Actores de 'Las Juanas' comparten emotivo 'TBT'

La novela contó con el protagónico de Angie Cepeda y Rafael Novoa.
'Las Juanas' fue transmitida en 1997 y es una creación del fallecido escritor Bernardo Romero Pereiro.
'Las Juanas' fue transmitida en 1997 y es una creación del fallecido escritor Bernardo Romero Pereiro. Crédito: Canal RCN

A través de la historia, la televisión colombiana ha contado con grandes producciones, proyectos y directores que han llevado por lo alto el trabajo de la industria. Algunas historias han marcado a los televidentes y han dejado una huella en el equipo que las realiza.

Este es el caso de la vieja telenovela ‘Las Juanas’, dirigida por Tony Navia y producida por Amparo de Gómez, en 1997, y protagonizada por un variado elenco de talentos de todo el país. Esta idea se mantiene como una de las producciones más exitosas de los años 90 y su canción de intro sigue conquistando a quienes la escuchan.

Este proyecto contó con la participación de actores como Angie Cepeda (Juana Valentina), Rafael Novoa (Juan Rubén Calixto Salguero), Carolina Sabino (Juana Matilde), Catherine Siachoque (Juana Caridad), Xilena Aycardi (Juana Manny), Susana Torres (Juana Bautista), Judy Henríquez, Miguel Varoni, Jorge Cárdenas, Katherine Vélez y el fallecido Pepe Sánchez.

Lea además: Así respondió Maluma al ser preguntado por su ruptura con Natalia Barulich

Sin embargo, tras varios años desde que salió del aire, los integrantes del equipo revivieron una vieja fotografía durante las grabaciones de la novela y conmovieron a más de uno que, sin duda, recordó a cada personaje.

El encargado de publicar esta imagen bajo la tendencia del hashtag ‘TBT’ fue Jorge Cárdenas, quien confesó que ‘Las Juanas’ es la novela en la que más se ha divertido trabajando en toda su carrera y en la cual conoció a sus “amigos de siempre”.

Le puede interesar: Este era el look de J Balvin cuando tenía afro

“Mi #tbt de hoy es de la novela en que más me he divertido trabajando, #LasJuanas. Año y medio de vacaciones pagadas. Como diría Nicolás Tovar ‘a los muchachos de ayer, a mis amigos de siempre’”, escribió el artista en el pie de foto del post que supera mil likes.

Por su parte, Catherine Siachoque compartió este post acompañado del mensaje: “El mejor del añoooooo”, apoyando las palabras de su excompañero de trabajo.

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo