Abogada Ana María Polo hará una película sobre Caso Cerrado

La cinta será filmada en varios países.
Ana María Polo
Ana María Polo Crédito: Instagram @anapolotv

La abogada cubana-estadounidense Ana María Polo, conductora del programa de televisión 'Caso Cerrado', y la productora chilena Forastero anunciaron que producirán una película basada en el popular espacio de la cadena hispana Telemundo que se trasmite en EEUU y en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.

El filme, que empezará a rodarse el próximo año, "me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado", manifestó Polo en un comunicado.

La doctora Polo, como es conocida, "tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando de manera precisa el alma latinoamericana, manifestó por su parte Rodrigo Toro, quien dirigirá el largometraje.

"Es muy atractivo poder hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente", agregó el cineasta de la productora Forastero, conocida por filmes como "La Nana", de Sebastián Silva, ganadora en 2009 de un premio en Sundance.

La cinta será filmada en varios países y según Polo, quien lleva 18 años en la industria televisiva, "va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show".

"Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente", afirmó la abogada cubana.

Manifestó que se trata de la mejor propuesta creativa que ha recibido durante varios años.

Para Toro, la forma de hacer justicia de la doctora Polo es "cercana y directa", pero siempre se ciñe "al espíritu de la ley".

"En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película".

Lea también: El Camino: Una película de Breaking Bad: Lo que hay detrás del regreso de este personaje

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, ha sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Por otro lado, la productora chilena se prepara para el estreno de "Tengo miedo torero", basada en la novela homónima del chileno Pedro Lemebel, que debutará en cines el próximo año.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.