Actriz Regina King dirigirá una película sobre Muhammad Ali y Malcolm X

La producción estará basada en una obra escrita por Kemp Powers.
Regina King
Crédito: AFP

La actriz Regina King, ganadora de un Óscar a mejor actriz de reparto, dirigirá la adaptación de 'One Night in Miami', la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el futbolista Jim Brown.

Según una exclusiva de Deadline, una revista especializada en Hollywood, la actriz debutará como directora para la gran pantalla después de haber dirigido episodios de series de televisión como 'Shameless' y 'The Good Doctor'.

La trama en la que se basará la cinta es un relato ficticio sobre una noche real: El 25 de febrero de 1964, cuando Muhammad Ali, entonces aún conocido como Cassius Clay, ganó con 22 años el título de peso pesado del boxeo pero no pudo celebrar la victoria por las leyes de segregación racial de entonces.

Lea también:¿Hermanos Russo y los Duffer (Stranger Things) planean una colaboración?

Mientras miles de personas festejaban el televisado combate en las calles de Miami Beach (Florida, EE.UU.), el boxeador se reunió en el Motel Hampton House con tres amigos que resultaron ser icónicos en el movimiento de la comunidad negra por la conquista de los derechos civiles: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.

Los cuatro futuros líderes discutieron durante esa velada sobre la responsabilidad de ser figuras exitosas y decidieron, cuenta la obra, definir un nuevo mundo.

"One Night in Miami" trata de recrear lo que sucedió durante aquellas horas clave y cómo eran los mismos jóvenes que en el futuro se convirtieron en iconos de un movimiento que cambió a Estados Unidos y al resto del mundo.

Lea también: Murió Rip Torn, recordado por su actuación en 'Hombres de negro'

La película entrará en fase de producción a principios de 2020 bajo la supervisión de Keith Calder, Jess Wu Calder y Jody Klein, mientras que el guión ha sido adaptado por el propio Powers.

Por su parte la futura directora protagonizará próximamente la serie "Watchmen" de HBO, dirigida por Damon Lindelof.

King ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en la pasada edición de ambos premios por su papel en "If Beale Street Could Talk" y cuenta además con tres premios Emmy.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026