Actor de 'Roma' consigue la visa para ir a los Óscar
Captura de pantalla
12 Feb 2019 07:00 AM

Actor de 'Roma' obtuvo visa para ir a los Óscar después de tres intentos

Jorge Antonio Guerrero ya no tiene excusa para no ir a la ceremonia del próximo 24 de febrero.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

Jorge Antonio Guerrero, actor que interpretó a 'Fermín' en la película 'Roma', por fin consiguió el documento necesario para ingresar a Estados Unidos. 

El mexicano ya no tendrá excusa para no asistir a la próxima entrega de los premios Óscar, en los que la cinta de Alfonso Cuarón se encuentra nominada en diez categorías. 

Según confirmó la revista People, Guerrero por fin obtuvo la visa para entrar al país luego de que se la negaran tres veces. 

Lea también: Alfonso Cuarón hace historia con 'Roma' y bate récords en nominación a los Óscar

Inicialmente, le fue rechazada la solicitud para obtener una visa de turista y en las siguientes ocasiones tampoco logró el objetivo. En el tercer intento hasta Netflix trató de interceder

Hace unas semanas el actor mexicano había expresado su preocupación por perderse la ceremonia de los Óscar, pero ahora estará en compañía de Cuarón, Yalitza Aparicio, quien dio vida a 'Cleo' en la película, y otros integrantes de la producción. 

Si bien 'Roma' le dio mayor exposición a Jorge Antonio Guerrero, no es la primera vez que actúa. El mexicano saltó a la fama al interpretar al cadete Tello en la serie de Luis Miguel, de Netflix. Además, ha participado en otras producciones y en teatro. 

Le puede interesar: Yalitza Aparicio y su encuentro con Bradley Cooper y Lady Gaga

La película 'Roma' se ha convertido en una de las más comentadas y halagadas de los últimos meses. La historia del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y, en especial, sus personajes se han robado toda clase de elogios por parte de los más críticos de la industria cinematográfica en Estados Unidos. 

La cinta es una de las favoritas para la próxima edición de los Óscar, que se celebran el 24 de febrero, y en la que sabremos si se alzará con el máximo galardón a Mejor Película. 

Fuente
Sistema Integrado Digital