Actriz de 'Los Juegos del Hambre' reveló que es homosexual

La adolescente le dio vida a 'Rue', el tributo del Distrito Once en la primera película de la saga.
La actriz se hizo célebre por su participación en la exitosa cinta
La actriz se hizo célebre por su participación en la exitosa cinta Crédito: Tomada de la cuenta de Instagram Amandla Stenberg

Amandla Stenberg, de 19 años,conocida por su personaje de 'Rue' (el tributo del Distrito Once)en la exitosa película 'Los Juegos del Hambre' (2012), acaba de declararse lesbiana.

Aprovechando que junio es el mes del orgullo gay, Amandla se sinceró en una entrevista con el medio estadounidense 'Wonderland' Magazine', y expresó sentirse bastante bien siendo una mujer negra y homosexual.

"Estoy muy agradecida por como el ser gay me ha brindado la capacidad de experimentar y comprender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, de una manera expansiva e infinita. El proceso continuo de desaprender la 'heteronormatividad' y la homofobia puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones radica en la magia que proviene de entender el amor fuera de los confines heterosexuales aprendidos".

Agregó, además, que su orientación sexual no es "un subproducto de mis experiencias pasadas con los hombres, a quienes he amado, sino más bien una parte de mí misma con la que nací y amo profundamente".

Durante sus romances heterosexuales, Amandla se dio cuenta que faltaba una pieza en el rompecabezas, no estaba satisfecha. Su vida sentimental no estaba siendo como ella esperaba.

"Sentí un alivio cuando me di cuenta de que era gay, no bisexual, ni pansexual, sino gay, con un amor romántico por las mujeres. Todas las cosas que se sentían tan contrarias a mi ser verdadero fueron rectificadas a medida que desentrañaba una larga red de negación y auto-privación. Pensé, tal vez haya una razón por la que miraba pornografía lésbica con mis amigos en fiestas de pijamas o ahogué un grito de horror la primera vez que vi un pene y tuve que convencerme a mí misma que estaba disfrutando de lo que estaba pasando.

Cuando me di cuenta que me gustaban las chicas me invadió una sensación de calma y paz porque todo aquello con lo que luchaba o sentía malestar finalmente tuvo sentido para mí, y una vez que esas compuertas se abrieron y años de dolor reprimido y vergüenza fueron liberados, encontré la libertad de vivir lo mejor posible".

Además de la entrevista, Amandla Stenberg también hizo pública su homosexualidad a través de las redes sociales. Luego de publicar una fotografía en la que su pelo y su atuendo tienen los colores del arcoíris, escribió: "Tan feliz de decir estas palabras, sí, soy gay".


Temas relacionados

Victoria's Secret

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.
Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.



Así operará la nueva zona VIP para viajeros ubicada fuera del aeropuerto El Dorado

Esta iniciativa busca que la oferta de servicios más grande para los viajeros sin necesidad de ingresar al aeropuerto.

Artistas colombianos fueron la sensación en los Billboard Latino 2025

La velada fue transmitida a nivel internacional, consolidándose como una de las premiaciones más influyentes de la música latina.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario