Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

El artista era uno de los rostros favoritos de Spike Lee.
Thomas Jefferson Byrd
Crédito: AFP

El actor estadounidense Thomas Jefferson Byrd, que actuó en varias películas del cineasta Spike Lee, murió el sábado tras recibir varios disparos en la espalda en Atlanta (Georgia, sur), informó la policía.

El actor de 70 años fue descubierto el sábado de mañana en el suroeste de la ciudad por la policía de Atlanta, con varios impactos de bala en la espalda, dijo el lunes a la AFP un portavoz policial. El equipo médico enviado al lugar constató su muerte al llegar allí.

Lea aquí: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

La policía investiga lo ocurrido, pero no se han producido arrestos aún.

Un actor intenso con mucha experiencia en teatro, Thomas Jefferson Byrd recién comenzó a hacer cine a los 45 años, cuando Spike Lee le ofreció un rol secundario en su filme "Clockers".

Como líder en "Clockers" (Los traficantes) o como padre en "Get on the Bus" (La marcha del millón de hombres), impuso su técnica y su físico atípicos en el universo de Spike Lee, antes de ser llamado por otros directores.

No obstante, siguió participando en varios proyectos del cineasta neoyorquino, recientemente en la serie "She's gotta have it" (2017-19) o en el filme "Chi-Raq" (2015).

Lee le rindió homenaje publicando varias fotos suyas en su cuenta Instagram, y dijo que consideraba a Byrd su "hermano".

Lea además: Carla Giraldo aseguró que se ha sentido discriminada en TV por su peso

"Byrd era valiente, divertido, creativo, tranquilo, expresivo, y era un placer tenerlo cerca", escribió en Twitter el actor estadounidense Wendell Pierce ("The Wire", "Treme") que actuó con él en "Get on the Bus".

"Adoré trabajar junto a tí, Byrd", tuiteó la actriz ganadora del Óscar Viola Davis. "Qué excelente actor que eres. Estoy desolada de que tu vida haya terminado así".

Met Gala

Met Gala: qué es y qué pasa en la gala que reúne a las personas más famosas del mundo

La Met Gala no es solo moda: define tendencias, financia arte y concentra decisiones clave de la industria cultural global.
Asistentes a la Met Gala durante la alfombra roja en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.



Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.