Abel Aguilar tuvo un pésimo debut con el Belenenses de Portugal

Belenenses, alineó de titular el recién contratado Abel Aguilar. El nuevo equipo del internacional colombiano cayó 0-5, como local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Benfica se situó líder provisional del campeonato luso al vencer 0-5 al Belenenses del técnico español Julio Velázquez, en el partido inaugural de la vigésimo primera jornada en Portugal, que incluyó un 'hat-trick' del griego Kostas Mitroglou.

Con este triunfo a domicilio, Benfica suma 53 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que juega el lunes ante el Rio Ave, y seis más que otro aspirante al título, el Oporto, que recibe al Arouca.

La derrota del nuevo equipo de Aguilar mantiene al Belenenses de Lisboa en la zona media de la tabla, décimo con 25 puntos.

Marcó por tres veces el ariete griego del Benfica Mitroglou (minutos 41, 58 y 76) y sumó otros dos tantos, en el 53 y en el 88, su colega brasileño Jonas, que se distancia como principal artillero del campeonato, con 23 aciertos.

El centrocampista Abel Aguilar fue titular con Belenenses en su primer partido vistiendo la camiseta del club portugués después de llegar procedente del Toulouse.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder