GUARDIANES DE LA GALAXIA
James Gunn dirigió las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxía.
AFP
30 Jul 2018 02:11 PM

Actores de 'Guardianes de la Galaxia' salen en defensa de su director

James Gunn, que estuvo a cargo de las dos primeras películas, fue despedido por unos tuits considerados ofensivos.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Walt Disney Studios, el pasado 20 de julio, despidió al cineasta James Gunn, que iba a dirigir la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia', por unos tuits ofensivos publicados entre 2008 y 2012, algunos de los cuales hacían 'chistes' sobre la pedofilia. 

"Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", explicó en un comunicado Alan Horn, presidente de la compañía. 

Gunn, después de que se conoció la decisión de Disney, se disculpó y dijo que ahora es una persona diferente de la que era en ese momento. 

"En el pasado me he disculpado por mi humor que lastimaba a las personas. Realmente lo lamenté y dije en serio cada palabra de mis disculpas", escribió el cineasta. 

Y este lunes, los actores de la saga de 'Guardianes de la Galaxia' publicaron una carta para respaldar a Gunn. 

"Aunque no apoyo los inapropiados chistes de James Gunn de hace años, él es un buen hombre. Personalmente me encantaría verlo reintegrado como director del volumen 3 (de 'Guardianes de la Galaxia'). Si les parece, lean la siguiente declaración, firmada por todo nuestro elenco", escribió Chris Pratt, (Peter Quill o Star-Lord en la película). 

La carta dice: "Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estamos impactados por su abrupto despido de la semana pasada e intencionalmente hemos esperado 10 días para responder, con el fin de pensar, orar, escuchar y discutir". 

Los actores explican que tomaron esta decisión de respaldar a Gunn motivados por la gran cantidad de mensajes de apoyo por parte de fans y personas de los medios de comunicación que "desean ver a James reintegrado como director del volumen 3". 

"Estar en las películas de 'Guardianes de la Galaxia' ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar que este momento pase sin expresar nuestro amor, respaldo y gratitud por James", añaden. 

Después, dicen que no pretenden defender las bromas ofensivas: "No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años, sino preferimos compartir nuestra experiencia al haber pasado muchos años juntos en los sets de grabación de 'Guardianes de la Galaxia' 1 y 2". 

Resaltan, además, el carácter que Gunn ha mostrado después de la noticia de su despido y las disculpas que él ha expresado varias veces: "Creemos que es de corazón, un corazón que todos conocemos, en el que confiamos y amamos". 

La carta fue firmada por Pratt, Zoe Saldaña (Gamora), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (Groot), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Sean Gunn (Kraglin Obfonteri), Michael Rooker (Yondu) y Pom Klementieff (Mantis). 

Fuente
Sistema Integrado Digital