogue, que verá la luz el 6 de noviembre.

Entre las novedades en español están confirmados, aún sin fecha cerrada, los nuevos álbumes de La Oreja de Van Gogh, Dani Martín, Rozalén o Nathy Peluso.

Lea además: 'Gimme some true': Lennon en su sonido más puro por su 80 aniversario

A partir de aquí comienza el territorio de la especulación, pero es probable que haya alegrías por parte de dos músicos a los que se ha visto muy activos en el estudio: Pablo Alborán (tres años después de "Prometo") y Rosalía (transcurridos dos de "El mal querer").

Entre los anglosajones la incertidumbre se centra, como viene siendo habitual desde hace meses y meses, en el nuevo disco de Rihanna, al que se unen ahora otras intérpretes femeninas, como Adele (quien, muy delgada, reveló hace poco que estaba preparando un nuevo trabajo, "30", que en teoría llegaría en septiembre).

A esa lista se acaba de sumar Miley Cyrus, recuperada de su intervención en las cuerdas vocales y tras el estreno de su sencillo "Midnight Sky", que ha recibido grandes críticas, y también Cardi B, quien está rompiendo listas y moldes con su recién estrenado tema "WAP".

Janet Jackson confirmaba a principios de año su primer trabajo en cinco años, "Black Diamond", pero sin fecha de momento, como Alicia Keys, que ha sido una de las artistas que ha postergado varias veces por el coronavirus la salida de su nuevo disco, "ALICIA".

Es lo mismo que le ha sucedido a Sam Smith, con un disco completamente terminado al que, dadas las circunstancias, cambiará el título (se iba a llamar "To Die For", es decir, "Morir por").

Del ámbito del hip hop se esperan buenas nuevas de dos de sus tótems: Kendrick Lamar (se ha dicho que el disco estaba terminado, a faltar solo de impulsar un sonido más rock) y de Kanye West (del que desde hace tiempo se espera su "God's Country").

The Cure, Little Mix, OneRepublic y The XX son otras formaciones de las que podría haber sorpresas en los próximos meses, si el coronavirus da un respiro y permite recuperar el pulso de la industria musical.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.