Abogada Ana María Polo hará una película sobre Caso Cerrado

La cinta será filmada en varios países.
Ana María Polo
Ana María Polo Crédito: Instagram @anapolotv

La abogada cubana-estadounidense Ana María Polo, conductora del programa de televisión 'Caso Cerrado', y la productora chilena Forastero anunciaron que producirán una película basada en el popular espacio de la cadena hispana Telemundo que se trasmite en EEUU y en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

El filme, que empezará a rodarse el próximo año, "me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado", manifestó Polo en un comunicado.

La doctora Polo, como es conocida, "tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando de manera precisa el alma latinoamericana, manifestó por su parte Rodrigo Toro, quien dirigirá el largometraje.

"Es muy atractivo poder hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente", agregó el cineasta de la productora Forastero, conocida por filmes como "La Nana", de Sebastián Silva, ganadora en 2009 de un premio en Sundance.

La cinta será filmada en varios países y según Polo, quien lleva 18 años en la industria televisiva, "va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show".

"Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente", afirmó la abogada cubana.

Manifestó que se trata de la mejor propuesta creativa que ha recibido durante varios años.

Para Toro, la forma de hacer justicia de la doctora Polo es "cercana y directa", pero siempre se ciñe "al espíritu de la ley".

"En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película".

Lea también: El Camino: Una película de Breaking Bad: Lo que hay detrás del regreso de este personaje

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, ha sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Por otro lado, la productora chilena se prepara para el estreno de "Tengo miedo torero", basada en la novela homónima del chileno Pedro Lemebel, que debutará en cines el próximo año.


Temas relacionados

Luisa Fernanda W

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.
Luisa Fernanda W contó cómo reaccionó al conocer el problema de Pipe Bueno y las decisiones que tomaron para afrontar juntos esa situación.



¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol