Thelma Fardín
Foto: Instagram @soythelmafardin
12 Dic 2018 08:34 AM

Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

El actor Juan Darthés niega las acusaciones.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La actriz argentina Thelma Fardín, mejor conocida por haber interpretado a 'Josefina Beltrán' en la exitosa serie 'Patito Feo', denunció recientemente al actor Juan Darthés, quien dio vida a 'Leandro Díaz Rivarola' en la misma producción, de haberla violado cuando ella tenía 16 años mientras estaban de gira por Nicaragua. 

Fardín dio a conocer su testimonio por medio de un video en el que narra los sucesos que se habrían cometido en el año 2009. "Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue una cachetada para mi", empezó diciendo la actriz, quien ahora tiene 26 años. 

Posteriormente dijo que todo ocurrió en 2009 cuando se encontraba grabando "un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años... El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 46 años, una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo - Mira como me pones- Haciéndome sentir su erección, yo seguía diciendo que no. Luego me tiró a la cama, me quitó el pantalón y me practicó sexo oral, yo seguía diciendo que no, me metió los dedos, le dije que sus hijos tenían mi edad y no le importó, se subió encima mío y me penetró". 

Lea también: La actriz Eileen Moreno y su duro relato de cómo el actor Alejandro García la golpeó

En ese momento, cuenta la actriz,  una persona tocó la puerta y ella pudo salir de la habitación, "gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", finalizó.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el 11 Dic, 2018 a las 4:02 PST

El video fue difundido durante una rueda de prensa realizada por el gremio 'Actrices Argentinas', allí varias figuras de la televisión se dieron cita para reprobar las conductas inapropiadas que ocurren en la industria. "El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", expresaron las mujeres, según recoge El Universal.

Por otro lado, de acuerdo con lo reseñado por medios como E! Online, Thelma Fardín realizó formalmente la denuncia la semana pasada en Nicaragua, país donde se habrían desarrollado los hechos. 

Juan Darthés, quien actualmente tiene 54 años de edad, también ha sido señalado de abuso sexual por la actriz Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci; las últimas dos coincidieron en que el actor también les había dicho la frase "Mira cómo me pones". 

En referencia a esto nació el movimiento 'Mira cómo nos ponemos', cuyo objetivo es que las mujeres luchen unidas contra los abusadores sexuales y se animen a compartir sus testimonios. 

Al respecto, Juan Darthés se manifestó por medio de su cuenta de Twitter negando tales acusaciones.