Jaime Barbini
Twitter
22 Sep 2021 07:50 AM

Actor Jaime Barbini envía conmovedor mensaje y pide que lo dejen morir

Se encuentra hospitalizado por un fuerte cuadro de depresión.
lmhernandezs
Lina María
Hernández Serrano

El actor de cine, televisión y teatro Jaime Barbini, recordado por participar en producciones como 'Allá te espero' y 'Amor en custodia', ha tenido que vivir con una salud que se está deteriorando a medida que pasa el tiempo.

Incluso hace poco superó la covid-19 y tuvo un derrame cerebral, por lo que su movilidad y la capacidad de hablar se encuentran limitadas.

Puede leer: Murió Willie Garson, reconocido por actuar en "Sex and the City"

Hace unas horas se conoció un video en el que Jaime expresa su deseo de morir en medio de gritos desgarradores, y es que a sus 80 años depende de los cuidados de una enfermera en el día y también de su esposa, quien lo cuida en las noches.

Su hijastra, Katherin Becerra se refirió al delicado estado de salud en el que se encuentra su padre y dijo: “está en una cama muy mal… ya vivió lo suficiente, que esté tranquilo y descanse en paz y que haya una solución.  Me uno a las personas que piden la eutanasia”. 

"No quiero seguir viviendo": Jaime Barbini pide desde una cama ayuda para morir

En su vida fue el fundador de la Escuela de investigación y experimentación teatral que actualmente cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura para funcionar en lugares como Sogamoso, Tunja, Duitama y Villa de Leyva, una tierra que siempre tuvo su atención ya que él es boyacense.

También es reconocido por ser un integrante destacado del Teatro Popular de Bogotá, el cual se ha posicionado como uno de los colectivos de mayor actividad y duración de Colombia. Allí, participó en varias obras y ayudó a desarrollar sus objetivos de divulgación de las artes escénicas.

Fuente
Sistema Integrado Digital