Actriz Regina King dirigirá una película sobre Muhammad Ali y Malcolm X

La producción estará basada en una obra escrita por Kemp Powers.
Regina King
Crédito: AFP

La actriz Regina King, ganadora de un Óscar a mejor actriz de reparto, dirigirá la adaptación de 'One Night in Miami', la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el futbolista Jim Brown.

Según una exclusiva de Deadline, una revista especializada en Hollywood, la actriz debutará como directora para la gran pantalla después de haber dirigido episodios de series de televisión como 'Shameless' y 'The Good Doctor'.

La trama en la que se basará la cinta es un relato ficticio sobre una noche real: El 25 de febrero de 1964, cuando Muhammad Ali, entonces aún conocido como Cassius Clay, ganó con 22 años el título de peso pesado del boxeo pero no pudo celebrar la victoria por las leyes de segregación racial de entonces.

Lea también:¿Hermanos Russo y los Duffer (Stranger Things) planean una colaboración?

Mientras miles de personas festejaban el televisado combate en las calles de Miami Beach (Florida, EE.UU.), el boxeador se reunió en el Motel Hampton House con tres amigos que resultaron ser icónicos en el movimiento de la comunidad negra por la conquista de los derechos civiles: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.

Los cuatro futuros líderes discutieron durante esa velada sobre la responsabilidad de ser figuras exitosas y decidieron, cuenta la obra, definir un nuevo mundo.

"One Night in Miami" trata de recrear lo que sucedió durante aquellas horas clave y cómo eran los mismos jóvenes que en el futuro se convirtieron en iconos de un movimiento que cambió a Estados Unidos y al resto del mundo.

Lea también: Murió Rip Torn, recordado por su actuación en 'Hombres de negro'

La película entrará en fase de producción a principios de 2020 bajo la supervisión de Keith Calder, Jess Wu Calder y Jody Klein, mientras que el guión ha sido adaptado por el propio Powers.

Por su parte la futura directora protagonizará próximamente la serie "Watchmen" de HBO, dirigida por Damon Lindelof.

King ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en la pasada edición de ambos premios por su papel en "If Beale Street Could Talk" y cuenta además con tres premios Emmy.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela