Adelantaron fecha para la audiencia de Shakira por fraude fiscal

Estaba prevista para la próxima semana, pero ahora será este jueves.
La cantante mostró sus dotes con el dibujo.
La cantante mostró sus dotes con el dibujo. Crédito: AFP

La citación de la cantante colombiana Shakira ante un juez como imputada por un presunto fraude fiscal, prevista inicialmente para el 12 de junio, se adelantó para este jueves según informaron las autoridades judiciales en ese país.

La declaración empezará a las 10:00 de la mañana, hora local en España, ante un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, una localidad en la periferia de Barcelona, donde la cantante vive en pareja con el futbolista del Barça Gerard Piqué.

También puede leer: Jóvenes del Urabá crean ideas de emprendimiento para mejorar sus territorios

En febrero este juzgado admitió el trámite de la querella presentada por la Fiscalía contra la artista, mientras que el ministerio público la acusó de no haber pagado sus impuestos en España entre 2011 y 2014 cuando, según su acusación, ella ya residía en este país.

La querella, sin embargo, solo incluye el periodo entre 2012 y 2014 ya que las presuntas infracciones de 2011 ya están prescritas. El monto defraudado en este periodo de acuerdo con la Fiscalía sería de 14,5 millones de euros (unos 16 millones de dólares).

De interés: Revelan primer parte médico oficial de Jota Mario Valencia

Shakira, de 42 años, hizo pública su relación con Gerard Piqué en 2011 y tuvo dos hijos con él en 2013 y 2015. La cantante no trasladó su residencia fiscal de las Bahamas a España hasta 2015, demasiado tarde según la Fiscalía que alega que su pareja y sus niños vivían ya entonces en el área de Barcelona.

Los abogados de la cantante rebaten que la mayor parte de sus ingresos hasta 2014 procedían de sus giras internacionales y que en esos tiempos no vivía más de seis meses al año en España, condición para ser residente fiscal en este país.


Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.