Abogada Ana María Polo hará una película sobre Caso Cerrado

La cinta será filmada en varios países.
Ana María Polo
Ana María Polo Crédito: Instagram @anapolotv

La abogada cubana-estadounidense Ana María Polo, conductora del programa de televisión 'Caso Cerrado', y la productora chilena Forastero anunciaron que producirán una película basada en el popular espacio de la cadena hispana Telemundo que se trasmite en EEUU y en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

El filme, que empezará a rodarse el próximo año, "me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado", manifestó Polo en un comunicado.

La doctora Polo, como es conocida, "tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando de manera precisa el alma latinoamericana, manifestó por su parte Rodrigo Toro, quien dirigirá el largometraje.

"Es muy atractivo poder hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente", agregó el cineasta de la productora Forastero, conocida por filmes como "La Nana", de Sebastián Silva, ganadora en 2009 de un premio en Sundance.

La cinta será filmada en varios países y según Polo, quien lleva 18 años en la industria televisiva, "va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show".

"Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente", afirmó la abogada cubana.

Manifestó que se trata de la mejor propuesta creativa que ha recibido durante varios años.

Para Toro, la forma de hacer justicia de la doctora Polo es "cercana y directa", pero siempre se ciñe "al espíritu de la ley".

"En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película".

Lea también: El Camino: Una película de Breaking Bad: Lo que hay detrás del regreso de este personaje

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, ha sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Por otro lado, la productora chilena se prepara para el estreno de "Tengo miedo torero", basada en la novela homónima del chileno Pedro Lemebel, que debutará en cines el próximo año.


Temas relacionados

Cine

Películas que llegarán a cine en marzo 2026: romance, reestrenos y más para disfrutar

Marzo 2026 trae estrenos, reestrenos y conciertos al cine con sagas, animación, romance y fantasía en cartelera.
La cartelera de marzo 2026 incluye animación, fantasía, romance y reestrenos de trilogías y conciertos en salas.



La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia; David Summers repasa su trayectoria, la influencia de su padre y el 50 años de amistad que celebran en un documental

Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán