Actriz de 'Los Juegos del Hambre' reveló que es homosexual

La adolescente le dio vida a 'Rue', el tributo del Distrito Once en la primera película de la saga.
La actriz se hizo célebre por su participación en la exitosa cinta
La actriz se hizo célebre por su participación en la exitosa cinta Crédito: Tomada de la cuenta de Instagram Amandla Stenberg

Amandla Stenberg, de 19 años,conocida por su personaje de 'Rue' (el tributo del Distrito Once)en la exitosa película 'Los Juegos del Hambre' (2012), acaba de declararse lesbiana.

Aprovechando que junio es el mes del orgullo gay, Amandla se sinceró en una entrevista con el medio estadounidense 'Wonderland' Magazine', y expresó sentirse bastante bien siendo una mujer negra y homosexual.

"Estoy muy agradecida por como el ser gay me ha brindado la capacidad de experimentar y comprender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, de una manera expansiva e infinita. El proceso continuo de desaprender la 'heteronormatividad' y la homofobia puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones radica en la magia que proviene de entender el amor fuera de los confines heterosexuales aprendidos".

Agregó, además, que su orientación sexual no es "un subproducto de mis experiencias pasadas con los hombres, a quienes he amado, sino más bien una parte de mí misma con la que nací y amo profundamente".

Durante sus romances heterosexuales, Amandla se dio cuenta que faltaba una pieza en el rompecabezas, no estaba satisfecha. Su vida sentimental no estaba siendo como ella esperaba.

"Sentí un alivio cuando me di cuenta de que era gay, no bisexual, ni pansexual, sino gay, con un amor romántico por las mujeres. Todas las cosas que se sentían tan contrarias a mi ser verdadero fueron rectificadas a medida que desentrañaba una larga red de negación y auto-privación. Pensé, tal vez haya una razón por la que miraba pornografía lésbica con mis amigos en fiestas de pijamas o ahogué un grito de horror la primera vez que vi un pene y tuve que convencerme a mí misma que estaba disfrutando de lo que estaba pasando.

Cuando me di cuenta que me gustaban las chicas me invadió una sensación de calma y paz porque todo aquello con lo que luchaba o sentía malestar finalmente tuvo sentido para mí, y una vez que esas compuertas se abrieron y años de dolor reprimido y vergüenza fueron liberados, encontré la libertad de vivir lo mejor posible".

Además de la entrevista, Amandla Stenberg también hizo pública su homosexualidad a través de las redes sociales. Luego de publicar una fotografía en la que su pelo y su atuendo tienen los colores del arcoíris, escribió: "Tan feliz de decir estas palabras, sí, soy gay".


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.