Kevin Spacey
Kevin Spacey, actor estadounidense.
Foto: Jemal Countess/AFP
4 Sep 2018 03:50 PM

Actor Kevin Spacey, libre de cargos por agresión sexual

Según un juez de Los Ángeles, el caso prescribió.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El actor Kevin Spacey, exprotagonista de la serie 'House of Cards' no será juzgado por el delito de agresión sexual, ya que su caso prescribió.

De acuerdo con varios medios locales en el estado de California, el caso de Spacey fue revisado por un grupo especial que evaluó las acusaciones en su contra, tras desatarse el escándalo de abuso sexual del productor Harvey Weinstein.

Inicialmente Spacey sería juzgado por acceder sexualmente a un menor de edad a comienzos de la década de los noventa, sin embargo, ahora el famoso actor quedó libre de todo cargo.

De momento la defensa del actor no se ha pronunciado, aunque se espera que se dirija a la Fiscalía del condado de Los Ángeles, para conocer los términos del proceso.

Esta decisión se conoce pese a que las autoridades de California recibieran a finales de agosto, una segunda denuncia de agresión sexual contra Spacey, señalado por otras múltiples acusaciones de abuso.

"Un caso de agresión sexual fue presentado en nuestra oficina por parte del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que involucra a Kevin Spacey. Está bajo revisión", dijo en su momento Greg Risling, un portavoz de la fiscalía.

Otra investigación había sido abierta en abril por una denuncia sobre un supuesta agresión en 1992, que involucra a un hombre.

Risling no precisó detalles sobre esa nueva denuncia o el estado de la anterior.

El dos veces ganador del Óscar fue objeto de más de una docena de señalamientos de ataque o acoso sexual en el surgimiento del movimiento #MeToo, que comenzó con la caída del exproductor Harvey Weinstein.

Pese a que en Estados Unidos ya no será juzgado, Spacey tiene también investigaciones abiertas en Londres, donde dirigió The Old Vic Theatre entre 2004 y 2015, y en Nantucket, un lujoso balneario cerca de Boston. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP