Actriz Regina King dirigirá una película sobre Muhammad Ali y Malcolm X

La producción estará basada en una obra escrita por Kemp Powers.
Regina King
Crédito: AFP

La actriz Regina King, ganadora de un Óscar a mejor actriz de reparto, dirigirá la adaptación de 'One Night in Miami', la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el futbolista Jim Brown.

Según una exclusiva de Deadline, una revista especializada en Hollywood, la actriz debutará como directora para la gran pantalla después de haber dirigido episodios de series de televisión como 'Shameless' y 'The Good Doctor'.

La trama en la que se basará la cinta es un relato ficticio sobre una noche real: El 25 de febrero de 1964, cuando Muhammad Ali, entonces aún conocido como Cassius Clay, ganó con 22 años el título de peso pesado del boxeo pero no pudo celebrar la victoria por las leyes de segregación racial de entonces.

Lea también:¿Hermanos Russo y los Duffer (Stranger Things) planean una colaboración?

Mientras miles de personas festejaban el televisado combate en las calles de Miami Beach (Florida, EE.UU.), el boxeador se reunió en el Motel Hampton House con tres amigos que resultaron ser icónicos en el movimiento de la comunidad negra por la conquista de los derechos civiles: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.

Los cuatro futuros líderes discutieron durante esa velada sobre la responsabilidad de ser figuras exitosas y decidieron, cuenta la obra, definir un nuevo mundo.

"One Night in Miami" trata de recrear lo que sucedió durante aquellas horas clave y cómo eran los mismos jóvenes que en el futuro se convirtieron en iconos de un movimiento que cambió a Estados Unidos y al resto del mundo.

Lea también: Murió Rip Torn, recordado por su actuación en 'Hombres de negro'

La película entrará en fase de producción a principios de 2020 bajo la supervisión de Keith Calder, Jess Wu Calder y Jody Klein, mientras que el guión ha sido adaptado por el propio Powers.

Por su parte la futura directora protagonizará próximamente la serie "Watchmen" de HBO, dirigida por Damon Lindelof.

King ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en la pasada edición de ambos premios por su papel en "If Beale Street Could Talk" y cuenta además con tres premios Emmy.


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.