El actor Richard Gere inaugurará en marzo el Festival de Cine de Miami

El actor estadounidense Richard Gere y su más reciente película, "Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer", abrirán el próximo 3 de marzo el Festival de Cine de Miami, informaron hoy sus organizadores.
richard_gere_3110.jpg
AFP

El director del festival, Jaie Laplante, resaltó hoy la trayectoria de cuatro décadas de Gere, al señalar que el también productor inició su carrera "con decisiones audaces que lo catapultaron al estrellato".

Laplante aseguró que Gere, de 67 años, ha demostrado en su nuevo filme, dirigido por el cineasta israelita Joseph Cedar, "una nueva fuerza. Más seria, más personal y aún más profunda".

El intérprete junto con Rossy de Palma, Gloria y Emilio Estefan, Rashida Jones, Edward James Olmos encabezarán el elenco internacional que dará inicio a la edición 34 del festival, que realiza la universidad Miami Dade College.

El protagonista de "American Gigolo" y el director Cedar, dos veces nominado al Oscar, presentarán en esta ciudad de Florida su nueva producción, que gira en torno al poder y su responsabilidad en la actual arena política estadounidense.

El festival presentará un total de 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales en un certamen que se prolongará hasta el 12 de marzo.

El evento concluirá con el estreno internacional, en la Gala de la Noche de Premiación, de "Es por tu bien de España", protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

Como parte de las atracciones del festival habrá una noche con la actriz española e ícono de la moda Rossy de Palma, en la que versará sobre su obra cinematográfica, incluyendo sus colaboraciones con el director español Pedro Almodóvar.

Algunos de los estrenos mundiales serán la película producida por Emilio Estefan, "A Change of Heart", filmada en Miami (Florida), y otra del uruguayo-argentino Adrián Caetano, "El otro hermano", protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

Estas películas se unen al estreno mundial de "Billy Boy", el primer guión producido por el miamense Blake Jenner, y que tiene como protagonista a Melissa Benoist, de Supergirl.

Cuba y el Caribe están también representados por "Give Me Future: Major Lazer In Cuba de Austin Peters", la cual explora el revolucionario concierto en La Habana en 2015 de la súper banda de música electrónica de baile EDM.

Con información de EFE


Temas relacionados

música

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.
Víctor Hugo Ayala



Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.