Acusan a los Rolling Stones de plagio

Un músico argentino acusó a la banda británica de plagio, ¿con qué canción?
Los Rolling Stones seleccionan a sus ídolos del blues para un nuevo disco
Crédito: AFP

Mick Jagger y Keith Richards están enfrentando un problema judicial, luego que acusaran a los Rolling Stones de plagio.

El argentino Sergio García Fernández, integrante de la banda AngelSlang, interpuso una demanda acusando a la banda que la canción “Living in a Ghost Town” tiene partes de algunas melodías suyas.

“Tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de las canciones del músico, se lee en el documento que se presentó ante la Corte.

Le puede interesar: Claudia Bahamón mostró foto de su pecho "plano" y contó las razones para retirarse las prótesis

De acuerdo con el diario La Nación, Sergio García Fernández es muy cercano a Chris Jagger, hermano del vocalista de los Rolling Stones.

En la demanda se argumenta que se entregaron unos demos a “un miembro de la familia inmediata” de Jagger. Al parecer, Chris le habría dicho a Sergio que algunas composiciones de él les interesaba a la banda musical.

Este plagio iría desde acordes, melodías de voces, arreglos de armónica y secuencias rítmicas de batería.

Hasta el momento, la banda británica Rolling Stones no se han pronunciado sobre el posible plagio que cometieron.

Lea también: ¿Las Kardashian no están invitadas a la Met Gala 2023?

Otras noticias

Alejandro Pacheco: "Toda la vida se ha hecho contenido para entretener"


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe