Actriz de 'Betty La Fea' sale en apoyo de Agustín Laje

El politólogo argentino también ha recibido el respaldo de Elizabeth Loaiza, quien lo invitó a un 'live' en Instagram.
Agustín Laje, politólogo
Agustín Laje, politólogo Crédito: Instagram Agustín Laje

Agustín Laje (1989), politólogo y polemista argentino, está en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará su último libro, 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

Laje se ha convertido en un ideólogo de la derecha extrema en América Latina, con sus posturas contra el aborto, la diversidad sexual, la población LGBTI y el feminismo, y estaba invitado a dar una charla en la Universidad Javeriana, en Bogotá, este jueves.

El evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran nocivo darle cabida a ideas como las de Agustín Laje, señalado además de promover discursos de odio.

La cancelación de la charla generó una airada respuesta del polemista argentino, quien publicó un comunicado en el que asegura que, "de haber sido feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada".

La modelo Elizabeth Loaiza, que así como Laje se opone al aborto (pese al fallo de la Corte Constitucional), salió en defensa del argentino.

"Increíble como quieren callarnos a los que pensamos diferente, a los que defendemos a nuestros niños, a los que estamos en contra del aborto y todas esas ideologías de progresismo como la pedofilia, el incesto", comentó Loaiza en la publicación de Instagram de Laje.

Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín Laje
Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín LajeCrédito: Instagram

La actriz Marilyn Patiño también salió en defensa de Laje y acusó a la Javeriana de ser parte de la "agenda globalista". "Increíble esto, más evidentes no podrían ser. Q podemos esperar del sistema de educación [sic]", dijo Patiño.

Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín Laje
Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín LajeCrédito: Instagram
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín Laje
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín LajeCrédito: Instagram

Loaiza, además, invitó a Laje a participar en un 'live' de Instagram, junto a otro representante de la llamada nueva derecha, el peruano Miklos Lukacs, quien también estará en la Filbo.

Marcela Posada, famosa por haber interpretado a La Jirafa (Sandra Patiño) en 'Betty La Fea', es otra celebridad que se ha declarado admiradora de las ideas de Laje. Posada publicó en su cuenta de Instagram el comunicado del argentino y tomó a una reciente entrevista que le hicieron a él.

Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a Laje
Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a LajeCrédito: Instagram
Historia de Marcela Posada con el comunicado de Laje
Historia de Marcela Posada con el comunicado de LajeCrédito: Instagram

Bibliotecas

Colombiatex 2026: la Biblioteca de Materiales muestra el futuro de la industria textil

Un espacio que inspira e impulsa alianzas y oportunidades de negocio.
Biblioteca de Materiales en Colombiatex 2026



Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

El Gran Combo de Puerto Rico suma 48 años de historia y mantiene vigente la salsa.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús