Actriz de 'Betty La Fea' sale en apoyo de Agustín Laje

El politólogo argentino también ha recibido el respaldo de Elizabeth Loaiza, quien lo invitó a un 'live' en Instagram.
Agustín Laje, politólogo
Agustín Laje, politólogo Crédito: Instagram Agustín Laje

Agustín Laje (1989), politólogo y polemista argentino, está en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará su último libro, 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

Laje se ha convertido en un ideólogo de la derecha extrema en América Latina, con sus posturas contra el aborto, la diversidad sexual, la población LGBTI y el feminismo, y estaba invitado a dar una charla en la Universidad Javeriana, en Bogotá, este jueves.

El evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran nocivo darle cabida a ideas como las de Agustín Laje, señalado además de promover discursos de odio.

La cancelación de la charla generó una airada respuesta del polemista argentino, quien publicó un comunicado en el que asegura que, "de haber sido feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada".

La modelo Elizabeth Loaiza, que así como Laje se opone al aborto (pese al fallo de la Corte Constitucional), salió en defensa del argentino.

"Increíble como quieren callarnos a los que pensamos diferente, a los que defendemos a nuestros niños, a los que estamos en contra del aborto y todas esas ideologías de progresismo como la pedofilia, el incesto", comentó Loaiza en la publicación de Instagram de Laje.

Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín Laje
Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín LajeCrédito: Instagram

La actriz Marilyn Patiño también salió en defensa de Laje y acusó a la Javeriana de ser parte de la "agenda globalista". "Increíble esto, más evidentes no podrían ser. Q podemos esperar del sistema de educación [sic]", dijo Patiño.

Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín Laje
Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín LajeCrédito: Instagram
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín Laje
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín LajeCrédito: Instagram

Loaiza, además, invitó a Laje a participar en un 'live' de Instagram, junto a otro representante de la llamada nueva derecha, el peruano Miklos Lukacs, quien también estará en la Filbo.

Marcela Posada, famosa por haber interpretado a La Jirafa (Sandra Patiño) en 'Betty La Fea', es otra celebridad que se ha declarado admiradora de las ideas de Laje. Posada publicó en su cuenta de Instagram el comunicado del argentino y tomó a una reciente entrevista que le hicieron a él.

Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a Laje
Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a LajeCrédito: Instagram
Historia de Marcela Posada con el comunicado de Laje
Historia de Marcela Posada con el comunicado de LajeCrédito: Instagram

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.