Abu Dabi anuncia rodaje de última entrega de Misión Imposible en el emirato

La Comisión de Películas de Abu Dabi ha revelado que la estrella de cine estadounidense Tom Cruise se encuentra en este emirato del golfo Pérsico para grabar la última entrega de la saga "Misión Imposible", que lleva el título de "Fallout".
tom-cruise.jpg
AFP

El organismo estatal ha publicado una fotografía del actor con uniforme de piloto, posando delante de un avión militar de la aviación emiratí, junto a dos hombres y seis mujeres vestidos con el atuendo tradicional de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En la red social Instagram, junto a la fotografía se puede leer: "La misión fue hecha posible por Tom Cruise en Abu Dabi, gracias a los talentos locales (...) durante el rodaje de Misión Imposible, Fallout".

En un comunicado, la comisión informó de que el director de la sexta entrega de Misión Imposible, Christopher McQuarrie, empleó en el rodaje un avión de las Fuerzas Armadas emiratíes, que "prestaron apoyo a la película", sin ofrecer más detalles.

La directora ejecutiva de la Autoridad Audiovisual de Abu Dabi, Mariam Eid al Mahiri, dio la bienvenida en la nota a Cruise y a todo el equipo de rodaje, y señaló que esta es la quinta gran producción de Hollywood que se graba en el país "gracias a los esfuerzos" de las autoridades.

La Comisión de Películas de Abu Dabi ofrece a las productoras internacionales apoyo logístico, localizaciones, personal y un reembolso del 30 % de los gastos en el país.

Las fuentes oficiales no especificaron en qué lugar del país ni cuándo tuvo lugar el rodaje y si este continúa, pero el periódico emiratí en lengua inglesa The National señaló que concluirá en los próximos días.

Está previsto que la cinta se estrene en las salas de cine en julio de 2018, a pesar de una lesión sufrida por el protagonista durante el rodaje en Londres el pasado verano.

Con información de EFE


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.