Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

El artista era uno de los rostros favoritos de Spike Lee.
Thomas Jefferson Byrd
Crédito: AFP

El actor estadounidense Thomas Jefferson Byrd, que actuó en varias películas del cineasta Spike Lee, murió el sábado tras recibir varios disparos en la espalda en Atlanta (Georgia, sur), informó la policía.

El actor de 70 años fue descubierto el sábado de mañana en el suroeste de la ciudad por la policía de Atlanta, con varios impactos de bala en la espalda, dijo el lunes a la AFP un portavoz policial. El equipo médico enviado al lugar constató su muerte al llegar allí.

Lea aquí: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

La policía investiga lo ocurrido, pero no se han producido arrestos aún.

Un actor intenso con mucha experiencia en teatro, Thomas Jefferson Byrd recién comenzó a hacer cine a los 45 años, cuando Spike Lee le ofreció un rol secundario en su filme "Clockers".

Como líder en "Clockers" (Los traficantes) o como padre en "Get on the Bus" (La marcha del millón de hombres), impuso su técnica y su físico atípicos en el universo de Spike Lee, antes de ser llamado por otros directores.

No obstante, siguió participando en varios proyectos del cineasta neoyorquino, recientemente en la serie "She's gotta have it" (2017-19) o en el filme "Chi-Raq" (2015).

Lee le rindió homenaje publicando varias fotos suyas en su cuenta Instagram, y dijo que consideraba a Byrd su "hermano".

Lea además: Carla Giraldo aseguró que se ha sentido discriminada en TV por su peso

"Byrd era valiente, divertido, creativo, tranquilo, expresivo, y era un placer tenerlo cerca", escribió en Twitter el actor estadounidense Wendell Pierce ("The Wire", "Treme") que actuó con él en "Get on the Bus".

"Adoré trabajar junto a tí, Byrd", tuiteó la actriz ganadora del Óscar Viola Davis. "Qué excelente actor que eres. Estoy desolada de que tu vida haya terminado así".

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.