Academia de Hollywood invita a 683 nuevos miembros en busca de la diversidad

La Academia de Hollywood ha extendido una invitación a 683 personas como nuevos miembros de la organización, una cifra que duplica la del año pasado y que tiene como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hace unos meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Academia de Hollywood ha extendido una invitación a 683 personas como nuevos miembros de la organización, una cifra que duplica la del año pasado y que tiene como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hace unos meses.

De los 683 nuevos miembros, un 46 % son mujeres y un 41 % son personas de color, indicó la entidad en un comunicado publicado hoy.

Entre los invitados destacan los nombres de John Boyega, Idris Elba, Brie Larson, Kate Beckinsale, Ryan Coogler, Michael B. Jordan Emma Watson y latinos como América Ferrera, Luis Guzmán, Óscar Isaac, Sal López, Ignacio López Tarso, Eva Mendes, Silvia Pinal, Michelle Rodríguez y Jacob Vargas.

La argentina Cecilia Roth, la española Marisa Paredes y el cubano Jorge Perugorría también se incluyen en la lista.

En la lista de directores invitados aparecen los nombres de Israel Cárdenas, Carlos Carrera, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Ciro Guerra, Laura Amelia Guzmán, Lucrecia Martel, Lucía Puenzo, Patricia Riggen y Luis Valdez, entre otros.

En palabras de Cheryl Boone Isaacs, estas invitaciones se han extendido a artistas "que han logrado un impacto duradero en los aficionados del cine en todas partes".

"Esta clase (grupo de seleccionados) mantiene nuestro compromiso a largo plazo de dar la bienvenida a talentos extraordinarios que trabajan en el cine hoy día", apuntó Isaacs.

Según datos oficiales de la Academia, el 27 por ciento del total del gremio está formado por mujeres y un 11 por ciento lo integran artistas de color. Antes del anuncio de hoy, las cifras en esos campos eran del 25 y el 8 por ciento, respectivamente.

Entre las invitaciones, la Academia ha dirigido 283 a miembros internacionales procedentes de 59 países.

El año pasado se invitó en total a 322 nuevos miembros, y en años anteriores la cifra fue menor: 271 en 2014, 276 en 2013, 176 en 2012 y 178 en 2011.

En enero la Academia de Hollywood anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretende amainar las críticas por la falta de diversidad en los Óscar.

La polémica explotó tras conocerse las nominaciones en la última edición de los premios de la Academia, en las que por segundo año consecutivo no figuraba ningún actor negro en las candidaturas.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026