Actor Thomas Jefferson Byrd murió tras recibir varios disparos

El artista era uno de los rostros favoritos de Spike Lee.
Thomas Jefferson Byrd
Crédito: AFP

El actor estadounidense Thomas Jefferson Byrd, que actuó en varias películas del cineasta Spike Lee, murió el sábado tras recibir varios disparos en la espalda en Atlanta (Georgia, sur), informó la policía.

El actor de 70 años fue descubierto el sábado de mañana en el suroeste de la ciudad por la policía de Atlanta, con varios impactos de bala en la espalda, dijo el lunes a la AFP un portavoz policial. El equipo médico enviado al lugar constató su muerte al llegar allí.

Lea aquí: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

La policía investiga lo ocurrido, pero no se han producido arrestos aún.

Un actor intenso con mucha experiencia en teatro, Thomas Jefferson Byrd recién comenzó a hacer cine a los 45 años, cuando Spike Lee le ofreció un rol secundario en su filme "Clockers".

Como líder en "Clockers" (Los traficantes) o como padre en "Get on the Bus" (La marcha del millón de hombres), impuso su técnica y su físico atípicos en el universo de Spike Lee, antes de ser llamado por otros directores.

No obstante, siguió participando en varios proyectos del cineasta neoyorquino, recientemente en la serie "She's gotta have it" (2017-19) o en el filme "Chi-Raq" (2015).

Lee le rindió homenaje publicando varias fotos suyas en su cuenta Instagram, y dijo que consideraba a Byrd su "hermano".

Lea además: Carla Giraldo aseguró que se ha sentido discriminada en TV por su peso

"Byrd era valiente, divertido, creativo, tranquilo, expresivo, y era un placer tenerlo cerca", escribió en Twitter el actor estadounidense Wendell Pierce ("The Wire", "Treme") que actuó con él en "Get on the Bus".

"Adoré trabajar junto a tí, Byrd", tuiteó la actriz ganadora del Óscar Viola Davis. "Qué excelente actor que eres. Estoy desolada de que tu vida haya terminado así".

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.