Gaten Matarazzo
Foto: AFP
30 Ene 2020 01:30 PM

Actor de ‘Stranger Things’ pasará por su cuarta operación de dispelasia cleidocraneal

Gaten Matarazzo interpreta el personaje de 'Dustin Henderson' en la popular serie de Netflix.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El actor estadounidense Gaten Matarazzo, conocido mundialmente por su personaje 'Dustin Henderson' en la popular serie de Netflix 'Stranger Things', se sometió a su cuarta operación por su displasia cleidocraneal, condición de que acuerdo con la organización CCD Smiles (promovida por el actor) es:

"Un trastorno esquelético caracterizado por fontanelas abiertas, clavículas pequeñas o ausentes y múltiples anomalías dentales. Es un defecto de nacimiento genético causado por mutaciones en el gen RUNX2. Ocurre en uno de cada millón de nacimientos. Puede transmitirse de un padre afectado o puede ser una mutación aleatoria. Las manifestaciones pueden variar entre los individuos de la misma familia". 

Lea también: Robert Pattinson se disculpa por decir que 'Batman' no es un superhéroe 

Por medio de su cuenta de Instagram, Matarazzo - de 17 años de edad - compartió una fotografía desde la camilla de un hospital y comentó: "¡Cirugía número 4! ¡Esta es una grande!". 

Posteriormente, invitó a las personas a visitar la página de CCD Smiles para obtener más información acerca de la displasia cleidocraneal y enterarse de cómo ayudar a las personas que la padecen. 

Lea también: Honrar su compromiso y ser fiel, todo lo que pensó Justin Bieber antes de casarse con Hailey Baldwin

En el pasado, Matarazzo ha admitido que este trastorno lo ha limitado en el mundo actoral al no conseguir muchos papeles. Sin embargo, gracias al éxito de 'Stranger Things', el actor saltó a la fama. 

La producción de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer estrenó su primera temporada en julio de 2016 y han lanzado dos entregas más. Además de Gaten Matarazzo, el elenco se compone de Winona Ryder, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Charlie Heaton, David Harbour, entre otros actores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cue the fireworks. #StrangerThings 3 is now streaming.

Una publicación compartida de Stranger Things (@strangerthingstv) el 4 Jul, 2019 a las 12:01 PDT