Actriz de 'Betty La Fea' sale en apoyo de Agustín Laje

El politólogo argentino también ha recibido el respaldo de Elizabeth Loaiza, quien lo invitó a un 'live' en Instagram.
Agustín Laje, politólogo
Agustín Laje, politólogo Crédito: Instagram Agustín Laje

Agustín Laje (1989), politólogo y polemista argentino, está en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará su último libro, 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

Laje se ha convertido en un ideólogo de la derecha extrema en América Latina, con sus posturas contra el aborto, la diversidad sexual, la población LGBTI y el feminismo, y estaba invitado a dar una charla en la Universidad Javeriana, en Bogotá, este jueves.

El evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran nocivo darle cabida a ideas como las de Agustín Laje, señalado además de promover discursos de odio.

La cancelación de la charla generó una airada respuesta del polemista argentino, quien publicó un comunicado en el que asegura que, "de haber sido feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada".

La modelo Elizabeth Loaiza, que así como Laje se opone al aborto (pese al fallo de la Corte Constitucional), salió en defensa del argentino.

"Increíble como quieren callarnos a los que pensamos diferente, a los que defendemos a nuestros niños, a los que estamos en contra del aborto y todas esas ideologías de progresismo como la pedofilia, el incesto", comentó Loaiza en la publicación de Instagram de Laje.

Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín Laje
Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín LajeCrédito: Instagram

La actriz Marilyn Patiño también salió en defensa de Laje y acusó a la Javeriana de ser parte de la "agenda globalista". "Increíble esto, más evidentes no podrían ser. Q podemos esperar del sistema de educación [sic]", dijo Patiño.

Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín Laje
Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín LajeCrédito: Instagram
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín Laje
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín LajeCrédito: Instagram

Loaiza, además, invitó a Laje a participar en un 'live' de Instagram, junto a otro representante de la llamada nueva derecha, el peruano Miklos Lukacs, quien también estará en la Filbo.

Marcela Posada, famosa por haber interpretado a La Jirafa (Sandra Patiño) en 'Betty La Fea', es otra celebridad que se ha declarado admiradora de las ideas de Laje. Posada publicó en su cuenta de Instagram el comunicado del argentino y tomó a una reciente entrevista que le hicieron a él.

Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a Laje
Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a LajeCrédito: Instagram
Historia de Marcela Posada con el comunicado de Laje
Historia de Marcela Posada con el comunicado de LajeCrédito: Instagram

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.