Así fue el concierto de Shakira en Alemania en su gira 'El Dorado World Tour'

La barranquillera ha recibido fuertes críticas tras sus primeras presentaciones de su gira internacional.
Shakira El Dorado World Tour
Shakira El Dorado World Tour Crédito: Instagram @shakira

Ya dio inicio el esperado regreso de Shakira a la tarima de la mano de su gira internacional ‘El Dorado World Tour’, la cual arrancó en Hamburgo con una variada gama de temas y ritmos que ha creado la colombiana desde hace algunos años.

Tras luchar contra varios inconvenientes y problemas en su vida, la cantante logró superar varios obstáculos y prepararse en todos los aspectos para retomar su música en los distintos escenarios en los cuales se iba a presentar. Ni el daño en sus cuerdas vocales, ni los inconvenientes para iniciar su gira meses atrás, pudieron evitar la emoción de Shakira para deslumbrar a su público con todos los temas que ayudaron al crecimiento de su carrera.

El pasado 3 de junio, la artista inundó de sabor y encanto colombiano a Alemania, donde puso sobre ruedas el que se considera uno de sus proyectos más grandes al regresar a la escena musical luego de estar retirada durante algunos años. Interpretando temas como 'Me enamoré', 'Whenever, Whenever', 'Chantaje','Waka Waka' entre otros, logró conquistar el ambiente de la ciudad europea.

La cantante se mostró evidentemente emocionada en sus redes sociales al terminar su presentación en Hamburgo, pues aseguró que sentía una alegría inmensa como si hubiera sido la primera vez que interpretó un tema frente a un público.

"Piel de gallina, todo el concierto, increíble. Hamburg I Love U", expresó en un video que compartió en su cuenta de Instagram, donde habla frente a la cámara bastante emocionada después de terminar su presentación.

También se le ve en otro clip cuando sale del lugar y se dirige a despedirse de algunas personas. Luego abraza a quienes la esperaban afuera y se le puede observar contándoles cómo fue su experiencia al regresar a la tarima.

A pesar de tanta felicidad que irradia la intérprete, la realidad es que la inconformidad de algunos seguidores y fanáticos se ha hecho evidente en comentarios y publicaciones donde critican los cambios y el bajo nivel que mostró en el escenario.

Algunos asistentes al concierto y varios internautas han acusado a Shakira en redes sociales de utilizar playback en ocasiones, mientras presentaba sus temas más bailables. Varios usuarios han expresado que en partes de las canciones deja de cantar y aún así sigue sonando la melodía.

Sin embargo, otros espectadores han destacado el trabajo, dedicación y esfuerzo de la colombiana por sacar adelante este trabajo que lleva tiempo realizando. Muchos se enfocan en que no pierde la esencia y que ha logrado mantener su sello personal en cada uno de los temas que le presenta a sus fans.

Aún quedan muchas presentaciones de la barranquillera, así que se espera que logre alcanzar las expectativas que buscaba llenar en sus fieles fanáticos que le siguen día a día la pista en sus preparaciones.

La artista decidió cerrar su gira en Colombia y lo hará el 3 de noviembre en Bogotá.

Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube
Comentarios Shakira
Comentarios ShakiraCrédito: Captura de pantalla video YouTube

Aquí algunos comentarios que se pueden visualizar en videos compartidos en la plataforma digital:


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.