Así fue el concierto de Shakira en Alemania en su gira 'El Dorado World Tour'

La barranquillera ha recibido fuertes críticas tras sus primeras presentaciones de su gira internacional.
Shakira El Dorado World Tour
Shakira El Dorado World Tour Crédito: Instagram @shakira

Ya dio inicio el esperado regreso de Shakira a la tarima de la mano de su gira internacional ‘El Dorado World Tour’, la cual arrancó en Hamburgo con una variada gama de temas y ritmos que ha creado la colombiana desde hace algunos años.

Tras luchar contra varios inconvenientes y problemas en su vida, la cantante logró superar varios obstáculos y prepararse en todos los aspectos para retomar su música en los distintos escenarios en los cuales se iba a presentar. Ni el daño en sus cuerdas vocales, ni los inconvenientes para iniciar su gira meses atrás, pudieron evitar la emoción de Shakira para deslumbrar a su público con todos los temas que ayudaron al crecimiento de su carrera.

El pasado 3 de junio, la artista inundó de sabor y encanto colombiano a Alemania, donde puso sobre ruedas el que se considera uno de sus proyectos más grandes al regresar a la escena musical luego de estar retirada durante algunos años. Interpretando temas como 'Me enamoré', 'Whenever, Whenever', 'Chantaje','Waka Waka' entre otros, logró conquistar el ambiente de la ciudad europea.

La cantante se mostró evidentemente emocionada en sus redes sociales al terminar su presentación en Hamburgo, pues aseguró que sentía una alegría inmensa como si hubiera sido la primera vez que interpretó un tema frente a un público.

"Piel de gallina, todo el concierto, increíble. Hamburg I Love U", expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde habla frente a la cámara bastante emocionada después de terminar su presentación.

También se le ve en otro clip cuando sale del lugar y se dirige a despedirse de algunas personas. Luego abraza a quienes la esperaban afuera y se le puede observar contándoles cómo fue su experiencia al regresar a la tarima.

A pesar de tanta felicidad que irradia la intérprete, la realidad es que la inconformidad de algunos seguidores y fanáticos se ha hecho evidente en comentarios y publicaciones donde critican los cambios y el bajo nivel que mostró en el escenario.

Algunos asistentes al concierto y varios internautas han acusado a Shakira en redes sociales de utilizar playback en ocasiones, mientras presentaba sus temas más bailables. Varios usuarios han expresado que en partes de las canciones deja de cantar y aún así sigue sonando la melodía.

Sin embargo, otros espectadores han destacado el trabajo, dedicación y esfuerzo de la colombiana por sacar adelante este trabajo que lleva tiempo realizando. Muchos se enfocan en que no pierde la esencia y que ha logrado mantener su sello personal en cada uno de los temas que le presenta a sus fans.

Aún quedan muchas presentaciones de la barranquillera, así que se espera que logre alcanzar las expectativas que buscaba llenar en sus fieles fanáticos que le siguen día a día la pista en sus preparaciones.

La artista decidió cerrar su gira en Colombia y lo hará el 3 de noviembre en Bogotá.

Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube

Aquí algunos comentarios que se pueden visualizar en videos compartidos en la plataforma digital:


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.