Adelantaron fecha para la audiencia de Shakira por fraude fiscal

Estaba prevista para la próxima semana, pero ahora será este jueves.
La cantante mostró sus dotes con el dibujo.
La cantante mostró sus dotes con el dibujo. Crédito: AFP

La citación de la cantante colombiana Shakira ante un juez como imputada por un presunto fraude fiscal, prevista inicialmente para el 12 de junio, se adelantó para este jueves según informaron las autoridades judiciales en ese país.

La declaración empezará a las 10:00 de la mañana, hora local en España, ante un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, una localidad en la periferia de Barcelona, donde la cantante vive en pareja con el futbolista del Barça Gerard Piqué.

También puede leer: Jóvenes del Urabá crean ideas de emprendimiento para mejorar sus territorios

En febrero este juzgado admitió el trámite de la querella presentada por la Fiscalía contra la artista, mientras que el ministerio público la acusó de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando, según su acusación, ella ya residía en este país.

La querella, sin embargo, solo incluye el periodo entre 2012 y 2014 ya que las presuntas infracciones de 2011 ya están prescritas. El monto defraudado en este periodo de acuerdo con la Fiscalía sería de 14,5 millones de euros (unos 16 millones de dólares).

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Shakira, de 42 años, hizo pública su relación con Gerard Piqué en 2011 y tuvo dos hijos con él en 2013 y 2015. La cantante no trasladó su residencia fiscal de las Bahamas a España hasta 2015, demasiado tarde según la Fiscalía que alega que su pareja y sus niños vivían ya entonces en el área de Barcelona.

Los abogados de la cantante rebaten que la mayor parte de sus ingresos hasta 2014 procedían de sus giras internacionales y que en esos tiempos no vivía más de seis meses al año en España, condición para ser residente fiscal en este país.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.