Actriz de 'Betty La Fea' sale en apoyo de Agustín Laje

El politólogo argentino también ha recibido el respaldo de Elizabeth Loaiza, quien lo invitó a un 'live' en Instagram.
Agustín Laje, politólogo
Agustín Laje, politólogo Crédito: Instagram Agustín Laje

Agustín Laje (1989), politólogo y polemista argentino, está en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará su último libro, 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

Laje se ha convertido en un ideólogo de la derecha extrema en América Latina, con sus posturas contra el aborto, la diversidad sexual, la población LGBTI y el feminismo, y estaba invitado a dar una charla en la Universidad Javeriana, en Bogotá, este jueves.

El evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran nocivo darle cabida a ideas como las de Agustín Laje, señalado además de promover discursos de odio.

La cancelación de la charla generó una airada respuesta del polemista argentino, quien publicó un comunicado en el que asegura que, "de haber sido feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada".

La modelo Elizabeth Loaiza, que así como Laje se opone al aborto (pese al fallo de la Corte Constitucional), salió en defensa del argentino.

"Increíble como quieren callarnos a los que pensamos diferente, a los que defendemos a nuestros niños, a los que estamos en contra del aborto y todas esas ideologías de progresismo como la pedofilia, el incesto", comentó Loaiza en la publicación de Instagram de Laje.

Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín Laje
Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín LajeCrédito: Instagram

La actriz Marilyn Patiño también salió en defensa de Laje y acusó a la Javeriana de ser parte de la "agenda globalista". "Increíble esto, más evidentes no podrían ser. Q podemos esperar del sistema de educación [sic]", dijo Patiño.

Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín Laje
Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín LajeCrédito: Instagram
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín Laje
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín LajeCrédito: Instagram

Loaiza, además, invitó a Laje a participar en un 'live' de Instagram, junto a otro representante de la llamada nueva derecha, el peruano Miklos Lukacs, quien también estará en la Filbo.

Marcela Posada, famosa por haber interpretado a La Jirafa (Sandra Patiño) en 'Betty La Fea', es otra celebridad que se ha declarado admiradora de las ideas de Laje. Posada publicó en su cuenta de Instagram el comunicado del argentino y tomó a una reciente entrevista que le hicieron a él.

Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a Laje
Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a LajeCrédito: Instagram
Historia de Marcela Posada con el comunicado de Laje
Historia de Marcela Posada con el comunicado de LajeCrédito: Instagram

Nuevo álbum

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.
Aunque la decisión generó preguntas entre sus seguidores, Miley Cyrus no explicó que el cambio sea por un conflicto familiar, personal o legal.



Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028