A Felipe Peláez le pusieron cachos y terminó plasmándolos en tres canciones

El cantante confesó cómo vio a la que era su novia en ese entonces besándose con otro hombre en un barrio de Bogotá.
Pipe Peláez
Pipe Peláez, cantante colombiano. Crédito: Colprensa

El cantante y compositor Felipe Peláez, actualmente pasa por un excelente momento en su carrera tras el lanzamiento de su reciente canción 'Tanto', que a un mes del lanzamiento del video oficial ya cuenta con más de tres millones y medio de visualizaciones.

De hecho este video es muy particular para el artista porque en él participa su esposa Laura Catalina Henao, a quien le dedica la letra de esta canción. "La participación por primera vez de mi mona en uno de mis videos me llenó de felicidad, convencerla no fue sencillo pero al final lo logramos. Creo que solo faltaba encontrar la canción que nos identificara y con Tanto se logró", manifestó el reconocido compositor.

Las canciones de 'Pipe' Peláez se caracterizan por ese toque de romanticismo y unas letras que quizás han sido dedicadas por miles de enamorados que se identifican con ellas. Sin embargo, no todo en la vida de 'Pipe' Peláez ha sido color de rosa a nivel sentimental.

Le puede interesar: Así es el lujoso avión privado de Silvestre Dangond

El cantante confesó en entrevista para Radio Uno, de la cadena radial de RCN Radio, que tuvo una tusa muy dura cuando una mujer hace varios años lo engañó con otro hombre, de mayor estrato y con dinero.

En aquel entonces Felipe Peláez era un simple estudiante de Comunicación social que acababa de radicarse en Bogotá y soñaba con ser alguien reconocido. Vivía en el barrio Palermo, de Bogotá, y tenía una novia ibaguereña que vivía en la Calle 39, localidad de Chapinero.

Era la primera relación formal del artista y por eso dio todo de él para que funcionara. Llevaban siete meses de novios y estudiaban en la misma universidad, pero algo pasaba con la relación y 'Pipe' sentía un poco rara a su pareja.

"Empecé a darme cuenta que la cosa estaba rara y un jueves a las 10:30 de la noche que no tenía que llegar a visitarla le llegué de sorpresa y ¡oh sorpresa para mí! ella iba muy linda, chevere y muy perfumada, cuando la veo subiéndose a un carro de otro personaje", contó el artista.

Le puede interesar: La historia detrás de canción 'Mi ex' tras controversia entre Dayana Jaimes y Caya Varón

Felipe Peláez dice que sintió morirse además que este sujeto tenía un buen carro y ya iba en séptimo semestre.

"Estuvo civilizada la cosa, literalmente dejamos las cosas así (...) obviamente a ella le cayó el yo,yo,yo que que, que tú sabías que esto estaba mal y así. El sujeto no se bajaba del carro entonces yo le dije: 'ábrete no hay nada que hacer aquí' y con el dolor en el alma se montó en el carro y yo quedé ahí solo en la calle", relató Peláez.

"Ese cuadro fue deporable", admite el cantante.

Pero no todo fue tan malo, aunque lloró por varios días y el corazón le quedó roto, admitió que esos "cachos" terminaron inspirándolo para escribir tres canciones que luego fueron un éxito total.

"Fue duro pero me dejó tres canciones buenas", dice entre risas.

Vea también: "Rata de dos patas", de Paquita la del Barrio, ¿quién la inspiró?

La primera canción que escribió en medio de la tristeza fue 'Es dolor', una canción que grabó el cantante y también compositor Omar Geles cuando hacía parte de Los Diablitos'.

Los cachos también terminaron inspirándolo para escribir 'Se te hizo tarde', un tema que interpretó junto al gran Jorge Oñate, una de las figuras más representativas del género vallenato.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.