Abren convocatoria para el XVII Festival de Cortos de Bogotá

El festival distribuirá 1.000 dólares en efectivo entre los ganadores de la competencia.
Festival de cortos Bogotá
Crédito: Ingimage

El Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts) abrió su convocatoria para la XVII edición, que estará habilitada hasta el próximo 6 de agosto, informaron los organizadores.

Este año la convocatoria tiene como novedad que habrá premios calificadores a los Óscar, premios en efectivo para las competencias Nacional e Internacional y un premio especial en la sección "Conexión", así como la obligatoriedad en el estreno en Colombia para todos los inscritos, detalló el festival en un comunicado.

De ese modo, los ganadores de la "Santa Lucía" a mejor corto de ficción, mejor corto documental y mejor corto de animación podrán ser elegibles para su consideración a los Óscar.

Lea también: Disney + estaría preparando una serie sobre 'Ojo de Halcón'

La competencia internacional también se encuentra abierta para realizadores alrededor del mundo que pueden aspirar al premio en las categorías de "Ficción", "Documental", "Animación", "Experimental" y "Videoclip".

Además de la "Santa Lucía", premio que reciben los ganadores, el festival distribuirá 1.000 dólares en efectivo entre los ganadores de la competencia, agregó la información.

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias "F3-Fanático Freak Fantástico", conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados.

Asimismo, pueden enviar sus candidaturas a la "Competencia VR", cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo.

Lea también: Video promocional muestra el 'casting' de los pokémon para 'Detective Pikachu'

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos dentro de la "Competencia Colecciones", conformada por programas temáticos en los que se destacan la originalidad y estilo de los cortometrajes, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público.

Este año, un jurado conformado por estudiantes de cine colombianos entregará un Premio Especial en la sección "Conexión" que tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de coproducción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica.

El año pasado, 3.358 cortometrajes fueron presentados para la competencia internacional, de esos, el comité de selección escogió ocho que representaron a España en cuatro de los cinco programas en competencia y podrán aspirar a ganar la estatuilla oficial del evento, Santa Lucía.


Temas relacionados

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026