Actor de ‘Stranger Things’ pasará por su cuarta operación de dispelasia cleidocraneal

Gaten Matarazzo interpreta el personaje de 'Dustin Henderson' en la popular serie de Netflix.
Gaten Matarazzo
Crédito: AFP

El actor estadounidense Gaten Matarazzo, conocido mundialmente por su personaje 'Dustin Henderson' en la popular serie de Netflix 'Stranger Things', se sometió a su cuarta operación por su displasia cleidocraneal, condición de que acuerdo con la organización CCD Smiles (promovida por el actor) es:

"Un trastorno esquelético caracterizado por fontanelas abiertas, clavículas pequeñas o ausentes y múltiples anomalías dentales. Es un defecto de nacimiento genético causado por mutaciones en el gen RUNX2. Ocurre en uno de cada millón de nacimientos. Puede transmitirse de un padre afectado o puede ser una mutación aleatoria. Las manifestaciones pueden variar entre los individuos de la misma familia".

Lea también: Robert Pattinson se disculpa por decir que 'Batman' no es un superhéroe

Por medio de su cuenta de Instagram, Matarazzo - de 17 años de edad - compartió una fotografía desde la camilla de un hospital y comentó: "¡Cirugía número 4! ¡Esta es una grande!".

Posteriormente, invitó a las personas a visitar la página de CCD Smiles para obtener más información acerca de la displasia cleidocraneal y enterarse de cómo ayudar a las personas que la padecen.

Lea también: Honrar su compromiso y ser fiel, todo lo que pensó Justin Bieber antes de casarse con Hailey Baldwin

En el pasado, Matarazzo ha admitido que este trastorno lo ha limitado en el mundo actoral al no conseguir muchos papeles. Sin embargo, gracias al éxito de 'Stranger Things', el actor saltó a la fama.

La producción de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer estrenó su primera temporada en julio de 2016 y han lanzado dos entregas más. Además de Gaten Matarazzo, el elenco se compone de Winona Ryder, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Charlie Heaton, David Harbour, entre otros actores.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.