Actores de 'Rebelde' que murieron en los últimos años

La telenovela fue estrenada en 2004.
Rebelde
Crédito: Imagen oficial de Rebelde

‘Rebelde’ se convirtió en una de las telenovelas más famosas de la televisión internacional debido a la versión que fue creada en México, por el productor Pedro Damián. A pesar de que se trata de una adaptación de la idea original argentina ‘Rebelde Way’, esta historia ganó mucho más reconocimiento entre el público.

Esta producción, que logró llevar tres temporadas a la pantalla chica, destacó por las historias de vida de cada uno de los protagonistas y los actores que les dieron vida a los personajes. Tras 16 años que han pasado desde el estreno oficial, algunos integrantes del elenco han cambiado y otros han fallecido por distintas causas.

Entre los rostros que destacaron está Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez, además del elenco más adulto compuesto por Ninel Conde, Tony Dalton, Juan Ferrara, Enrique Rocha y Leticia Perdigón.

Le puede interesar: Evaluna Montaner reveló porqué llegó virgen al matrimonio

Aquí le presentamos una pequeña lista de los actores que ya murieron a lo largo de los últimos años y que tuvieron una participación memorable en toda la trama. Varios se convirtieron en los favoritos del público por la personalidad que le dieron a los papeles o por la interpretación en cada escena.

Lourdes Canale:

La actriz fue la encargada de darle vida a la profesora de historia Hilda Acosta, que al principio de la novela se destacaba por su mala relación con los alumnos y el genio que tenía. El personaje se convirtió en aliado de los jóvenes y protagonizó algunos momentos tiernos.

La artista falleció en el año 2012 a la edad de 78 años. Las causas de su muerte no fueron detalladas.

Jaqueline Voltaire:

La actriz británica se destacó en la telenovela por darle vida a la mamá de Vico Paz, Lisette Cantú. En la historia tenía una mala relación con su hija y discutía mucho con su exmarido.

Voltaire, con 40 años de trayectoria en la industria de la actuación, realizó su último trabajo en 2008, en el proyecto ‘Palabra de Mujer’, pero lamentablemente perdió la lucha contra el cáncer de piel que padecía desde hace dos años. La celebridad tenía 59 años de edad.

Abraham Stavans:

Este actor fue el encargado de interpretar al papá de Nico Huber. En la telenovela su personaje era judío y sufría de bastantes complicaciones médicas que ponían entre la espada y la pared a su hijo.

Este hombre buscaba que Nico se casara con su novia de infancia Karen, hija de su mejor amigo, y así los negocios personales se mantuvieran estables.

Lea también: Paola Jara y su primera foto en Instagram ¡metamorfosis absoluta!

Abraham murió en el 2019 a la edad de 86 años.

Pedro Weber:

El famoso mexicano destacó bastante en el proyecto debido a su papel de Pedro, ‘Peter’, el mayordomo de Mia y Franco Colucci. Este hombre logró hacer reír a los fans de la historia gracias a las travesuras y aventuras que le cubría a la joven.

El artista, conocido en la industria como ‘Chatanuga’, logró marcar la diferencia en su carrera en la comedia y resaltó por el talento ante las cámaras.

Weber murió el 22 de marzo de 2016 por problemas cardíacos, a la edad de 82 años.


Temas relacionados

Michael Jackson

Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.
Michael Jackson habló por primera vez del vitíligo en una entrevista que marcó su relación con el público.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026