Adele estrena "Hello" y consigue 49 millones de visitas en dos días

La artista británica de pop, soul y blues presentó la canción. En total son 11 temas de un disco denominado "25".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cantante británica Adele estrenó en un programa británico de radio su primer sencillo, de nombre "Hello", del que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes.

La artista de pop, soul y blues presentó la canción en un espacio de la emisora BBC Radio 1, en el que confesó que se sentía "nerviosa" ante este estreno, al tiempo que el videoclip de ese tema se emitió también en la televisión británica. "Me han empezado a doler las caderas porque me estoy poniendo muy nerviosa", exclamó la solista de Londres, de 27 años.

La exitosa cantante admitió que tiene ganas de que "a la gente le guste" y describió las 11 canciones que formarán el nuevo disco, que se llamará "25", como "muy íntimas" y "muy coloquiales". El tema presentado hoy es una balada acompañada de un piano, y de él ya se dio un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV el pasado domingo.

Durante el programa radiofónico, la artista contó cómo había afrontado su vuelta a la música, tras un parón de casi cuatro años, y confesó que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo por el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido "21". "Centrarme me resultó muy difícil, pues obviamente ahora que soy madre y habiendo hecho este parón, se me fue el hábito de escribir canciones", dijo. "Así que no, no sentí presión. Pero también tengo la sensación de que todos los álbumes que escriba siempre van a seguir a '21'. Y no importa lo que consiga este álbum, mi próximo disco siempre seguirá a '21", observó.

Con ese álbum, que salió al mercado en 2011, con títulos como "Rolling in the deep" o "Someone Like You", Adele vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Desde entonces, la cantante solo publicó un tema, el de "Skyfall", para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original. "Lo que ocurrió (con '21') fue algo fenomenal, pero se trata de un fenómeno. No puedo incluirlo dentro de mis expectativas de nada que vaya a hacer a partir de ahora", señaló la cantante. Los dos álbumes anteriores de la artista llevaban por título la edad que tenía cuando se publicaron: "19" (2008) y "21" (2011). Adele también comentó que durante estos últimos años, tras tener a su primer hijo, Angelo, en 2012, escribió un álbum "sobre ser madre", pero lo desechó por ser "muy aburrido".

"Sentí que nunca terminaría este álbum, ha sido un proceso largo. Quería dejarlo muchas veces porque no podía hacerlo. Pensé que me iba a quedar sin ideas, que perdería mi capacidad de escribir una canción", confesó. Tras el éxito de "21", Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que estaba esperando su primer hijo, junto al empresario Simon Konecki, que nacería en octubre de este año.

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones