Abel Rodríguez: reconocido actor de Cuba murió en Miami

El artista trabajó varios años en Colombia en diversas series.
Abel Rodríguez, actor cubano
Abel Rodríguez, actor cubano. Crédito: Instagram/abel_rodriguezactor

El actor cubano Abel Rodríguez murió este viernes tras permanecer varios días en delicado estado de salud y como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El artista, recordado por participar en varias producciones de la televisión en Colombia como 'Chepe Fortuna', 'La viuda de la mafia', 'Verano en Venecia', 'Mujeres Asesinas' y en la película 'El vuelo de la mariposa', residía en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

De acuerdo con información de medios locales en el estado de Florida, Rodríguez sufrió una afectación cerebral que le perjudicó gran parte de su organismo.

También puede leer: Murió Abel Rodríguez en Miami: actor nacido en Cuba

A través de su cuenta en Twitter, el actor Julio César Herrera lamentó el fallecimiento de Rodríguez: "Carajo, qué triste noticia, otro compañero que parte. Abel Rodríguez QEPD".

Por su parte, el director de cine y televisión cubano, Lilo Vilaplana, escribió a través de su cuenta en Facebook: "Hoy a las 9:30 de la mañana falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo".

En ese mismo mensaje, destacó que "vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo, buen viaje, Abelito.

Consulte aquí: Greeicy Rendón vivió una experiencia paranormal en un hotel

En esa misma publicación indicó que "a su vida Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias".

El actor de 50 años de edad vivió una buena parte de su tiempo en Colombia alternando la televisión y el cine con los proyectos en teatro; sin embargo, su residencia se encontraba en la ciudad de Miami, lugar en el que vivía desde hace más de 20 años, tras salir de su isla natal, Cuba.


Temas relacionados

celebridades

Julio Iglesias vuelve a estar bajo la lupa, ahora con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Este episodio se produce días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenara el archivo de una causa penal.
En un decreto firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, se explica que las actuaciones actuales tienen un alcance limitado.



Teusaquillo y La Candelaria serán epicentro de Ruta Teatro desde el 5 de febrero en Bogotá

Ruta Teatro funcionará como antesala del Festival Internacional de Artes Vivas – FIAV Bogotá 2026.

Alex Campos y Christine D’Clario encabezan el concierto Conectando Corazones en Medellín y Bogotá

El año pasado, el evento logró convocar a más de 35 mil asistentes en el estadio El Campín de Bogotá.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne