El actor Richard Gere inaugurará en marzo el Festival de Cine de Miami

El actor estadounidense Richard Gere y su más reciente película, "Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer", abrirán el próximo 3 de marzo el Festival de Cine de Miami, informaron hoy sus organizadores.
richard_gere_3110.jpg
AFP

El director del festival, Jaie Laplante, resaltó hoy la trayectoria de cuatro décadas de Gere, al señalar que el también productor inició su carrera "con decisiones audaces que lo catapultaron al estrellato".

Laplante aseguró que Gere, de 67 años, ha demostrado en su nuevo filme, dirigido por el cineasta israelita Joseph Cedar, "una nueva fuerza. Más seria, más personal y aún más profunda".

El intérprete junto con Rossy de Palma, Gloria y Emilio Estefan, Rashida Jones, Edward James Olmos encabezarán el elenco internacional que dará inicio a la edición 34 del festival, que realiza la universidad Miami Dade College.

El protagonista de "American Gigolo" y el director Cedar, dos veces nominado al Oscar, presentarán en esta ciudad de Florida su nueva producción, que gira en torno al poder y su responsabilidad en la actual arena política estadounidense.

El festival presentará un total de 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales en un certamen que se prolongará hasta el 12 de marzo.

El evento concluirá con el estreno internacional, en la Gala de la Noche de Premiación, de "Es por tu bien de España", protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

Como parte de las atracciones del festival habrá una noche con la actriz española e ícono de la moda Rossy de Palma, en la que versará sobre su obra cinematográfica, incluyendo sus colaboraciones con el director español Pedro Almodóvar.

Algunos de los estrenos mundiales serán la película producida por Emilio Estefan, "A Change of Heart", filmada en Miami (Florida), y otra del uruguayo-argentino Adrián Caetano, "El otro hermano", protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

Estas películas se unen al estreno mundial de "Billy Boy", el primer guión producido por el miamense Blake Jenner, y que tiene como protagonista a Melissa Benoist, de Supergirl.

Cuba y el Caribe están también representados por "Give Me Future: Major Lazer In Cuba de Austin Peters", la cual explora el revolucionario concierto en La Habana en 2015 de la súper banda de música electrónica de baile EDM.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cine

‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una
Películas colombianas ‘Un Poeta’ , ‘Horizonte’, y ‘Adiós al Amigo’



¿Quién interpretó la versión original de 'La cárcel de Sing Sing', canción que inmortalizó Alci Acosta?

El aclamado cantante atlanticense se encuentra en un delicado estado de salud y sus fanáticos lo recuerdan por las canciones icónicas que interpretó.

‘La Odisea’: ¿cuándo podrá verse la película en plataformas de streaming?

El lanzamiento no solo será en plataformas en línea. Las tiendas también venderán la edición física en formato 4K Ultra HD Blu-ray.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.