Actor de Harry Potter es obligado a pagar una millonaria multa ¿Qué fue lo que hizo?

Recientemente, el actor había perdido otro pleito legal.
Harry Potter
Conozca la nueva colección de audiolibros de Harry Potter. Crédito: Pinterest

El actor británico Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la saga de películas de Harry Potter, estará obligado a pagar 1,8 millones de libras (cerca de 9.700 millones de pesos colombianos) después de perder una batalla legal con la Hacienda británica (HMRC).

A Grint, de 36 años, se le ordenó inicialmente pagar el monto total en 2019, después de que HMRC iniciase una investigación sobre sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2011-12, y sus abogados apelasen la decisión posteriormente, según recogen medios británicos.

Consulte además: Jurado de ‘MasterChef’ fue secuestrada junto a su esposo: las autoridades rápidamente dieron con su paradero

Durante ese periodo tributario, Grint habría recibido 4,5 millones de libras (5,4 millones de euros) de una empresa que gestionaba su negocio y de la cual él era el único accionista, en un pago que fue descrito como "posibles ingresos residuales y bonificaciones" provenientes de las películas de 'Harry Potter'.

El equipo legal del actor argumentó que este dinero se podía pagar como impuestos sobre las ganancias de capital a una tasa del 10 %, en lugar del impuesto sobre la renta a una tasa máxima del 52 %, como sugería el HMRC.

El fisco aplicó la llamada "cláusula Beatles", que establece que las ganancias que se convierten en capital deberían tributar a la tasa más alta como ingresos, apunta 'The Telegraph'.

Mire además: Alejandra Borrero reveló por qué no volvió a actuar en televisión: “No me pagan lo que pido”

A finales de los 60, el cuarteto de Liverpool creó una empresa a la que vendieron sus derechos musicales para pagar un impuesto de ganancias de capital del 30 %, en lugar de la tasa máxima de impuesto sobre la renta en ese momento, de hasta el 95 %.

La juez del Tribunal Fiscal Harriet Morgan desestimó la apelación de Grint y sus abogados, ratificando que el dinero derivaba "sustancialmente" de la totalidad del valor de las actividades del actor británico.

Anteriormente, el intérprete de Ron Weasley en la pantalla perdió otro caso judicial en 2019, por el que tuvo que reembolsar un millón de libras en impuestos.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia