Acusan a los Rolling Stones de plagio

Un músico argentino acusó a la banda británica de plagio, ¿con qué canción?
Los Rolling Stones seleccionan a sus ídolos del blues para un nuevo disco
Crédito: AFP

Mick Jagger y Keith Richards están enfrentando un problema judicial, luego que acusaran a los Rolling Stones de plagio.

El argentino Sergio García Fernández, integrante de la banda AngelSlang, interpuso una demanda acusando a la banda que la canción “Living in a Ghost Town” tiene partes de algunas melodías suyas.

“Tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de las canciones del músico, se lee en el documento que se presentó ante la Corte.

Le puede interesar: Claudia Bahamón mostró foto de su pecho "plano" y contó las razones para retirarse las prótesis

De acuerdo con el diario La Nación, Sergio García Fernández es muy cercano a Chris Jagger, hermano del vocalista de los Rolling Stones.

En la demanda se argumenta que se entregaron unos demos a “un miembro de la familia inmediata” de Jagger. Al parecer, Chris le habría dicho a Sergio que algunas composiciones de él les interesaba a la banda musical.

Este plagio iría desde acordes, melodías de voces, arreglos de armónica y secuencias rítmicas de batería.

Hasta el momento, la banda británica Rolling Stones no se han pronunciado sobre el posible plagio que cometieron.

Lea también: ¿Las Kardashian no están invitadas a la Met Gala 2023?

Otras noticias

Alejandro Pacheco: "Toda la vida se ha hecho contenido para entretener"


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde