Abren convocatoria para el XVII Festival de Cortos de Bogotá

El festival distribuirá 1.000 dólares en efectivo entre los ganadores de la competencia.
Festival de cortos Bogotá
Crédito: Ingimage

El Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts) abrió su convocatoria para la XVII edición, que estará habilitada hasta el próximo 6 de agosto, informaron los organizadores.

Este año la convocatoria tiene como novedad que habrá premios calificadores a los Óscar, premios en efectivo para las competencias Nacional e Internacional y un premio especial en la sección "Conexión", así como la obligatoriedad en el estreno en Colombia para todos los inscritos, detalló el festival en un comunicado.

De ese modo, los ganadores de la "Santa Lucía" a mejor corto de ficción, mejor corto documental y mejor corto de animación podrán ser elegibles para su consideración a los Óscar.

Lea también: Disney + estaría preparando una serie sobre 'Ojo de Halcón'

La competencia internacional también se encuentra abierta para realizadores alrededor del mundo que pueden aspirar al premio en las categorías de "Ficción", "Documental", "Animación", "Experimental" y "Videoclip".

Además de la "Santa Lucía", premio que reciben los ganadores, el festival distribuirá 1.000 dólares en efectivo entre los ganadores de la competencia, agregó la información.

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias "F3-Fanático Freak Fantástico", conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados.

Asimismo, pueden enviar sus candidaturas a la "Competencia VR", cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo.

Lea también: Video promocional muestra el 'casting' de los pokémon para 'Detective Pikachu'

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos dentro de la "Competencia Colecciones", conformada por programas temáticos en los que se destacan la originalidad y estilo de los cortometrajes, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público.

Este año, un jurado conformado por estudiantes de cine colombianos entregará un Premio Especial en la sección "Conexión" que tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de coproducción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica.

El año pasado, 3.358 cortometrajes fueron presentados para la competencia internacional, de esos, el comité de selección escogió ocho que representaron a España en cuatro de los cinco programas en competencia y podrán aspirar a ganar la estatuilla oficial del evento, Santa Lucía.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial