David Harbour, integrante del elenco de Black Widow
Instagram David Harbour
17 Oct 2019 07:26 PM

Actor de Stranger Things habló sobre su trastorno bipolar

"Creo que si no fuera un artista estaría mucho peor", expresó.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

David Harbour - conocido por interpretar al policía 'Jim Hopper' en la popular serie 'Stranger Things' - se ha sincerado sobre su trastorno bipolar, el cual le fue diagnosticado cuando tenía 20 años, y en medio de una entrevista con el comediante Jim Daly y el escritor Giles Paley-Phillips para Blank Podcast, el actor reveló detalles al respecto. 

Para empezar, de acuerdo con La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el trastorno afectivo bipolar es "una enfermedad que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo. La persona pierde el control sobre esta área y se tiende a describir como oscilaciones más o menos bruscas que van desde la euforia patológica (manía) a la depresión, sin que éstas estén relacionadas con factores del mundo exterior". 

Se entiende de este modo como una enfermedad mental crónica. 

Lea también: Joaquin Phoenix y cinco de los personajes más brutales que ha interpretado 

El actor de 44 años de edad aseguró entonces que para su fortuna nunca ha sufrido ningún tipo de crisis cuando está trabajando, y de hecho, actuar ha sido su mejor terapia. 

"Lo interesante de mi caso es que nunca tengo un episodio cuando estoy trabajando... Entonces he podido ver un vínculo entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo y, cuando no se canalizan se convierten en una especie de locura... De esa manera, trabajar es vital para mí. Es una especie de salvavidas... Creo que si no fuera un artista estaría mucho peor", reseña Infobae

Harbour comentó además que aunque considera que todos los medicamentos para su trastorno son buenos, para él es muy importante la terapia de conversación, algo que lo ha ayudado mucho junto con la actuación. 

Lea también: El peculiar consejo de Michelle Pfeiffer a Zoë Kravitz sobre el traje de 'Gatúbela' 

Además de 'Stranger Things', el actor protagonizó 'Hellboy' (2019), y recientemente finalizó el rodaje de 'Black Widow' (Viuda Negra), película en la que interpretará a 'Guardián Rojo' y compartirá créditos con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, entre otros. 

La producción llegará a los cines en mayo de 2020, y aunque desconoce la sinopsis oficial, Rachel Weisz - quien dará vida a 'Melina'-  ha dado algunas pistas al respecto. Por ejemplo, en julio pasado reveló que la historia no solo contará con una Viuda Negra, sino con varias.