Shakira El Dorado World Tour
Shakira El Dorado World Tour
Instagram @shakira
5 Jun 2018 09:57 AM

Así fue el concierto de Shakira en Alemania en su gira 'El Dorado World Tour'

La barranquillera ha recibido fuertes críticas tras sus primeras presentaciones de su gira internacional.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Ya dio inicio el esperado regreso de Shakira a la tarima de la mano de su gira internacional ‘El Dorado World Tour’, la cual arrancó en Hamburgo con una variada gama de temas y ritmos que ha creado la colombiana desde hace algunos años.

Tras luchar contra varios inconvenientes y problemas en su vida, la cantante logró superar varios obstáculos y prepararse en todos los aspectos para retomar su música en los distintos escenarios en los cuales se iba a presentar. Ni el daño en sus cuerdas vocales, ni los inconvenientes para iniciar su gira meses atrás, pudieron evitar la emoción de Shakira para deslumbrar a su público con todos los temas que ayudaron al crecimiento de su carrera.

El pasado 3 de junio, la artista inundó de sabor y encanto colombiano a Alemania, donde puso sobre ruedas el que se considera uno de sus proyectos más grandes al regresar a la escena musical luego de estar retirada durante algunos años. Interpretando temas como 'Me enamoré', 'Whenever, Whenever', 'Chantaje','Waka Waka' entre otros, logró conquistar el ambiente de la ciudad europea.

La cantante se mostró evidentemente emocionada en sus redes sociales al terminar su presentación en Hamburgo, pues aseguró que sentía una alegría inmensa como si hubiera sido la primera vez que interpretó un tema frente a un público.

"Piel de gallina, todo el concierto, increíble. Hamburg I Love U", expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde habla frente a la cámara bastante emocionada después de terminar su presentación.

 

We did it!!!! It felt like performing for the first time!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 3 Jun, 2018 a las 2:13 PDT

También se le ve en otro clip cuando sale del lugar y se dirige a despedirse de algunas personas. Luego abraza a quienes la esperaban afuera y se le puede observar contándoles cómo fue su experiencia al regresar a la tarima.

A pesar de tanta felicidad que irradia la intérprete, la realidad es que la inconformidad de algunos seguidores y fanáticos se ha hecho evidente en comentarios y publicaciones donde critican los cambios y el bajo nivel que mostró en el escenario.

Algunos asistentes al concierto y varios internautas han acusado a Shakira en redes sociales de utilizar playback en ocasiones, mientras presentaba sus temas más bailables. Varios usuarios han expresado que en partes de las canciones deja de cantar y aún así sigue sonando la melodía.

Sin embargo, otros espectadores han destacado el trabajo, dedicación y esfuerzo de la colombiana por sacar adelante este trabajo que lleva tiempo realizando. Muchos se enfocan en que no pierde la esencia y que ha logrado mantener su sello personal en cada uno de los temas que le presenta a sus fans.

 

Aún quedan muchas presentaciones de la barranquillera, así que se espera que logre alcanzar las expectativas que buscaba llenar en sus fieles fanáticos que le siguen día a día la pista en sus preparaciones.

La artista decidió cerrar su gira en Colombia y lo hará el 3 de noviembre en Bogotá.

Aquí algunos comentarios que se pueden visualizar en videos compartidos en la plataforma digital:

Comentarios Shakira
Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios Shakira
Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios Shakira
Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios Shakira
Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira