Actriz de 'Betty La Fea' sale en apoyo de Agustín Laje

El politólogo argentino también ha recibido el respaldo de Elizabeth Loaiza, quien lo invitó a un 'live' en Instagram.
Agustín Laje, politólogo
Agustín Laje, politólogo Crédito: Instagram Agustín Laje

Agustín Laje (1989), politólogo y polemista argentino, está en Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde presentará su último libro, 'Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo'.

Laje se ha convertido en un ideólogo de la derecha extrema en América Latina, con sus posturas contra el aborto, la diversidad sexual, la población LGBTI y el feminismo, y estaba invitado a dar una charla en la Universidad Javeriana, en Bogotá, este jueves.

El evento fue cancelado después de las fuertes críticas que recibió la institución por parte de personas que consideran nocivo darle cabida a ideas como las de Agustín Laje, señalado además de promover discursos de odio.

La cancelación de la charla generó una airada respuesta del polemista argentino, quien publicó un comunicado en el que asegura que, "de haber sido feminista, militante LGBT, progre o globalista, nadie habría cancelado nada".

La modelo Elizabeth Loaiza, que así como Laje se opone al aborto (pese al fallo de la Corte Constitucional), salió en defensa del argentino.

"Increíble como quieren callarnos a los que pensamos diferente, a los que defendemos a nuestros niños, a los que estamos en contra del aborto y todas esas ideologías de progresismo como la pedofilia, el incesto", comentó Loaiza en la publicación de Instagram de Laje.

Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín Laje
Apoyo de Elizabeth Loaiza a Agustín LajeCrédito: Instagram

La actriz Marilyn Patiño también salió en defensa de Laje y acusó a la Javeriana de ser parte de la "agenda globalista". "Increíble esto, más evidentes no podrían ser. Q podemos esperar del sistema de educación [sic]", dijo Patiño.

Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín Laje
Apoyo de Marilyn Patiño a Agustín LajeCrédito: Instagram
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín Laje
Historia de Marilyn Patiño en apoyo de Agustín LajeCrédito: Instagram

Loaiza, además, invitó a Laje a participar en un 'live' de Instagram, junto a otro representante de la llamada nueva derecha, el peruano Miklos Lukacs, quien también estará en la Filbo.

Marcela Posada, famosa por haber interpretado a La Jirafa (Sandra Patiño) en 'Betty La Fea', es otra celebridad que se ha declarado admiradora de las ideas de Laje. Posada publicó en su cuenta de Instagram el comunicado del argentino y tomó a una reciente entrevista que le hicieron a él.

Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a Laje
Historia de Marcela Posada elogiando entrevista a LajeCrédito: Instagram
Historia de Marcela Posada con el comunicado de Laje
Historia de Marcela Posada con el comunicado de LajeCrédito: Instagram

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno