Así fue el concierto de Shakira en Alemania en su gira 'El Dorado World Tour'

La barranquillera ha recibido fuertes críticas tras sus primeras presentaciones de su gira internacional.
Shakira El Dorado World Tour
Shakira El Dorado World Tour Crédito: Instagram @shakira

Ya dio inicio el esperado regreso de Shakira a la tarima de la mano de su gira internacional ‘El Dorado World Tour’, la cual arrancó en Hamburgo con una variada gama de temas y ritmos que ha creado la colombiana desde hace algunos años.

Tras luchar contra varios inconvenientes y problemas en su vida, la cantante logró superar varios obstáculos y prepararse en todos los aspectos para retomar su música en los distintos escenarios en los cuales se iba a presentar. Ni el daño en sus cuerdas vocales, ni los inconvenientes para iniciar su gira meses atrás, pudieron evitar la emoción de Shakira para deslumbrar a su público con todos los temas que ayudaron al crecimiento de su carrera.

El pasado 3 de junio, la artista inundó de sabor y encanto colombiano a Alemania, donde puso sobre ruedas el que se considera uno de sus proyectos más grandes al regresar a la escena musical luego de estar retirada durante algunos años. Interpretando temas como 'Me enamoré', 'Whenever, Whenever', 'Chantaje','Waka Waka' entre otros, logró conquistar el ambiente de la ciudad europea.

La cantante se mostró evidentemente emocionada en sus redes sociales al terminar su presentación en Hamburgo, pues aseguró que sentía una alegría inmensa como si hubiera sido la primera vez que interpretó un tema frente a un público.

"Piel de gallina, todo el concierto, increíble. Hamburg I Love U", expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde habla frente a la cámara bastante emocionada después de terminar su presentación.

También se le ve en otro clip cuando sale del lugar y se dirige a despedirse de algunas personas. Luego abraza a quienes la esperaban afuera y se le puede observar contándoles cómo fue su experiencia al regresar a la tarima.

A pesar de tanta felicidad que irradia la intérprete, la realidad es que la inconformidad de algunos seguidores y fanáticos se ha hecho evidente en comentarios y publicaciones donde critican los cambios y el bajo nivel que mostró en el escenario.

Algunos asistentes al concierto y varios internautas han acusado a Shakira en redes sociales de utilizar playback en ocasiones, mientras presentaba sus temas más bailables. Varios usuarios han expresado que en partes de las canciones deja de cantar y aún así sigue sonando la melodía.

Sin embargo, otros espectadores han destacado el trabajo, dedicación y esfuerzo de la colombiana por sacar adelante este trabajo que lleva tiempo realizando. Muchos se enfocan en que no pierde la esencia y que ha logrado mantener su sello personal en cada uno de los temas que le presenta a sus fans.

Aún quedan muchas presentaciones de la barranquillera, así que se espera que logre alcanzar las expectativas que buscaba llenar en sus fieles fanáticos que le siguen día a día la pista en sus preparaciones.

La artista decidió cerrar su gira en Colombia y lo hará el 3 de noviembre en Bogotá.

Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube

Aquí algunos comentarios que se pueden visualizar en videos compartidos en la plataforma digital:


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis; fechas y artistas invitados

La carranga nació en la década de los años 70 en Boyacá, impulsada por uno de sus referentes, Jorge Velosa, junto a la agrupación Los Carrangueros de Ráquira.
Bogotá tendrá su primer Festival de Carranga 2026 con entrada gratis, fechas y artistas invitados



Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.