Actor de Stranger Things habló sobre su trastorno bipolar

"Creo que si no fuera un artista estaría mucho peor", expresó.
David Harbour, integrante del elenco de Black Widow
Crédito: Instagram David Harbour

David Harbour - conocido por interpretar al policía 'Jim Hopper' en la popular serie 'Stranger Things' - se ha sincerado sobre su trastorno bipolar, el cual le fue diagnosticado cuando tenía 20 años, y en medio de una entrevista con el comediante Jim Daly y el escritor Giles Paley-Phillips para Blank Podcast, el actor reveló detalles al respecto.

Para empezar, de acuerdo con La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el trastorno afectivo bipolar es "una enfermedad que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo. La persona pierde el control sobre esta área y se tiende a describir como oscilaciones más o menos bruscas que van desde la euforia patológica (manía) a la depresión, sin que éstas estén relacionadas con factores del mundo exterior".

Se entiende de este modo como una enfermedad mental crónica.

Lea también: Joaquin Phoenix y cinco de los personajes más brutales que ha interpretado

El actor de 44 años de edad aseguró entonces que para su fortuna nunca ha sufrido ningún tipo de crisis cuando está trabajando, y de hecho, actuar ha sido su mejor terapia.

"Lo interesante de mi caso es que nunca tengo un episodio cuando estoy trabajando... Entonces he podido ver un vínculo entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo y, cuando no se canalizan se convierten en una especie de locura... De esa manera, trabajar es vital para mí. Es una especie de salvavidas... Creo que si no fuera un artista estaría mucho peor", reseña Infobae.

Harbour comentó además que aunque considera que todos los medicamentos para su trastorno son buenos, para él es muy importante la terapia de conversación, algo que lo ha ayudado mucho junto con la actuación.

Lea también: El peculiar consejo de Michelle Pfeiffer a Zoë Kravitz sobre el traje de 'Gatúbela'

Además de 'Stranger Things', el actor protagonizó 'Hellboy' (2019), y recientemente finalizó el rodaje de 'Black Widow' (Viuda Negra), película en la que interpretará a 'Guardián Rojo' y compartirá créditos con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, entre otros.

La producción llegará a los cines en mayo de 2020, y aunque desconoce la sinopsis oficial, Rachel Weisz - quien dará vida a 'Melina'- ha dado algunas pistas al respecto. Por ejemplo, en julio pasado reveló que la historia no solo contará con una Viuda Negra, sino con varias.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.